Campeonato de España de Resistencia

El Campeonato de España de Resistencia llega a MotorLand con 12 carreras este fin de semana

Con más de una década de trayectoria, el CER se mantiene a la cabeza de los campeonatos nacionales automovilísticos en circuito.
|

El Campeonato de España de Resistencia llega a MotorLand con 12 carreras este fin de semana



El circuito aragonés será escenario de la segunda cita de la temporada del CER, que se celebrará de forma conjunta con el Campeonato de España de GTs, la Copa de España de Clásicos, la F4 Spain y el Campeonato de Aragón de Velocidad. La entrada al circuito será gratuita para todos los aficionados, que podrán disfrutar de hasta cuatro carreras el sábado y ocho el domingo


MotorLand Aragón albergará este fin de semana la segunda prueba de la temporada del CER, el Campeonato de España de Resistencia, que llegará a Alcañiz acompañado por el Campeonato de España de GTs, la Copa de España de Clásicos, la F4 Spain y el Campeonato de Aragón de Velocidad. La intensa cita automovilística reunirá vehículos y monoplazas de múltiples cilindradas y categorías, brindando así un completo espectáculo que hará las delicias de los apasionados a las cuatro ruedas. La entrada al evento será gratuita para todos los aficionados, que podrán acceder al paddock y seguir las carreras y sesiones de pista desde la terraza del edificio principal. En total, serán 12 carreras las que se disputarán entre sábado y domingo.


Con más de una década de trayectoria, el CER se mantiene a la cabeza de los campeonatos nacionales automovilísticos en circuito. Este certamen agrupa los diferentes y espectaculares vehículos participantes según sus prestaciones, dividiéndolos en tres Clases y seis Divisiones de la siguiente forma: Clase 1, divisiones TCR y D2; Clase 2, división D3 y D4, y Clase 3, divisiones D5 y D6. Respecto a los pilotos, estos competirán de forma individual o por parejas, siendo obligatorio en este segundo caso que ninguno de ellos esté al volante en más del 60% de la prueba.


Campeonato de España de GTs y Copa de España de Clásicos


El programa deportivo del fin de semana en MotorLand también contará con el Campeonato de España de GTs y la Copa de España de Clásicos. En el caso del nacional de GTs, los potentes y siempre espectaculares vehículos compartirán sesiones y parrilla con la División 1 del CER. En cuanto a la Copa de España de Clásicos, que celebrará tres carreras en MotorLand este fin de semana, englobará tres grandes categorías: Clásicos, Legend y Youngtimers.


Prueba inaugural para la F4 Spain y el Campeonato de Aragón de Velocidad


La cita, repleta de acción en pista, se completará con la disputa de las carreras inaugurales de la temporada de otros dos certámenes: la F4 Spain y el Campeonato de Aragón, Navarra y Valencia de Velocidad. La F4 Spain afrontará este año la que será su tercera temporada de andadura. Los jóvenes talentos que estarán en MotorLand al volante de los espectaculares monoplazas de la categoría buscarán la primera victoria del año en una competición que puede abrirles las puertas de los grandes campeonatos internacionales. En lo referente al Regional, el XXI Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón reunirá a los mejores pilotos autonómicos de las comunidades integradas en el ‘meeting’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.