Dos semanas después de la victoria en Mugello, Jorge Lorenzo repite triunfo en el GP de Catalunya.

Otra fantástica victoria para Lorenzo en el GP de Catalunya. Dovizioso, retirado tras una caída.

Desafortunada carrera de Andrea Dovizioso
|

Otra fantástica victoria para Lorenzo en el GP de Catalunya. Dovizioso, retirado tras una caída.



Dos semanas después de la victoria en Mugello, Jorge Lorenzo repite triunfo en el GP de Catalunya. El piloto mallorquín, que salía desde la Pole Position ha pasado a liderar la prueba en la segunda vuelta superando a Marc Márquez y después ha mantenido la primera posición hasta la bandera de cuadros, terminando la carrera con una ventaja de 4 segundos respecto al piloto de Honda.


Desafortunada carrera de Andrea Dovizioso, que salía desde la primera fila tras la tercera posición de ayer en el clasificatorio. El piloto italiano se ha caído en la frenada justo antes de la curva 5 cuando era tercero.


En la clasificación general Lorenzo sube hasta la séptima posición con 66 puntos, seguido de Dovizioso que tiene los mismos puntos. La Ducati es ahora segunda en la clasificación de constructores con 132 puntos.


La próxima cita del Mundial será en Holanda para el Dutch TT, que se disputa en Assen del 29 de junto al 1 de julio.


Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 1º

“La victoria de hoy ha sido realmente bonita! Hemos demostrado que podemos ganar no solo liderando toda la carrera con una buena salida, sino que también sabemos remontar y superar a rivales. En realidad ha sido una carrera complicada porque he salido mal y he perdido bastantes metros respecto a Márquez, pero he mantenido la calma y he pensado que la carrera era larga. No ha sido muy difícil superar a Marc porque tenía algo más en la frenada pero él ha estado siempre ahí hasta el final. Tenemos un paquete muy competitivo y creo que esta es la Ducati más completa de siempre: tanto Dovizioso como yo hemos sido siempre competitivos esta semana. Tenemos que aprovechar esta situación porque la Desmosedivi ahora funciona bien en casi todas las pistas, no consume demasiado el neumático, y esto es una gran ventaja. Ahora hay que disfrutar de la victoria y a partir de mañana pensar en la próxima carrera”.


Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) - retirado

“La caída ha sido un error mio porque estaba forzando demasiado para llegar a Jorge y Marc. Desgraciadamente en carrera había mucho menos grip que por la mañana y no podía pilotar de la misma manera. No me lo esperaba, he llegado demasiado rápido y en la frenada me he caído. Es una lástima porque hoy también teníamos velocidad y podíamos sumar muchos puntos. Ahora solo podemos mirar hacia adelante porque sabemos que somos rápidos y aunque debemos mejorar algunos aspectos, siempre nos estamos jugando la victoria. Pensaremos en el Mundial cuando sea el momento, pero ahora solo hay que pensar en ganar carreras”.


Luigi Dall’Igna (Direttore Generale di Ducati Corse)

“Estoy muy contento porque en Montmeló hemos sido rápidos con ambos pilotos durante todo el fin de semana. Jorge ha estado fantástico y verlo pilotar así, para los que amamos de este deporte, es algo realmente bonito. Me sabe mal por Andrea, que estaba haciendo una buena carrera. En cualquier caso estamos satisfechos por las prestaciones de las últimas carreras que nos hacen llegar con confianza a Assen y Sachsenring, dos carreras que históricamente no han sido nunca beneficiosas para nosotros”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.