El distinguido interior está definido por materiales de primera calidad

Range Rover Evoque 19MY

Evoque presenta las distintas interpretaciones del diseño más clásico del Range Rover
|

Range Rover Evoque 19MY



El audaz diseño exterior del Evoque presenta las distintas interpretaciones del diseño más clásico del Range Rover, entre las que se incluyen el capó con forma de concha, el techo flotante y las ruedas en las esquinas restando su importancia.


El dinámico diseño se acentúa con la dramática línea de la cintura, de los hombros musculosos fluyendo a través de toda la longitud del automóvil y el distintivo contorno del techo flotante. El diseño redondeado creado por el exagerado filo de la ventana se ve enfatizado por los pilares en color negro.


Llevar las ruedas a las cuatro esquinas le dan al Evoque una postura decidida; los pasos de las ruedas son amplios pero están bien integrados en el conjunto. Las esquinas finamente esculpidas reducen visualmente los voladizos delanteros y traseros del Evoque.


El diseño del frontal es una poderosa declaración de la identidad de Range Rover, en la que sobresalen los trazos horizontales y unos grupos ópticos particulares.

El estiloso exterior exuda un fuerte sentido de la calidad y el lujo con detalles precisos y muy llamativos como el capó y las salidas de aire laterales. El Range Rover Evoque está disponible con luces LED adaptativas para ofrecer la calidad de una joya tanto delante como detrás con una firma lumínica LED exclusiva y unos intermitentes integrados con forma de cuchilla.


Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover comentó: “El Range Rover Evoque se estableció primero y después dominó el sector de los SUV compactos generando un reconocimiento general en todo el mundo y un gran éxito de ventas. Nuestro reto ahora estaba en evolucionar el Evoque sin diluir su especial carácter. Esta última actualización ha conseguido mejorar la deseabilidad del vehículo mientras que mantiene su evolución natural.


Disponible en carrocería solo de 5 puestas o en versión convertible, el diseño audaz del Evoque se reafirma ahora con un estilo progresivo que lo mantiene en su situación de líder.”


McGovern continuó: “Cuando el Evoque se presentó en 2011, trasladaba el concepto del lenguaje de diseño radical del prototipo LRX a la realidad sin apenas cambios. Seis años después, el Evoque mantiene un diseño vanguardista y sigue haciendo girar muchas cabezas. Nuestra cuidadosa actualización asegura su estatus como icono especial en el diseño automovilístico”.


Exterior dinámico y refinado

El paragolpes delantero tiene una apariencia musculosa que está dominada por las grandes entradas de aire inferiores. Estas incluyen unas luces antiniebla de diseño estilizado de LED, situadas en la parte superior de las entradas y que acabadas en Narvik Black le dan una llamativa y sigilosa apariencia.


La atención por el detalle se extiende a la entrada de aire sobre la placa de la matrícula que también se hace eco de un diseño especial. La parrilla se ofrece en dos diseños y en tres acabados de alta calidad, perfectamente integradas con la reconocible firma lumínica de LED. La parrilla de serie se distingue por dos barras horizontales mientras que el diseño más distinguido hexagonal está disponible a partir de los acabados HSE Dynamic.


El alerón del portón posterior con las luces de freno LED mejora el aspecto dinámico y también la visibilidad de los vehículos que le siguen. Adicionalmente las aletas del techo añadidas a los vehículos con punto WI-FI presentan una antena 4G integrada para asegurar una recepción óptima de la señal y el acceso a internet de alta velocidad de hasta ocho dispositivos.


Para que el futuro cliente disponga de más opciones, la paleta de colores se ha ampliado a 11 opciones. La paleta principal la componen los siguientes colores: Fuji White, Narvik Black, Yulong White, Indus Silver, Corris Grey y Santorini Black; la paleta Flex incluye los Loire Blue, Firenze Red y Kaikoura Stone, mientras que las opciones Premium son el Silicon Silver y el Carpathian Grey. En el Evoque Convertible se añade un único y exclusivo color, solo disponible para esta carrocería, el Phoenix Orange.


Mejorar la presencia dramática del Evoque en la carretera sigue presente, así el HSE Dynamic se puede pedir con el Black Pack, que incluye sobre el capó y el portón trasero las letras en Narvik Black, unos nuevos faros de Xenón en negro o LED completos, antiniebla delante y detrás y unas espectaculares llantas de 20 pulgadas. El acabado de los tiradores del remolque están también pintados en Narvik Black y las salidas de escape terminan de completar una terminación muy visual pintadas en un dinámico acabado en negro.

Además, está disponible un amplio catálogo de llantas de aleación de entre 17 y 20 pulgadas y la posibilidad de elegir entre un kit de carrocería de serie o Dynamic, que junto con las dos carrocerías y los once colores disponibles permiten que el cliente del Evoque puede crear y personalizar su vehículo perfecto.


Una visión clara de la carretera que nos espera

El Range Rover Evoque fue el primer modelo de Jaguar o Land Rover en incorporar faros adaptativos completos de LED, ofreciendo una luz más brillante, con una mejor distribución del haz, una vida de uso más larga y una menor demanda de energía por parte del sistema eléctrico del vehículo. La función adaptativa de los faros permite que los haces de luz se alineen perfectamente con el movimiento de la dirección y seguir correctamente el paso por las curvas de la carretera y de esta forma iluminar mejor y con más precisión el camino.


Los faros adaptativos Full LED permitieron un diseño altamente dinámico y estilizado junto con los intermitentes. La tecnología LED continúa siendo empleada en las luces de día (DRLs) del Evoque integradas con faros de proyector tradicionales y Full LED.


Las luces traseras LED del vehículo se combinan armoniosamente con la nueva firma lumínica de los faros delanteros en LED y su audaz diseño geométrico para subrayar el diseño exterior contemporáneo del Evoque. Las luces traseras también cuentan con la tecnología DRL con los intermitentes integrados.


Lujoso interior

El distinguido interior está definido por materiales de primera calidad, un tratamiento de las superficies limpio y una audaz integración entre los elementos horizontales del panel de instrumentos y las poderosas líneas verticales de la consola central. El foco central está puesto en la pantalla táctil de entretenimiento y diez pulgadas con la avanzada tecnología Touch Pro.

Los lujosos asientos delanteros y traseros del Evoque mantienen los altos niveles de confort y soporte a la vez que muestran deportividad y un desarrollo técnico que se complementa perfectamente con el lenguaje progresivo del exterior. Una gama con dos diseños diferentes de asientos, combinados cada uno de ellos con tres materiales distintos están disponibles con cuatro niveles de sofisticados ajustes. Estos abarcan desde unos ajustes manuales de seis posiciones para el conductor y el pasajero hasta unos lujosos asientos eléctricos con 14 ajustes con memoria con soporte lumbar de cuatro direcciones y refuerzos totalmente ajustables.


Incorporar el lujo de los grandes vehículos al Land Rover más compacto era una premisa de obligado cumplimentó. El Evoque fue el primer vehículo de su clase, en ofrecer en los asientos delanteros, funciones de masaje ofreciendo así una experiencia de confort y lujo. Los asientos con masaje se pueden pedir junto con los asientos eléctricos ventilados conn14 posiciones con memoria, que vienen de serie en el acabado HSE. Los cinco programas de masaje diferentes se pueden seleccionar y controlar a través de la pantalla táctil eligiendo distintos niveles de estimulación que ayudarán a reducir la fatiga.


El diseño de los paneles de las puertas tanto delanteras como traseras del Evoque se hacen eco del impactante diseño de los asientos con un limpio y contemporáneo estilo; Los apoyabrazos, con su apariencia delgada y tensa, de contornos suaves y unos pespuntes que recorren toda su extensión, aportan un toque esencial. Mientras tanto, el resto de superficies bien acolchadas ofrecen un tacto de lujo y una percepción profunda de la calidad de la puerta.


Para el acabado interior hay una oferta de 13 colores disponibles muy actuales. Todos los acabados cuentan con inserciones en aluminio satinado cepillado que resaltan el fuerte carácter del panel de instrumentos horizontal y las dramáticas líneas verticales de la consola central; en el caso de los acabados más dinámicos las inserciones de aluminio contienen una textura superior con una apariencia aún más llamativa.


El Range Rover Evoque Convertible también viene con la opción de un interior en acabado Lunar / Ivory (en los acabados SE Dynamic) además del interior Ebony.


El interior del Evoque también mejora gracias a una cartera de opciones de iluminación ambiental. En los acabados más altos estas opciones culminan con la posibilidad de configurar por el conductor hasta 18 ambientes de luz distinta, que incluye Ultra Violet, Amberglow y Racing Red. La iluminación abarca todo el interior, desde debajo de los apoyabrazos a los huecos de almacenamiento de las puertas delanteras y traseras. El conductor solo tiene que elegir la iluminación a su gusto a través de la pantalla táctil. Incluso si lo desea puede llegar a reducir la cantidad de luz al mínimo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.