Campeonato de España de Karting

Nuevo asalto al Campeonato de España de Karting de Santi Concepción Jr

El piloto de la isla de La Palma vuelve a poner rumbo a tierras peninsulares
|

Nuevo asalto al Campeonato de España de Karting de Santi Concepción Jr




Después de unas semanas sin competición oficial, el piloto de la isla de La Palma vuelve a poner rumbo a tierras peninsulares para disputar la tercera cita del nacional de karting en la categoría Júnior. La prueba se disputa este fin de semana en el Karting Campillos con las mangas quinta y sexta –puntúan de manera independiente- del certamen.


El trazado malagueño de Campillos acoge este fin de semana el paso del Campeonato de España de Karting. Hasta allí se desplazará Santi Concepción Jr, que a los mandos de su FA Kart encara una de las categorías más nutridas del fin de semana con más de 40 pilotos inscritos. En el apartado Júnior en el que compite será clave cada una de las fases clasificatorias programadas para el sábado.


Con el apoyo del Cabildo de La Palma La Palma Isla Bonita, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Lopesan, Binter, Ayuntamiento de El Paso y Autos Santi Concepción, el joven piloto del Team Concepción conoció el trazado andaluz el pasado fin de semana. “Realizamos unos test para conocer la pista, ya que es fundamental a este nivel”, subraya el joven piloto palmero. “Fueron dos días con mucha gente en la pista, tal cual una carrera, y descubrí que el de Campillos es un trazado muy técnico y complicado, quizá el que más de todos cuantos he corrido”, destaca. “Cuenta con subidas, bajadas, frenadas muy fuertes, zonas bacheadas, pianos que puedes pisar y otros que no, esconde muchos secretos” como cuenta Santi.


El viernes tendrá la oportunidad de seguir ampliando su bagaje sobre el trazado del Karting Campillos. Ese día están programados los entrenamientos libres, un día que será clave para ultimar detalles de cara a un sábado que llevará una carga mayor. Ese segundo día agrupa un warm-up y diferentes mangas clasificatorias con los pilotos divididos en tres grupos. Ese filtro dejará a algunos pilotos fuera de la jornada domingo, que es cuando se disputará otro warm-up y, sobre todo, las carreras quinta y sexta del Campeonato de España de Karting en su apartado Júnior.


Santi Concepción Jr disputa su segundo fin de semana en el nacional después de su incursión en Zuera hace unas semanas. Allí logró clasificarse sin problemas al firmar la posición número 16. Con un chasis, un motor y unos neumáticos idénticos a los de entonces, espera clasificarse “entre el décimo y el decimoquinto. Es un circuito bastante largo con un primer sector muy rápido, creo que podemos ir mejor”.


La llegada del verano se ha hecho sentir en todas partes de España. En Andalucía, las altas temperaturas pueden ser un factor clave para los próximos días. “El pasado fin de semana estuvimos rodando con unos 35º C”, por lo que va a ser importantísimo el rendimiento físico del piloto y, por supuesto, el mecánico, sin dejar de lado el aspecto de los neumáticos.


En el Karting Campillos, el piloto de La Palma estará arropado por la estructura técnica de DPK Racing, un equipo contrastado a nivel nacional y que cuenta con una importante experiencia en el plano internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.