Rally Isla de los Volcanes

Fránquiz y Batista empiezan en Lanzarote una apasionante temporada

Con el XXI Rally Isla de los Volcanes arranca su primer año completo con el Mitsubishi Space Star Proto
|


Fránquiz y Batista empiezan en Lanzarote una apasionante temporada




Los de Mitsubishi Canarias e Icamotor estrenan año deportivo en el mejor escenario posible, ya que en el Rally Isla de los Volcanes convergen el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), el regional canario y el provincial de Las Palmas.


Tras meses de larga espera, por fin empieza la temporada para Javier Fránquiz y José Ángel Batista. Con el XXI Rally Isla de los Volcanes arranca su primer año completo con el Mitsubishi Space Star Proto, y tras ser subcampeones provinciales en 2017, las expectativas son altísimas en este 2018.


No hay mejor lugar para poner a prueba la candidatura al título regional que un rally que es, de largo, el más importante de la temporada por ser valedero para el CERT, el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra y el provincial. Por si fuera poco, en esta misma prueba el pasado año Fránquiz y Batista ya apuntaron a posiciones de podio en una edición que contó con equipos peninsulares. Los tramos conejeros fueron el punto de inflexión a partir del cual el Mitsubishi Space Star Proto comenzó a desarrollar todo su potencial.


"Todo el trabajo que hicimos desde que recibimos el coche en verano fue de cara a esta temporada que empieza ahora", señala el piloto de Mitsubishi Canarias e Icamotor. "Terminamos 2017 en buena forma y, sobre ese punto de partida, hemos seguido renovando el Space Star Proto a lo largo de los últimos meses. El motor está a cero kilómetros y aquí estrenamos una electrónica desarrollada por un antiguo ingeniero de Ralliart. Todo para empezar con fuerza nuestra temporada". Su punto de mira está puesto en el regional, el provincial y, también, en un insular majorero al que se incorporará más avanzado el año.


La tentación de poder asomar el frontal del Mitsubishi Space Star Proto entre puestos destacados del CERT es innegable, pero Fránquiz y Batista salen con las ideas muy claras. "No vamos a ver otra clasificación que no sea la del regional. Meternos en luchas del nacional sería innecesario porque no es nuestra guerra. El objetivo, en cualquier caso", matiza Fránquiz, "es sumar el máximo de puntos en una prueba que tiene coeficiente 1,5 para el regional".


José Ángel Batista también cuenta las horas que quedan para verse leyendo las notas de los primeros kilómetros del Rally Isla de los Volcanes. "Estamos muy ilusionados. El final del pasado año nos dejó con las ganas de saber dónde podíamos estar en los campeonatos si hubiéramos afrontado toda la temporada con el ritmo y la fiabilidad que logramos en la recta final de 2017. Ahora, con el coche completamente remozado, las expectativas son muy buenas. Lanzarote va a ser un buen termómetro para nosotros y para el Space Star Proto, ya que nos vamos a medir a la flor y nata del nacional con monturas que, en teoría, son superiores a la nuestra", señala el grancanario.


Esta primera prueba de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra y del provincial de Las Palmas constará de un total de ocho tramos cronometrados. La totalidad de ellos (cuatro a reconocer) se disputarán durante la jornada del sábado.


Fránquiz y Batista van a contar esta nueva temporada con el patrocinio de Icamotor/Mitsubishi Canarias, Fránquiz Automoción, Ayuntamiento de Antigua, Barceló Hotels & Resorts, A Cuadros Calzados, Aluminios Araya y DISA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.