Challenge Michelin

Brillante actuación en el Rallye Villa de Granadilla de los equipos de la Challenge Michelin

Los del Peugeot 208 R2 fueron segundos en una jornada en la que en todo momento ocuparon plaza de podio.
|

Brillante actuación en el Rallye Villa de Granadilla de los equipos de la Challenge Michelin



Antonio Gorrín y Carolina Fariña, al volante de un Peugeot 208 R2, acabaron en la segunda posición absoluta de la prueba tinerfeña, en una sensacional actuación por parte de los antiguos campeones de la Challenge Michelin. Domingo Guerra, acompañado en esta ocasión por José Ángel González, ya es virtual campeón en el Grupo 1.


La Challenge Michelin organizada por Neumáticos José Luis y Orteauto Sport demostró la competitividad de su producto después de un exigente Rallye Villa de Granadilla que rondó los 100 kilómetros cronometrados. Al final del día, uno de sus equipos logró la mejor clasificación absoluta, firmando un espectacular podio en la prueba tinerfeña.


Ese logro fue cosechado por Antonio Gorrín y Carolina Fariña. Los del Peugeot 208 R2 fueron segundos en una jornada en la que en todo momento ocuparon plaza de podio. Su arrojo al volante y el buen rendimiento de los neumáticos Michelin llevó a los tinerfeños, antiguos vencedores de la Challenge, a lograr su primera victoria del año en el certamen. Con los 35 puntos de la victoria pasan a la tercera posición de la clasificación provisional.


Y si felices estaban Gorrín y Fariña, no menos lo eran Domingo Guerra y José Ángel González. Los dominadores del Grupo 1 de la Challenge Michelin llegaban a Granadilla liderando los campeonatos tinerfeños con su Renault Clio. De nuevo, una gran actuación les llevó a la segunda plaza en el certamen organizado por Neumáticos José Luis y Orteauto Sport; los 30 puntos que lograron el pasado sábado les permite ser ya campeones virtuales del Grupo 1.


En este apartado corrieron peor suerte equipos como el de Jonathan Morales-Tecorice Hernández –llegaron a ir terceros de la general con su Renault Clio Sport-, así como Pedro Pérez-Jairo García (Renault Clio Cup R), Moisés Hernández-Mayquel Martín (Citroën C2 GT) y Adolfo Pérez-Miguel Ángel Castillo (Citroën Saxo). Ninguno de ellos pudo sumar puntos en este rallye.


Jonás González y Carlos Afonso volvieron a sonreír. Han sumado sus primeros puntos del año en el Grupo 2 gracias a su victoria a los mandos de su Peugeot 106 S16, con el que volvieron a demostrar su rapidez. En la segunda plaza finalizó el Honda Civic de José Santana-Francisco Javier Romero, lamentando el abandono del Peugeot 306 de José Molina-Chiqui Molina. En este Grupo 2, el liderato sigue siendo para Zenon Rosmel García-Samuel Oramos (Hyundai Getz), que lideran un grupo en el que hay seis equipos separados por apenas 15 puntos. El Rallye Isla Tenerife, a finales de año, decidirá el campeón en este apartado.


“El rendimiento de los neumáticos Michelin ha vuelto a quedar demostrado al copar las cinco primeras posiciones del Rallye Villa de Granadilla”, destacó Antonio Ortega, que no quiso pasar por el acto la buena actuación de los suyos. “Gorrín-Fariña han logrado la mejor clasificación de un piloto de la Challenge Michelin y hay que felicitarlos, al igual que a Domingo Guerra y sus copilotos por la gran temporada que están realizando”, subrayó el director deportivo de Orteauto Sport.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.