Audi alineará un RS 5 DTM adicional para el dos veces campeón del DTM

DTM: carrera de despedida para Ekström en Hockenheim

Mattias Ekström: “Se me pone la piel de gallina”
|

DTM: carrera de despedida para Ekström en Hockenheim



Audi alineará un RS 5 DTM adicional para el dos veces campeón del DTM


El piloto oficial de Audi dice adiós a los aficionados en la prueba de apertura de la temporada


Mattias Ekström: “Se me pone la piel de gallina”


Emotivo adiós tras 17 años en el DTM: Mattias Ekström competirá en un Audi RS 5 DTM en la prueba con la que se inicia la temporada 2018 de la competición en el Hockenheimring, proporcionando a los aficionados un aliciente más para ver las carreras los días 5 y 6 de mayo.


A finales de enero, Mattias Ekström anunció su salida del DTM. Este año se concentrará en su compromiso en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA con su equipo, EKS Audi Sport. Una decisión difícil para él ya que, tras 17 años en el DTM, no ha podido despedirse de sus seguidores de forma apropiada. Audi le brinda ahora esta oportunidad al piloto sueco, afincado en Múnich, en la prueba inaugural del DTM 2018.


“Mattias decidió durante el invierno poner fin a su carrera en el DTM”, explica Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “También nos dijo que querría poder despedirse de sus seguidores en el DTM de una forma especial. Así fue como nació la idea de un fin de semana de despedida. Creo que para él, para el DTM, para los aficionados y, obviamente, también para Audi, es fantástico que vaya a estar en la parrilla una vez más en la apertura de la temporada en Hockenheim. Había que superar algunos obstáculos, pero hicimos lo posible para poder alinear un séptimo Audi RS 5 DTM. Para nuestro equipo, no será un logro cualquiera. Todos se mostraron inmediatamente encantados con la idea y, espontáneamente, accedieron a hacerla posible”.


El piloto sueco, de 39 años, competirá en las dos primeras carreras de la temporada 2018 del DTM fuera de la clasificación. Además, se han planificado una serie de actividades con el dos veces campeón del DTM de cara a los aficionados. “Supongo que firmaré más autógrafos este fin de semana que en una temporada completa normal”, declara Mattias Ekström. “Pero estaré encantado de hacerlo. Es estupendo que Audi pueda hacer esto posible para mí. Tras 17 años increíbles, dejar de competir en el DTM fue una decisión muy difícil. El día que se anunció fue uno de los más emotivos en mi carrera. Estoy seguro de que habrá muchos momentos en Hockenheim en los que se me pondrá la piel de gallina. Ya me siento absolutamente entusiasmado”.


Mattias Ekström comenzó su carrera en el DTM en 2001, a la edad de 22 años, en el equipo de competición para clientes Audi ABT Sportsline. En 2004, compitió como piloto oficial por primera vez, consiguiendo su primer título en el DTM ese mismo año. El segundo siguió en 2007 y, el año pasado, quedó a las puertas de conseguir otra victoria absoluta. Sus dos títulos, 23 victorias, 20 poles, 18 vueltas rápidas y 1.219 puntos hacen que sea el piloto de Audi en el DTM más exitoso de todos los tiempos.


Ekström participará en sus dos carreras de despedida también en las filas de Audi Sport Team Abt Sportsline. Su Audi RS 5 DTM mostrará una decoración especial con los colores de su patrocinador durante muchos años, Red Bull, incluyendo el hashtag #AdjöMattias (adiós Mattias). Ekström competirá sin haber realizado ningún test previo, sólo pudiendo familiarizarse con el coche actual del DTM y la nueva aerodinámica en Hockenheim. A pesar de ello, Dieter Gass espera que el sueco sea totalmente competitivo. “Mattias siempre se ha adaptado rápidamente a un nuevo coche. Estoy seguro de que, en su carrera de despedida, tampoco irá de paseo. Seguirá su lema ‘Dalo todo o vete a casa’ a rajatabla.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.