YPF Rallye de Argentina.

Triunfo de Ott Tänak en el YPF Rallye de Argentina.

Dani Sordo terminó 38.0 segundos más atrás en el tercer puesto
|


Después de dominar las dos primeras jornadas, superó las especiales de El Cóndor y Giulio Cesare en las montañas de Traslasierra, llenas de rocas, para ganar esta quinta cita del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA por 37.7 segundos.


El estonio miró hacia abajo y hacia fuera después de golpear una roca, girando su Yaris World Rally Car y dañando su dirección en la especial de apertura de la mañana del viernes.


Ganó 10 de las siguientes 12 especiales para tomar una cómoda ventaja, dejando a sus rivales desmoralizados peleando por los puestos restantes del podio. Fue su primer triunfo desde agosto del año pasado en Alemania, y el primer éxito de Toyota desde julio pasado en Finlandia.


"Es especial. Nunca supimos qué iba a pasar con el cambio de equipo, pero es bueno ver cuán rápido estamos mejorando", dijo Tänak, quien se unió al fabricante japonés a comienzos de año.


"El coche está lo suficientemente cerca de mi gusto y es un impulso enorme para un piloto si tiene la confianza. No puedo decir que fue fácil, estaba atacando mucho y viviendo al límite el viernes y el sábado".


El segundo de Neuville aumentó sus esperanzas de título. Redujo la diferencia con el líder del campeonato Sébastien Ogier a 10 puntos, ayudado por un máximo de cinco puntos extra por ganar el Power Stage final con su Hyundai.



Dani Sordo terminó 38.0 segundos más atrás en el tercer puesto para mantener su buena forma reciente que le ha dado dos podios de los últimos tres rallyes.


Ogier no tuvo el ritmo para mejorar su récord de tres victorias en las primeras cuatro citas con un Ford Fiesta. El francés aguantó una carga determinada del último día de Andreas Mikkelsen para reclamar el cuarto puesto.


El noruego Mikkelsen se sintió más cómodo con el manejo de su i20 y se quedó a 4.0 segundos de Ogier. Elfyn Evans completó los primeros seis con otro Fiesta, a pesar de que rara vez encontró el ritmo que lo llevó a 0,7 segundos de la victoria hace 12 meses.


Kris Meeke fue séptimo con un Citroën C3, el británico se centró en las pruebas después de un pinchazo en la especial final de ayer que arruinó sus esperanzas de podio.


Un problema similar retrasó a Esapekka Lappi en la primera pasada por El Cóndor. El finlandés concedió casi 80 segundos con su Yaris para pasar del sexto al octavo.


Teemu Suninen y el ganador del WRC 2 Pontus Tidemand completaron la clasificación, el sueco Tidemand se benefició cuando su compañero de equipo Kalle Rovanperä volcó su Skoda Fabia.


El campeonato saltaré el Atlántico para llegar a Europa para la sexta cita. El Vodafone Rallye de Portugal tiene su sede en Matosinhos del 17 al 20 de mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.