Escuela de Pilotos Disa Copi Sport

Los representantes de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport brillaron en Adeje.

Y. Pérez-M. Quintero y el Opel Adam R2 enseñaron sus credenciales
|


Los representantes de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport brillaron en Adeje.



Y. Pérez-M. Quintero y el Opel Adam R2 enseñaron sus credenciales


El pasado fin de semana se celebró bajo la correcta organización de la Escudería Villa de Adeje, la 28ª edición del Rally que lleva su nombre, encuadrado en el regional de Canarias y en el CERA. El rally más importante de la provincia tinerfeña no defraudó, y se vivió intensamente por las decenas de miles de aficionados que se desplazaron a ver a sus ídolos.


El flamante ganador de la quinta edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, Yeray Pérez, debutaba en competición esta temporada a los mandos del precioso Opel Adam R2, con el que el equipo se ha rearmado, poniendo a disposición de los jóvenes canarios que participen en esta singular promoción, un coche de primer nivel mundial. El joven piloto, acompañado a su derecha por Mario Quintero, tomaba la salida en el pódium de la Avenida Rafael Puig de Playa de Las Américas, con la seguridad de haber preparado intensamente el rally, pero también con las dudas lógicas de si sus expectativas se verían cumplidas en la confrontación directa con sus experimentados rivales.


Con el claro objetivo de ir conociendo nuevo arma del equipo Disa Copi Sport, Yeray y Mario cubrieron una gran etapa durante la tarde del viernes, para dormir en una brillante e inesperada sexta posición absoluta del Campeonato Regional y segunda de la R2, posición que ya no abandonarían hasta el final de la prueba.


El Opel Adam, que con el patrocinio de DISA y la colaboración de Orvecame, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil, se mostró muy rápido y eficiente, a la vez que fiable, ya que no dio el menor problema en todo el fin de semana. En la etapa del sábado, sus pilotos se dedicaron a hacer diferentes pruebas con los reglajes para ir viendo las reacciones del mismo y adaptándolo a su forma de conducción.


Yeray estaba exultante: “Ha sido el debut soñado para cualquier piloto. El coche es una maravilla que corre mucho y a la vez te permite disfrutar de su conducción. Es sensible y muy divertido. El sábado deslizaba más de la cuenta de la parte trasera, pero ya el domingo, con los cambios que me hizo el equipo era una gozada llevarlo. Sobre el resultado final prefiero no crear expectativas por encima de nuestras posibilidades. Poco a poco iremos mejorando nuestra relación, y tenemos margen de mejora. Estoy muy feliz y enormemente agradecido a los que han hecho esto posible.


Fernando Capdevila, director deportivo de Copi Sport, le anima: “Yeray y Mario lo han bordado, y el Adam ha sido todo un acierto, pero por encima de eso lo importante es aprender y mejorar. Repasar todos los pequeños errores que los dos han cometido y trabajar sobre ellos para buscar siempre la perfección. Debo felicitarles porque están dejando claro el nivel de los jóvenes pilotos canarios a poco que se les dé una oportunidad, y para ello, la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport es la mejor oportunidad que jamás se les ha brindado.


Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, Orvecame, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.