XIX Subida de Arucas

Este viernes finaliza el plazo para inscribirse en la XIX Subida de Arucas

La quinta prueba del Campeonato de Las Palmas de Montaña se celebrará el próximo sábado 30 de junio
|


Este viernes finaliza el plazo para inscribirse en la XIX Subida de Arucas



La quinta prueba del Campeonato de Las Palmas de Montaña se celebrará el próximo sábado 30 de junio al norte de la isla de Gran Canaria. Alrededor de 40 unidades del ‘Primer Gran Concurso de Vehículos Antiguos Villa de Teror’ desfilarán a las 10:00 h por el recorrido de la prueba.


Ya resta menos para disfrutar de una nueva edición de la Subida de Arucas, la decimonovena en términos generales y la decimoquinta consecutiva desde que la Escudería Aterura tomase sus riendas en la temporada 2004. Esta temporada, con el apoyo del Ayuntamiento de Arucas y sus diferentes concejalías, ORVECAME – CICAR, Destilerías Arehucas, Opein y el Cabildo de Gran Canaria, la entidad que preside Luis Déniz se ha vuelto a esforzar de cara a fomentar una participación que nunca defrauda.


En ese sentido, cabe recordar las asequibles tasas de inscripción que ofrece esta cita: 200€ para el apartado de Velocidad y 100€ para el correspondiente a la Regularidad Sport. El plazo para inscribirse finaliza este mismo viernes 22 de junio a las 20:00 h. Los equipos pueden realizar este trámite de una manera cómoda, accediendo a la web vmrm.net, seleccionar desde allí la XIX Subida de Arucas y dirigirse posteriormente a los apartados de inscripción on-line.


Otro de los atractivos que presenta esta edición es el paso de la caravana del ‘Primer Gran Concurso de Vehículos Antiguos Villa de Teror’. Se estima una cifra que ronda las 40 unidades que desfilarán al filo de las 10:00 h por el recorrido de la prueba. El Club de Automóviles Clásicos Canarios y el Ayuntamiento de la Villa de Teror organizan este encuentro el mismo sábado 30 de junio, por lo que han estrechado lazos con la prueba deportiva que organiza la Escudería Aterura. Los vehículos que presenciarán los aficionados, que llegarán desde diferentes puntos de la geografía canaria, cuentan con la característica de haber sido fabricados antes del 31 de diciembre de 1939. Para subrayar ese ambiente tan especial, los conductores y acompañantes irán vestidos tal cual lo hacían en la época correspondiente a sus coches. Una vez han desfilado por el trazado que une Bañaderos con Arucas, se dirigirán a la Plaza del Ntra. Sra. del Pino de Teror, donde quedarán expuestos a las 11:00 h.


La Subida de Arucas se disputará el sábado 30 de junio sobre la carretera GC-330 con un recorrido de 3.900 m. La prueba arrancará con una manga de entrenamientos a las 10:30 h y a continuación se disputarán las dos ascensiones oficiales. Previamente, desde las 7:30 h, el Estadio Manuel Pablo en Bañaderos acogerá las verificaciones administrativas y el aparcamiento de Destilerías Arehucas las correspondientes verificaciones técnicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.