La cita gomera con el Autonómico registrará una nueva confrontación deportiva entre el líder del certamen tras las dos primeras citas

La XVII Subida a Hermigua Trofeo Naviera Armas: desafío por el cetro regional

Luis Monzón (Audi R8-Auto Laca) y Enrique Cruz (Porsche GT3-Disa Copi Sport) se citan en la prueba gomera
|


La XVII Subida a Hermigua Trofeo Naviera Armas: desafío por el cetro regional



Luis Monzón (Audi R8-Auto Laca) y Enrique Cruz (Porsche GT3-Disa Copi Sport) se citan en la prueba gomera


Esta tarde se efectuará una exposición de clásicos deportivos en la zona de la Plaza de la Encarnación y el Callejón de Ordáiz


Mañana sábado a las 14:00 horas dará comienzo una nueva cita del Campeonato Disa Autonómico de Montaña con ocasión de la disputa de la XVII Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas que se celebrará entre los puntos kilométricos 10,00 y 19,25 de la carretera GM-1.


La cita gomera con el Autonómico registrará una nueva confrontación deportiva entre el líder del certamen tras las dos primeras citas: Luis Monzon (Audio R8-Auto Laca Competición) y Enrique Cruz (Porsche 997 GT3 – Disa Copi Sport), un esperado duelo en las cumbres gomeras de difícil pronóstico. Una cita, la de Hermigua, de la que se descuelga el tercero en liza, Yeray Lemes, baja de última hora según informaba al Comité Organizador el equipo Auto Laca Competición en la jornada de este jueves.


Respecto al horario de la prueba está previsto el cierre de carretera se efectuará a las 13:00 horas, disputándose la manga de entrenamientos a las 14:00 horas y a continuación las dos mangas de competición.


No obstante en la tarde de hoy en los aledaños de la Plaza de la Encarnación se efectuará, con la colaboración de la Squadra Lancista Canaria, el Club Subaru Canarias, una exposición de coches clásicos deportivos con la participación de varios vehículos míticos como el Subaru Imprezza o el Lancia Delta Integrale sin olvidar los clásicos de la isla de La Gomera.


“Dados los tiempos que corren estamos tremendamente satisfechos con la respuesta que han dado los pilotos a nuestra convocatoria de competición. Estamos convencidos de que este sábado vamos a disfrutar de un magnífico día de carreras en el que el protagonismo va a ser de los participantes y sus monturas” afirma Pedro Trujillo, presidente de la Escudería Guajilapa.


Trujillo informa “a la numerosa y entendida afición gomera y canaria la necesidad de que sigan en todo momento las indicaciones de los comisarios de ruta y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para que nuestra prueba sea un éxito. Todos tenemos que ser un comisario de ruta más. También les rogamos que no se note nuestro paso a lo largo del tramo para lo cual el Ayuntamiento de Hermigua ha colocado contenedores de basura en varios puntos para facilitar la recogida de residuos y que nuestra prueba sea ejemplo de limpieza y cuidado del medio ambiente.” 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.