Rally de Ferrol

Doble podio de Hyundai con Suárez y Ares en Ferrol

José Antonio Suárez y Cándido Carrera acababan segundos e Iván Ares y José Pintor terceros
|

Doble podio de Hyundai con Suárez y Ares en Ferrol



José Antonio Suárez y Cándido Carrera finalizaban segundos y escalan hasta el tercer puesto del Campeonato de España


Un pinchazo en el penúltimo tramo alejaba de la victoria a Iván Ares y José Pintor, que fueron terceros y acaban la primera parte del año a tres puntos del liderato


Problemas iniciales impidieron a Surhayen Pernía y Rogelio Peñate conseguir un mejor resultado, y acabaron quintos


Los Hyundai i20 R5 han firmado un doble podio en el Rally de Ferrol, la cita que marcaba el paso del ecuador en el Campeonato de España. José Antonio Suárez y Cándido Carrera acababan segundos e Iván Ares y José Pintor terceros, manteniendo a Hyundai en cabeza del campeonato de marcas. Ares afrontará la segunda parte de la temporada desde la segunda posición, a sólo tres puntos del líder, mientras que Suárez escala hasta la tercera plaza con este resultado. Peor suerte tuvieron los otros pilotos de Hyundai, Surhayen Pernía-Rogelio Peñate, que acabaron en quinta posición.


La cita gallega ha vivido un cerrado duelo entre cuatro pilotos. La primera etapa acababa con los cuatro primeros, Ares, López, Fuster y Suárez, separados por sólo cuatro segundos. El líder del campeonato, Fuster, se retiraba con una rueda dañada, y Ares tenía en su bolsillo el triunfo y el liderato hasta que en el penúltimo tramo sufría un pinchazo que le retrasaba hasta la tercera posición final, justo detrás del otro Hyundai de Suárez, que acabó segundo.


Pero Suárez piensa que debería haber ganado, ya que “en la primera etapa tuvimos que pararnos al encontrarnos con otro coche, el de Javier Pardo, parado en medio de una curva. Perdimos diez segundos, se ha demostrado con el GPS, y el propio Javier así lo ha reconocido, pero no nos han hecho caso. Es una pena, pero el resultado en cualquier caso es muy positivo, y nos hacía falta. Hemos corrido con cabeza, porque había que terminar a toda costa tras nuestro abandono en Ourense, y además nos hemos anotado los tres puntos al ganar el TC Plus. Ahora, a cargar las pilas para el Rally de Alemania, donde esperamos poder brillar en nuestro regreso al Campeonato del Mundo”, explicaba el asturiano.


Ares tenía el triunfo al alcance de su mano hasta que en el penúltimo tramo sufría un pinchazo que le hacía perder mucho tiempo. “Ha sido una pena, porque hemos corrido muchísimo para intentar ganar en este Rally de Ferrol. El ritmo ha sido muy elevado y hemos vivido una lucha muy bonita que nos dejó a cuatro pilotos separados por sólo cuatro segundos tras la primera etapa. Corrí todo lo que pude para acabar líder, y en la segunda parecía que todo se nos ponía de cara hasta que sufrimos el pinchazo. Una pena, porque habríamos acabado esta primera parte líderes, pero ahora hay que pensar en la segunda, donde estrenaremos una evolución del coche en el Princesa de Asturias o Llanes”, aseguraba el gallego.


También quería brillar Pernía en Ferrol, pero en los primeros compases se le complicaron las cosas. “Comenzamos el rally con problemas de frenos, y en el segundo tramo se cayó una pieza desde el techo, de la toma de aire, que nos complicó mucho las cosas porque estuvo molestando todo el tiempo. Nos quedamos en tierra de nadie, y nuestro objetivo era aguantar el tipo frente a Vinyes, pero al final no hemos podido defendernos. Pero hemos llegado a meta sin cometer errores, que era uno de nuestros objetivos para esta cita. Ahora, a cargar las pilas para la segunda parte, en la que esperamos que todo vaya mejor y podamos pelear por los podios”, afirmaba el cántabro.


La próxima prueba puntuable será el Rally Princesa de Asturias, a mediados de septiembre. Tras el merecido descanso veraniego, el emocionante Campeonato de España afrontará su periplo final con las cinco pruebas restantes en Oviedo, Llanes, Santander, La Nucía y Madrid.


Clasificaciones:


CLASIFICACIÓN FINAL

1. López-Rozada (Citroën DS3), 2:01:46.3

2. Suárez-Carrera (Hyundai i20), a 9.1

3. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 41

4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:37

5. Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 3:49.9


GANADORES DE LOS TRAMOS

Iván Ares y Pepe López, 3 victorias

Jose Antonio Suárez, 2

Miguel Fuster, 1


LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1, Pepe López

Tramo 2 y tramo 3, Miguel Fuster

Tramo 4 a tramo 7, Iván Ares

Tramo 8 y tramo 9, Pepe López


CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Miguel Fuster, 164 puntos

2. Iván Ares, 161

3. José Antonio Suárez, 105

4. Surhayen Pernía, 100

5. Joan Vinyes, 96


PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Princesa de Asturias (Oviedo), 14 y 15 de septiembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.