Rallye de Asturias Histórico

Digital Fone Competición completa su segunda experiencia en el CERVH

Los del Porsche 911 SC siguen sumando puntos en un Campeonato de España
|


Carlos Jorge y Sergio Marrero firmaron la séptima plaza entre los seguidores de la Regularidad Sport en un complicadísimo Rallye de Asturias Histórico. Los del Porsche 911 SC siguen sumando puntos en un Campeonato de España que están disputando por primera vez.


El Rallye de Asturias Histórico ya está archivado en la hoja de ruta de Digital Fone Competición. Carlos Jorge y Sergio Marrero han completado un exigente recorrido que ha estado acompañado, tal y como indicaban las previsiones, de un aguacero importante. Junto a la niebla, la pareja tinerfeña salvó todas las dificultades y logró llevar su Porsche 911 SC a la meta final.


El primer contacto con la competición ya demostró lo difícil que iba a ser este ‘Asturias Histórico’. Los más de 13 kilómetros de ‘Cudillero’ fueron toda una prueba de fuego. “Fue muy complicado”, destacó Carlos Jorge, que aseguró que “no se veía nada debido a la niebla, además estaba muy embarrado”, la tónica durante todo el fin de semana. Empezaron marcando la octava plaza y la décima en ‘Hotel Rey Silo’; las prestaciones mejoraron en su repetición, con una sexta y séptima posición que les permitió acabar el primer día entre los siete primeros.


La segunda etapa, mucho más larga que la anterior, empezó con buenas sensaciones para el equipo apoyado por Digital Fone Comunicaciones, Centro Porsche Madrid Norte, Helly Webber y Macaronesia Forwarding Canarias. De la décima posición en el tramo que inauguraba el segundo y último día a la sexta en la tercera especial del sábado. Con ese ritmo, Carlos y Sergio consolidaban el séptimo lugar al mismo tiempo que fueron reducían la distancia con el rival que tenían justo por delante.


“Veníamos recortando, pero al final nos quedamos a poco más de 20 puntos del sexto lugar”, explicó el piloto de Digital Fona Competición. En los últimos tramos el Porsche 911 SC volvió a colarse entre los seis mejores de algunas especiales entre los seguidores de la Regularidad Sport, demostrando así una buena adaptación a un recorrido que no se da en otro lugar salvo en Asturias.


“Completar el Rallye de Asturias Histórico era el objetivo principal y lo hemos cumplido”, destacó Carlos nada más finalizar una de las pruebas más difíciles que ha afrontado. “Volvemos a sumar puntos al igual que hicimos en el Rallye Costa Brava”, algo que permitirá al equipo canario seguir en los puestos de privilegio del Campeonato de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos. Pero la lectura más importante es el conocimiento de un escenario muy particular, algo vital de cara al futuro. Un futuro prácticamente inmediato, ya que Avilés acogerá la próxima cita del CERVH a comienzos de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.