ALD Ecomotion Tour

BMW bate el récord de reducción de consumo en el 11º ALD Ecomotion Tour

En la competición de eléctricos, el vencedor ha sido un Volkswagen e-Golf que ha tenido un consumo total de 12,699kWh en 94,10km.
|

BMW bate el récord de reducción de consumo en el 11º ALD Ecomotion Tour



El BMW X3 ha sido el mejor SUV con emisiones mayores a 135 gr y se ha proclamado ganador de esta nueva edición en la categoría absoluta, con una reducción de un 31,87%.


En la competición de eléctricos, el vencedor ha sido un Volkswagen e-Golf que ha tenido un consumo total de 12,699kWh en 94,10km.


En el grupo de vehículos híbridos el ganador ha sido un Hyundai IONIQ, y entre los SUV con emisiones menores a 135gr ha ganado un Opel Grandland X.


Los mejores turismos han sido el Seat Ibiza FR (con emisiones menores a 118gr) y el Audi A6 (con emisiones mayores a 118gr).


Un total de 19 marcas y 27 vehículos han demostrado su compromiso con la conducción eficiente durante dos jornadas que han discurrido entre las provincias de Madrid y Guadalajara.


Un BMW X3 ha sido el vencedor de la 11ª edición del ALD Ecomotion Tour, la competición a favor de la conducción eficiente organizada por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. El vehículo, que ha participado en el desafío celebrado durante los días 7 y 8 de junio dentro de la categoría general, ha rebajado el consumo de carburante un 31,87% frente a la ficha del fabricante, batiendo con creces el récord de reducción de consumo en la historia del ALD Ecomotion Tour.


El equipo ganador, formado por Miguel Molina, jefe de ventas corporativas de BMW, y Sergio Fernández, periodista de Renting Automoción, ha competido durante dos jornadas a lo largo de más de 500 km en una ruta entre las poblaciones de Leganés (Madrid), Sigüenza, (Guadalajara) y San Sebastián de los Reyes (Madrid). El itinerario, que incluía autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población, ha enfrentado a un total de 19 marcas de fabricantes y 27 vehículos pilotados por un representante de la marca y un periodista especializado en motor.


En esta ocasión, Alfa Romero, Audi, BMW, Citroen, DS, Fiat, Ford, Hyundai, Kia, Mazda, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen y Volvo han sido las marcas que, junto a los patrocinadores de la ruta, Michelín y Repsol, se han unido al compromiso de ALD Automotive con el cuidado del medio ambiente. Todas ellas han participado con vehículos disponibles actualmente en el mercado, que utilizan combustión estándar o híbrida y, por primera vez, se han incluido vehículos 100% eléctricos, que han competido en un desafío paralelo.


En la clasificación de eléctricos, el vencedor ha sido el e-Golf, de Volkswagen, pilotado por Mario de las Muelas, director general de Terra, y Javier Costas, periodista de espirituracer.com, que ha tenido un consumo total de 12,699 kWh a lo largo de 94,10 km de recorrido.


Por su parte, dentro de la categoría general, además del BMW X3 como mejor SUV con emisiones mayores a 135gr, se ha proclamado vencedor un Opel Grandland X entre los SUV de menos de 135gr emisiones; entre los híbridos ha vencido un Hyundai IONIQ. El mejor turismo con emisiones mayores a 118 gr ha sido el Audi A6, y la primera posición entre los turismos con emisiones menores a 118 gr ha sido para el Seat Ibiza FR.


“Las reducciones de consumo de los participantes durante la competición muestran la importancia que tiene la conducción de forma eficiente. Está demostrado que adoptar una actitud responsable al volante, además de incrementar la seguridad vial de todos los conductores, reduce la huella ecológica. Después de 11 años es evidente que este evento, que une a fabricantes de vehículos y medios De comunicación, es un reflejo de nuestra implicación y compromiso como empresa con el cuidado de nuestro entorno” expresa Pedro Malla, director general de ALD Automotive.


La ruta

La undécima edición del ALD Ecomotion Tour se inició el jueves 7 de junio en la campa de ALD Secondrive en Leganés, donde los vehículos partieron con destino Sigüenza, en Guadalajara. Tras pasar la noche en el Parador de la localidad seguntina, el 8 de junio regresaron al municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde se han dado a conocer los resultados y se ha hecho entrega de los trofeos a los equipos vencedores.


El broche de oro a esta edición ha estado marcado por la plantación en el Bosque ALD, ubicado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama (Madrid), de un árbol por cada vehículo participante en la competición. De esta forma, el terreno suma una veintena de árboles a los más de 300 ya plantados con motivo de la pasada edición del ALD Ecomotion Tour, así como por cada mes de los 25 años de presencia de la compañía en nuestro país. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.