Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA)

Victoria y liderato en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) para el Abarth Rally Team

La segunda cita insular puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA)
|

Victoria y liderato en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) para el Abarth Rally Team



Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, los abanderados de la marca en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), han vuelto a dominar en Tenerife con el Abarth 124.


El deportivo italiano se ha mostrado intratable entre los vehículos de tracción simple, reportando a la dupla madrileña el segundo triunfo en tres carreras.


Después del periplo canario, el equipo pasa a comandar la clasificación general de la categoría por la que está luchando esta temporada.


La segunda cita insular puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), celebrada este fin de semana, tan solo unos días después de la que finalizó el pasado sábado, en Las Palmas de Gran Canaria, por las carreteras de montaña trazadas al sur de Tenerife, ha corroborado la buena marcha iniciada esta temporada por el Abarth Rally Team.


Una vez implementados los progresos y evoluciones que se alcanzaron a lo largo de la pasada campaña, durante el regreso de la marca italiana a los tramos de nuestro país, tras una década de paréntesis, el Abarth 124 Rally preparado y mantenido por SMC Junior Motorsport se está revelando, en manos de los nuevos competidores del equipo, Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, como una de las monturas más dominantes y efectivas del CERA. Tal como han puesto de relieve los tiempos que se han registrado en el transcurso del Rally Villa de Adeje.


Una prueba talismán para el equipo, donde el R-GT construido por la compañía turinesa se alzó el pasado año con su primera victoria en el certamen español, que ha vuelto a resultar sumamente favorable a los intereses deportivos del Abarth Rally Team.


Después de haber tenido que conformarse con un segundo puesto en el Rally Islas Canarias, donde se vieron apeados a última hora, por culpa de un pequeño contratiempo, del sólido liderato que ejercieron entre los participantes inscritos al Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), los componentes de la estructura deportiva que representa a Abarth España en el CERA llegaron a Tenerife decididos a desquitarse de la mejor manera posible: ganando.


Para ello, estuvieron trabajando durante toda la semana, una vez desplazados desde Gran Canaria hasta la isla vecina, con el propósito de dejar perfectamente revisado el Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa, para que Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán pudieran extraerle el máximo partido a sus prestaciones sobre los abrasivos tramos de la costa tinerfeña. Tarea de la que se encargó a la perfección la dupla madrileña, estableciendo un ritmo muy sólido desde las especiales del viernes, que situó en seguida al bólido italiano como montura de referencia, una vez más, entre los aspirantes al Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).


Aún así, a pesar de la clara preponderancia que ejercieron en la primera etapa, Monarri decidió, nada más finalizar el bucle nocturno con el que se completó la jornada, aplicar una serie de cambios en la puesta a punto del Abarth 124 Rally que, a la postre, han motivado una mejora de sensaciones por parte del madrileño, cada vez más confiado y competitivo con el R-GT italiano.


Esa nueva configuración de reglajes se ha materializado rápidamente en los registros del piloto de Majadahonda, quien ha incrementado aún más las diferencias durante las ocho especiales de la última etapa, asegurando así, junto a su copiloto, Rodrigo Sanjuán, una nueva victoria –la segunda en lo que va de temporada para el Abarth Rally Team– que coloca por primera vez a la nueva dupla de la marca del escorpión en cabeza de la clasificación del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).


Alberto Monarri: “Estamos muy contentos después de esta tercera carrera para nosotros con el Abarth 124 Rally. El equipo ha trabajado muy duro durante todos estos días con el objetivo de tener el coche a punto antes de este segundo rally en Canarias. Hemos aprovechado también para seguir probando cosas y evolucionando. Ayer no encontré, quizá, muy buenas sensaciones, no me sentía del todo confiado, pero los mecánicos trabajaron mucho en la última asistencia del día para cambiar un montón de reglajes. Toda esa tarea se ha visto reflejada hoy. He vuelto a disfrutar pilotando el Abarth 124 Rally, y hemos cumplido la meta que nos habíamos marcado de conseguir una nueva victoria entre los vehículos de nuestra categoría y el liderato del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Después de tres carreras, haber sumado dos primeros puestos y un segundo es un balance súper positivo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.