V edición de MotoStudent

La V edición de MotoStudent se presenta en las instalaciones de J.Juan

La fase final de la competición internacional reunirá a 74 equipos universitarios
|

La V edición de MotoStudent se presenta en las instalaciones de J.Juan



La fase final de la competición internacional reunirá a 74 equipos universitarios de 3 continentes en el circuito mundialista de MotorLand Aragón del 4 al 7 de octubre del 2018


La V edición de la Competición Internacional MotoStudent enfila su tramo decisivo. La competición internacional presentó en las instalaciones de J. Juan el programa de su fase final, que se celebrará en MotorLand del 4 al 7 de octubre. MotoStudent contará con una participación de récord: hasta 74 equipos universitarios procedentes de 17 países y casi la totalidad de las comunidades españolas competirán en el certamen. De carácter bienal, esta competición organizada por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation, reunirá a universidades de ingeniería de España, Alemania, Croacia, Grecia, Italia, Reino Unido, Hungría, India, Polonia, Kosovo, Canadá, Brasil, México, Suiza, Portugal, República Checa y Ecuador.


“Una auténtica correa de transmisión universidad-empresa”. Así definió el espíritu de MotoStudent Cesar Rojo, Director General de KTM España, durante la presentación de la competición en las instalaciones de J.Juan en Gavá (Barcelona). En la emocionante fase final de MotoStudent en MotorLand los equipos pelearán por demostrar que el suyo es el mejor proyecto industrial, poniendo sus monturas a prueba en el circuito aragonés.


MotoStudent: un proyecto de 18 meses


Aunque la final de MotoStudent durará cuatro días, del 4 al 7, el trabajo previo realizado abarca mucho más. Los equipos universitarios trabajan durante 18 meses para diseñar, desarrollar y construir desde cero una motocicleta de competición bajo la normativa FIM Moto3. La competición en sí misma representa un desafío para los estudiantes, que deben poner a prueba su creatividad y sus habilidades para innovar, aplicando directamente sus capacidades como futuros profesionales y técnicos especializados, contra otros equipos de todo el mundo y bajo unos plazos y reglas establecidas.


Procedencia de los equipos participantes en MotoStudent


Este año, participarán 74 equipos de entre los que destacan las 4 universidades de la India o las 5 americanas. En cuanto a países, Italia, con 7 universidades, es el país más representado tras la anfitriona España (39). Les siguen, Brasil (3), Hungría (2), Alemania (2), Chequia (2), Grecia (2), Portugal (2), Canadá, Ecuador, México, Croacia, Polonia, Reino Unido, Kosovo, y Suiza.


El acto de presentación de la fase final fue presidido por José María Riaño, secretario general de Anesdor y vicepresidente de MEF, fundación perteneciente al Gobierno de Aragón y organizadora de MotoStudent, quien destacó que “iniciativas como MotoStudent son de suma importancia para el sector dos ruedas, puesto que suponen un punto de encuentro y un intercambio de conocimientos entre estudiantes, docentes y profesionales. Sin duda, MotoStudent constituye además una inyección de talento para el sector en general y la alta competición, en particular. En paralelo, estas iniciativas resultan clave para el desarrollo y el fomento en el I+D+i en el sector”. Lo acompañaron igualmente Cesar Rojo, Daniel Urquizu, Director de MotoStudent y de TechnoPark MotorLand, y María Ángeles Juan, vicepresidenta de J.Juan, quien ve MotoStudent como “una pasarela de formación continua de técnicos que aportan valor a nuestra empresa e industria, aprovechemos la esencia de lo que se está generando en casa”.


Además, la presentación contó con el apoyo de Andreani MHS, Data-box, Derivados del Motor, Galfer, Integral PLM, V2 Motorsport, la aragonesa Mann-Hummel, QM Cleaner, Yasuni y Cluster Moto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.