VII Clásica Norte

En la tarde del pasado miércoles el Tenerife Historic Team presentó la VII Clásica Norte

El THT siguiendo con el programa previsto presentó la edición 2018 de la prueba.
|

En la tarde del pasado miércoles el Tenerife Historic Team presentó la VII Clásica Norte



En un distendido y ágil acto llevado acabo en el Salón de plenos del ayuntamiento de Los Realejos, y ante numeroso público, el THT siguiendo con el programa previsto presentó la edición 2018 de la prueba.


La mesa estuvo presidida por D. Benito Dévora concejal de deportes de Los Realejos, D. Antonio Hernández alcalde de La Guancha y D. José María Polegre concejal de deportes de Icod de lod Vinos, excusando su presencia por motivos de agenda los representantes de Garachico y San Juan de la Rambla. Por parte del Club organizador D. Alexis González en su calidad de presidente y D. Sergio Marrero como director de la prueba.


Tomó la palabra D. Benito Dévora quien, tras dar la bienvenida a los asistentes, resaltó la labor llevada a cabo por el equipo organizador en ediciones anteriores a pesar de las circunstancias económicas, resaltando la peculiaridad de esta prueba dentro del amplio abanico de actividades deportivas que se desarrollan en el municipio, destacando que este evento ya es un clásico dentro de dicho calendario.


D. Antonio Hernández se congratuló de que un año más La Guancha estuviera presente en la Clásica Norte, resaltando la estrecha relación que siempre ha existido entre el municipio y las actividades del motor. Además puso en valor los trofeos que por segundo año consecutivo elaboran los alumnos y alumnas del Centro ocupacional.


A continuación intervino D. José María Polegre, quien hizo mención al renovado apoyo al proyecto “Clásica Norte” por parte tanto del ayuntamiento de Icod como desde la concejalía que lidera e hizo mención a que la finalización y entrega de trofeos tuviera lugar en Icod de los Vinos, concretamente en la zona de La Mancha.


D. Alexis González, como presidente del club organizador, expresó el agradecimiento por los apoyos institucionales por parte de los Ayuntamientos, y el de las empresas comerciales así como el de todas las personas que con su esfuerzo contribuyen para poder sacar adelante la prueba. En el plano deportivo recordó la puntuabilidad para la XV Clásica Islas Canarias y para el IX Provincial de Tenerife de Clásicos, siendo en ambos casos la segunda prueba a celebrar en la isla. Finalmente recordó que el plazo de inscripciones finaliza el próximo lunes 25 y que hay una serie de habitaciones reservadas en el hotel Panorámica Garden al precio de 50€ por habitación con desayuno y aparcamiento para el vehículo, siendo el plazo máximo de confirmación el viernes 15 del presente.


D. Sergio Marrero, nuevo Director de la clásica, fue el encargado de desvelar algunos datos de la misma.

La VII Clásica Norte constará de dos etapas con un total de 223,85 km de los que 203,44 km (88,76%) corresponden a los 10 tramos de regularidad, repartidos 3 el viernes y 7 el sábado. La etapa del viernes comenzará a las nueve de la noche desde la zona de El Toscal-Longuera y finalizará en el mismo lugar dos horas y media más tarde. Resaltó que el TR2, de 40 kms, tendrá un trofeo especial a los ganadores denominado “Trofeo D. Pedro Marrero”, recientemente fallecido.


La etapa del sábado arrancará a las diez de la mañana desde el muelle antiguo de Garachico. A media mañana habrá un descanso de unos 40 minutos para un tentempié, en el que habrá posibilidad de ir al baño, y se finalizará sobre las dos y media del mediodía en la zona de Las Manchas, Icod, para seguidamente tener el almuerzo y entrega de trofeos en el Restaurante El Frenazo 2.


Como novedad más destacada mencionó que habrá unos “complementos aclaratorios” para los participantes en la categoría de Sin equipos de medición a fin de igualar la dificultad con el resto de participantes.


Como representante del municipio anfitrión cerró el turno de intervenciones D. Benito Dévora, quien emplazó a todos para seguir en años venideros y valoró positivamente el que cinco municipios se involucren en un proyecto común para la zona norte de Tenerife.


El acto finalizó con un animado ágape.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.