Rally de Argentina

Doble podio para Hyundai Motorsport en el Rally de Argentina

Dani Sordo logró su segundo podio de la temporada al acabar en tercer lugar
|


Dani Sordo
Hyundai i20 Coupé WRC
Hyundai Shell Mobis World Rally Team
 



Hyundai Motorsport ha logrado un doble podio en el Rally de Argentina, la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2018, aumentando su liderato en el campeonato de constructores


Thierry Neuville terminó en segundo lugar tras conseguir dos victorias de tramo más en la etapa del domingo, incluyendo el mejor tiempo en el Power Stage

Dani Sordo logró su segundo podio de la temporada al acabar en tercer lugar, mientras que Andreas Mikkelsen logró una victoria en la etapa final y terminó quinto, a solo cuatro segundos de Sébastien Ogier


Hyundai Motorsport ha ampliado su liderato en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC) con un importante doble podio en la quinta ronda de la temporada, el Rally de Argentina.


Thierry Neuville obtuvo su tercer podio de la temporada con un segundo puesto, un año después de lograr una gran victoria en Argentina. Terminando dos lugares por delante de Sébastien Ogier, y sumando el máximo de puntos en el Power Stage, el belga ha sido capaz de reducir la diferencia en el campeonato de pilotos a diez puntos.


Dani Sordo completó el rally de 18 tramos en tercer lugar de la general, registrando su segundo podio de tierra de la temporada tras terminar segundo en México el mes pasado. El español avanza al quinto puesto en la tabla de pilotos tras un gran fin de semana.


Andreas Mikkelsen completó un resultado en el que los tres equipos del Hyundai Shell Mobis World Rally Team terminaron entre los cinco primeros en la tierra argentina, atacando fuerte a Ogier en la última mañana, pero terminando por detrás del francés, quinto. La actuación del noruego en el Power Stage agregó tres puntos a su cuenta del campeonato.


El domingo se cubrieron tres tramos, incluidas dos pasadas por el popular El Cóndor, con la ruta repleta de miles de aficionados, y Mina Clavero, de 22,41km.


Hyundai Motorsport disfrutó de una mañana final competitiva. Mikkelsen ganó el TC16 (Copina-El Cóndor), dejando a las tres tripulaciones con victorias de tramo en Argentina. Neuville incrementó las victorias del equipo a cinco en el TC17 (Giulio Cesare-Mina Clavero), encabezando un triplete para las tripulaciones del Hyundai i20 Coupe WRC con Mikkelsen segundo y Sordo tercero. El segundo triunfo de El Cóndor, que sumó puntos adicionales como Power Stage, vio a Neuville ganar la sexta especial de la escuadra el fin de semana con Mikkelsen en tercer lugar.


Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

Máximos puntos en el Power Stage asegurando el segundo lugar


Tercer podio de 2018 tras la victoria en Suecia y tercero en Córcega


Neuville dijo que: "Estoy encantado de terminar en el podio en Argentina y de haber ganado el Power Stage. Ha sido algo así como un alivio después de las dificultades que tuvimos en Córcega, ya que hemos estado en el ritmo todo el fin de semana y nos sentimos completamente cómodos con nuestro Hyundai i20 Coupé WRC. El equipo realmente hizo un gran trabajo para este rally y estoy muy agradecido por la contribución de todos. Sabíamos que teníamos que presionar en el Power Stage para sumar tantos puntos como fuera posible respecto a Séb, y pudimos hacerlo. Estoy contento con lo que le quitamos en Argentina y esperamos con ansiedad Portugal".


Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

Segundo podio en tierra de la temporada para el equipo español


El rendimiento consistente y competitivo mueve a Sordo al quinto puesto en la clasificación de pilotos


Sordo: "¡Qué rally tan fantástico ha sido para todo el equipo! Estoy muy contento de lograr mi segundo podio de la temporada junto a Carlos y seguir mostrando buen ritmo. Los tiempos de los tramos han sido muy cerrados durante todo el fin de semana, con muchas peleas por las posiciones cada día. Sobre todo, ha sido un evento positivo para el equipo, con un doble podio que nos da buenos puntos de constructores. No tomamos demasiados riesgos en este último día, concentrándonos en terminar terceros. Afortunadamente teníamos una ventaja suficiente para poder completar nuestra misión de subir al podio. Hemos tenido un gran apoyo de los aficionados y esperamos que hayan disfrutado del espectáculo".


Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

Tiempos de tramo competitivos el domingo, incluida la victoria en el TC16


Tres puntos extra en el Power Stage apuntalaron el rally de la tripulación noruega


Mikkelsen dijo que: "En primer lugar, extiendo mis felicitaciones a Thierry, Nicolas, Dani y Carlos por podios aquí en Argentina. Desde el punto de vista del equipo, este fue un fin de semana muy competitivo, con los tres coches entre los cinco primeros. Tuvimos un último día positivo con una victoria de tramo, un segundo lugar y tres puntos del Power Stage. Obviamente, nos hubiera gustado acabar dos lugares más arriba, pero lamentablemente nuestra pérdida de tiempo el viernes nos impidió hacerlo. Ha sido un fin de semana muy disputado y duro, que ha supuesto un buen comienzo para este periodo de eventos de tierra".


Un fin de semana positivo

Segundo resultado de doble podio de la temporada para Hyundai Motorsport después del 1-3 en Suecia


Segundo triplete en un tramo de la temporada, con todas las tripulaciones ganando especiales durante el fin de semana


El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: "Un buen resultado para nuestro equipo, y creo que es lo mejor que podríamos haber logrado. Felicidades a Ott y Toyota por una victoria superior. Estaban fuera del alcance de cualquiera este fin de semana y merecen este resultado. Nos dispusimos a asegurar los podios con Thierry / Nicolas y Dani / Carlos, y los equipos hicieron todo lo que les pedimos. El resultado nos ha ayudado a aumentar ligeramente el liderato del campeonato de constructores, pero Argentina ha sido otro recordatorio de que la competencia está increíblemente reñida esta temporada. Dije después de Córcega que quería un rendimiento más fuerte en todo el equipo. Con las tres tripulaciones entre los cinco primeros, las victorias de tramo para todos los equipos y nuestro segundo podio doble de la temporada, diría que es un trabajo bien hecho".


Siguiente rally

El WRC regresa a Europa para el próximo evento de tierra, el Rally de Portugal, del 17 al 20 de mayo

Hyundai Motorsport terminó segundo y tercero en Portugal la temporada pasada y contará con cuatro coches en el evento de este año con Hayden Paddon / Seb Marshall retornando a la acción


Clasificación final

1 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 3:43:28.9

2 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +37.7

3 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +1:15.7

4 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +1:58.6

5 A. Mikkelsen A. Jæger Hyundai i20 Coupe WRC +2:02.6

6 E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +3:06.3

7 K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +3:25.7

8 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +4:32.6

9 T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +5:38.6

10 P. Tidemand J. Andersson Skoda Fabia R5 +12:15.8


Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018. Clasificación de Pilotos

1 S. Ogier 100

2 T. Neuville 90

3 O. Tanak 72

4 A. Mikkelsen 54

5 D. Sordo 45

6 K. Meeke 43

7 E. Lappi 40

8 J.M Latvala 31

9 E. Evans 26

10 C. Breen 20

11 S. Loeb 15

12 H. Paddon 10


Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018. Clasificación de Constructores

1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 144

2 M-Sport Ford World Rally Team 129

3 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 124

4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 93

Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.