Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™

El Comapa Ángel Nieto Team luchará por remontar en Montmeló

Karel Abraham y Álvaro Bautista partirán desde la séptima y la octava fila de parrilla
|


El Comapa Ángel Nieto Team luchará por remontar en Montmeló



Karel Abraham y Álvaro Bautista partirán en el gran premio de Catalunya desde la séptima y la octava fila de parrilla


Jorge Lorenzo sigue su momento álgido desde que venciera la carrera de Mugello y en Barcelona arrancará desde la pole, la primera vez desde el gran premio de Valencia de 2016 y, por tanto, también la primera de su etapa en Ducati. La alegría en la fábrica italiana la completa Andrea Dovizioso, que arrancará tercero. Entre ellos partirá un Marc Márquez que se ha quedado a 66 milésimas del mejor crono de su futuro compañero.


Karel Abraham ha dado varios pasos adelante desde la jornada de ayer y arrancará el gran premio de Catalunya desde la vigésimo primera posición. El piloto checo del Comapa Ángel Nieto Team luchará por remontar en Montmeló y volver a luchar por los puntos en una carrera en la que su compañero de equipo Álvaro Bautista partirá justo tras él, en la vigésimo segunda posición de la parrilla. El español se ha ido al suelo en el último minuto de la clasificación y no ha podido completar un buen giro, por lo que como Abraham tendrá que demostrar su buen ritmo de carrera para poder recuperar posiciones.


21º Karel Abraham 1:40.449: "No es un resultado espectacular esta vigésimo primera posición, pero hemos hecho una gran mejora desde ayer. He conseguido mi mejor crono en la penúltima vuelta lanzada, en un giro en el que otro piloto me ha dado por detrás. De todos modos, para mañana tenemos una estrategia que esperamos que funcione. Daremos el máximo para sumar puntos en la carrera".


22º Álvaro Bautista 1:40.524: "Hemos intentado hoy mejorar las sensaciones de ayer. Esta mañana hemos rebajado nuestro crono, trabajando con gomas bastante usadas y pensando en el ritmo de carrera. Me sentía bastante confiado pero una pequeña caída me ha impedido mejorar mi tiempo. En el cuarto entrenamiento libre hemos probado una puesta a punto que no me ha gustado y hemos vuelto a la anterior. En el cronometrado he tenido una caída que me ha impedido completar una buena vuelta. Saliendo tan atrás es más difícil, pero mañana será una carrera de supervivencia. Creo que tengo buen ritmo, así que intentaremos conservar los neumáticos para conseguir que aguanten hasta el final, sin gastarlos tanto al principio de la carrera".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.