Rallye de Avilés Histórico

Carlos Jorge y Sergio Marrero escalan a la cuarta posición del CERVH después del Rallye de Avilés

En el Rallye de Avilés Histórico fueron séptimos.
|


Carlos Jorge y Sergio Marrero escalan a la cuarta posición del CERVH después del Rallye de Avilés



Los del Porsche 911 SC finalizaron un nuevo y exigente rallye del Campeonato de España, el tercero de la temporada, y siguen subiendo posiciones en la clasificación provisional.


En el Rallye de Avilés Histórico fueron séptimos.


En esa acertada lectura de empezar y acabar cada rallye del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, Carlos Jorge y Sergio Marrero han completado este fin de semana el Rallye de Avilés Histórico, tercera cita del CERVH. Los de Digital Fone Competición siguen sumando puntos y cuando han llegado al ecuador del campeonato se han instalado a las puertas del podio. Son cuartos en la provisional, una posición impensable antes de arrancar con este proyecto.


“El primer objetivo lo estamos cumpliendo”, destacó Carlos Jorge a la conclusión del Rallye de Avilés Histórico. “Como experiencia está siendo brutal, hemos completado tres rallyes muy difíciles, no sólo para nosotros, también para el coche”, y es que el norte de España plantea todo tipo de dificultades. “El hecho de haber sumado en todas nuestras salidas nos ha permitido ir escalando posiciones en la clasificación provisional, ser cuartos cuando hemos llegado al ecuador del campeonato es sensacional”, aunque más allá de esa posición, en el seno del equipo se valora aún más ese bagaje que Carlos y Sergio se llevan en la mochila.


Exigentes con ellos mismos, los de Digital Fone Comunicaciones, Centro Porsche Madrid Norte, Helly Webber y Macaronesia Forwarding Canarias, creen que podrían haber finalizado más arriba en esta tercera prueba de la temporada. “Desde que fallas en un tramo pierdes muchas opciones”, explica el piloto del Porsche 911 SC. “Hay que salir muy fuerte desde el principio y creo que en Avilés teníamos la posibilidad de acabar entre los cinco primeros”, lo que hubiese mejorado esa séptima posición que finalmente ocuparon.


“El tramo quinto y séptimo fue muy difícil. Era estrecho, sucio, roto, patinaba… Allí nos enchufaron mucho tiempo y perdimos algunas opciones”, valoró el piloto tinerfeño. Sin embargo, el Rallye de Avilés Histórico sí que empezó a dejar ver algunos destellos por parte de los de Digital Fone Competición, que fueron sextos en los 12,441 kilómetros de ‘El Montico-Villabona’ y en los 14,678 kilómetros de ‘Ferroñes-Corvera’, tercer y cuarto tramo del rallye, respectivamente.


“Ahora tenemos un par de meses hasta el Rallye de Extremadura Histórico, dejamos de momento el norte de España y con el ritmo y experiencia que hemos ido adquiriendo trataremos de ser más competitivos, sin olvidar que lo importante sigue siendo comenzar y acabar cada prueba”, sentenciaba el piloto de Digital Fone Competición en el Campeonato de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.