Márquez es el gran dominador de la cita norteamericana

Marc Márquez, seis de seis en Austin

Márquez se sitúa segundo de la clasificación general a un punto del líder, el italiano Andrea Dovizioso.
|

Marc Márquez, seis de seis en Austin



Con su sexta victoria consecutiva, Márquez es el gran dominador de la cita norteamericana. Su compañero Dani Pedrosa, todo pundonor, logra una trabajada séptima posición final.


El piloto del equipo Repsol Honda logra la victoria tras una carrera prácticamente en solitario, después de rodar las primeras vueltas junto a Iannone.


Márquez se sitúa segundo de la clasificación general a un punto del líder, el italiano Andrea Dovizioso.


Dani Pedrosa ha realizado una buena salida y se ha situado octavo al término de la primera vuelta, recuperando una posición posteriormente para entrar en meta séptimo.


MARC MÁRQUEZ | 1º 41:52.002


"Este fin de semana realmente lo he dado todo. Hoy estaba completamente concentrado y quería que fuese perfecto. Creo que nunca he hecho una carrera así, tirando tan fuerte desde la primera hasta la última vuelta. Hoy he sentido que lo podía hacer y así ha sido, también porque la puesta a punto de la moto me ha ayudado mucho, así que gracias a todo mi equipo, porque han trabajado realmente bien y muy duro. Ayer no me encontraba del todo bien y hoy tampoco estaba al máximo de energía, pero al final ha salido una buena carrera. En solitario, pero a veces va así. Ayer noche, cuando me fui a dormir, pensé en la estrategia y la he seguido. Incluso en el warm-up he intentado simular las primeras vueltas de carrera, saliendo con neumáticos nuevos y el depósito lleno. Era el plan y le he dicho al equipo que quería intentar liderar la carrera desde el principio y abrir un hueco. Así que en las tres o cuatro primeras vueltas he forzado un poco más de lo habitual y luego he gestionado la ventaja. Hoy tenía una motivación especial, había mucha presión; pero me gusta, ayuda a mantener la concentración. También ha sido especial en la última vuelta, cuando he pasado por delante de la bandera de Nicky Hayden. Estoy contento con el resultado, por recuperar terreno en el campeonato, pero ahora volvemos a Europa y debemos ser consistentes, porque ¿quién lidera la clasificación general? Dovizioso, el piloto más regular. Las sensaciones con la moto son muy buenas y también lo fueron en Catar y Argentina, así que intentaremos seguir así".


DANI PEDROSA | 7º +18.201


"Estoy muy satisfecho de haber podido terminar esta carrera y haber sumado puntos. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado estos días y a todos los aficionados por el apoyo que me han dado. Sinceramente, antes de venir no estaba seguro ni de si podría hacer todos los entrenamientos. Ha sido un fin de semana duro, especialmente en este circuito. En otros, puedes gestionarlo un poco mejor con menos esfuerzo, pero esta pista es muy física. No he disfrutado de la carrera como de costumbre, a pesar incluso de haber tomado analgésicos que me han ayudado a reducir el dolor. Eso me ha permitido concentrarme un poco más, aunque no tenía demasiada fuerza. He hecho una buena salida y he intentado quedarme con los pilotos de delante el máximo tiempo posible. Al final me ha costado un poco controlar la moto, pero he podido gestionarlo y estoy contento con el resultado. Ahora tenemos unos días para intentar recuperarnos lo máximo posible antes de Jerez. Es un circuito que me gusta, así que veremos cuánto mejor me encuentro".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.