Campeonato de Canarias de Montaña

Félix Ramón García-Durán viaja a La Gomera para disputar la Subida Hermigua

A los mandos del habitual Alfa Romeo 156 TS buscará un buen resultado que le permita sumar unos buenos puntos
|

Félix Ramón García-Durán viaja a La Gomera para disputar la Subida Hermigua



Este fin de semana, el piloto de Digital Fona Competición regresa al Campeonato de  Canarias de Montaña. A los mandos del habitual Alfa Romeo 156 TS buscará un buen resultado que le permita sumar unos buenos puntos, tanto para el regional como para los certámenes tinerfeños.


Félix Ramón García-Durán y Digital Fona Competición ponen rumbo al Campeonato de Canarias de Montaña, un certamen en el que cuentan con una amplia experiencia y una serie de brillantes resultados con el Alfa Romeo 156 TS como aliado de excepción. La Subida Hermigua, que se celebra en la isla de La Gomera, les verá competir este sábado 21 de julio.


“Ya estaba con muchas ganas de volver a disputar una prueba del campeonato regional de montaña”, reconoce el piloto del Real Automóvil Club de Tenerife. “Si el resultado acompaña no descartamos repetir en algunas de las que quedan, veremos qué sucede este fin de semana”, explica el experimentado piloto tinerfeño antes de afrontar una cita en la que ya fue tercero en la categoría de Turismos en la edición de 2015.


García-Durán lo tiene claro: “lo que quiero es acabar lo más arriba posible en la general. El coche ha estado funcionando bien en las últimas carreras y es un trazado que conozco y que me gusta”. El de Digital Fona Comunicaciones y TabacoBarato.com tiene por delante una cita que, probablemente, presenta la mejor inscripción de su historia. “Hay competencia y hemos de hacer una buena carrera para alcanzar nuestro objetivo”, declara antes de una subida que también es prioritaria en los campeonatos tinerfeños. “Estamos inmersos en la pelea por la Categoría 2”, repetir triunfo como ya hizo en ‘Guía de Isora’ sería un impulso en sus aspiraciones, “un aliciente más de cara a la vuelta de las vacaciones”, reconoce.


La Subida Hermigua celebra el próximo sábado su edición número 17. Cuenta con un trazado de 5.500 m que serpentea por la carretera GM-1, siempre con la constante de un estado impecable. Las inmediaciones del Centro Socio Cultural Antiguo Casino acogerán las verificaciones previas a la prueba en la misma mañana del sábado 21 de julio. A las 14:00 h comenzará la manga de entrenamientos, a la que le seguirán las dos mangas oficiales, concluyendo la jornada con la entrega de trofeos en la Plaza de la Encarnación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.