Rallye de Avilés Histórico

Carlos Jorge y Sergio Marrero ponen rumbo al Rallye de Avilés Histórico

Los de Digital Fone Competición visitan por primera vez el Rallye de Avilés Histórico
|

Carlos Jorge y Sergio Marrero ponen rumbo al Rallye de Avilés Histórico



De nuevo en el norte de España, el CERVH vuelve a ser protagonista al aterrizar en una cita con un pedigrí indudable. Los de Digital Fone Competición visitan por primera vez el Rallye de Avilés Histórico con el que se llega al ecuador del campeonato.


El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos engrana una marcha más y celebra este fin de semana la edición número 42 del Rallye de Avilés Histórico; con ella se completa la primera mitad del curso. Carlos Jorge y Sergio Marrero, con el habitual Porsche 911 SC, lucirán el número 34 en una cita que vuelve a estar muy concurrida.


La pareja que luce en su coche los colores de Digital Fone Comunicaciones, Centro Porsche Madrid Norte, Helly Webber y Macaronesia Forwarding Canarias, ha puntuado en las dos carreras celebradas con anterioridad. Esa regularidad, nunca mejor dicho, les ubica a las puertas del top five en la clasificación provisional del Campeonato de España. El objetivo de los de Digital Fone Competición sigue siendo ampliar la experiencia a este exigente nivel.


“Gracias a este programa seguimos descubriendo rallyes y con ello nuevos tramos”, apunta el piloto del Porsche 911 SC. “De nuevo en tierras asturianas, nuestro objetivo principal es acabar la prueba y seguir sumando kilómetros en este tipo de terreno y ante los rivales más cualificados”, subraya. Obviamente, uno de los propósitos que se marcan Jorge-Marrero es superarse en cada evento. Así, “en el anterior rallye que disputamos ya nos acercamos a los equipos de cabeza. En ese sentido, en Avilés queremos seguir avanzando”, explica Carlos Jorge. “La experiencia que hemos ido ganando está ahí y de cara a la prueba en Avilés es muy importante”, y es que el tipo de terreno con poco agarre y zonas estrechas es una constante en estas latitudes.


Lo que vuelve a dejar algunas dudas, como ya ocurrió en el ‘Costa Brava’ y en el ‘Asturias Histórico’, es la meteorología. A estas alturas de la semana la lluvia no está descartada y, de aparecer, volvería a sembrar de trampas los complicados tramos asturianos.


Esta tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos se disputará el sábado 7 de julio con el siguiente recorrido: ‘El Montico-Villabona’ (12,441 km a las 9:10 h y 11:31 h), ‘Ferroñes-Corvera’ (14,678 km a las 9:43 h y 12:04 h), ‘La Lloba’ (10,887 km a las 15:24 h y 17:52 h) y ‘Riberas-La Peral’ (15,995 km a las 15:54 h y 18:22 h).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.