Rally de Ferrol

Pernía y Peñate, quintos clasificados en el Rally de Ferrol

Surhayén Pernía y Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) no han podido pasar de la quinta plaza en el 49 Rally de Ferrol
|

Pernía y Peñate, quintos clasificados en el Rally de Ferrol



Los de Hyundai han logrado terminar la tercera y última cita gallega de la temporada sumando así unos puntos que necesitaban tras el abandono de Ourense. Con cien en su casillero, cumplimentan la primera mitad del CERA 2018 en cuarta posición de la provisional.


Surhayén Pernía y Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) no han podido pasar de la quinta plaza en el 49 Rally de Ferrol, sexta prueba de lo que va de curso 2018 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto y, muy importante, la que ha supuesto el paso del ecuador. Con ella, la clasificación provisional deja de ser virtual, ya que los equipos retienen los cuatro mejores resultados, de ahí que los de Hyundai necesitaran neutralizar los efectos de los ceros de Lalín y Ourense.


Con esa prioridad en su hoja de ruta, Pernía y Peñate se vieron muy pronto apeados de la apasionante pelea por el podio que se dio desde el primer kilómetro del rally ferrolano y hasta la meta final. Problemas de frenos en su i20 R5 hicieron mella en la confianza del piloto de Cóbreces en un momento en que había que atacar al máximo para no perder el tren de cabeza. Esa primera sección vespertina que se celebró el viernes fue fatal para sus aspiraciones al podio.


"Empezamos el rally con problemas de frenos y en el segundo tramo se cayó una pieza de la toma de aire del techo que nos complicó mucho las cosas porque estuvo molestando todo el tiempo. Nos quedamos en tierra de nadie y nuestro objetivo a partir de ese momento fue resistir a Joan Vinyes", explicó ya en meta Pernía, que prefirió no correr el riesgo de quedarse sin puntos en Ferrol.


A pesar de la aparición de la lluvia y la niebla, la segunda etapa transcurrió en esa misma línea, pero con quien era su rival por la quinta posición recuperándole terreno en los tramos finales. La obligación de no correr riesgos innecesarios aún cuando el abandono de Miguel Fuster convirtió la quinta plaza en cuarta, propició que Vinyes acabara superando a Pernía y Peñate, que finalmente tuvieron que conformarse con ese 'top 5' del Rally de Ferrol.


"Al final nos ganaron la partida, pero hemos llegado a meta sin cometer errores, que para nosotros era muy importante después de la salida de carretera del Rally de Ourense. Hemos sumado unos puntos que necesitábamos". Con ellos, el equipo de Hyundai mantiene la cuarta posición de la provisional del CERA a solo cinco puntos de la zona noble de la clasificación.


Ya en meta, Rogelio Peñate también hacía balance de este sexto asalto del año. "Los problemas de los primeros tramos han condicionado el resto del rally. Además, la obligación de puntuar nos ha llevado a no tomar riesgos en un momentos cruciales de la carrera. No hemos cometido errores, hemos vuelto a sumar y nuestro objetivo de acabar entre los tres primeros del nacional sigue intacto", afirmó el copiloto grancanario.


Ahora, el nacional de rallies se da un largo respiro de más de mes y medio, ya que será a mediados de septiembre cuando se celebre el Rally Princesa de Asturias. La primera de las cinco pruebas restantes que conforman la segunda mitad de la temporada de este campeonato. El objetivo de Pernía y de todo su equipo es volver para entonces a los puestos delanteros. "Ahora toca cargar las pilas para la segunda parte de la temporada en la que esperamos que todo vaya mejor y podamos pelear por los podios", señala el cántabro, que esta temporada cuenta con el patrocinio de Hyundai, Parque de la Naturaleza Cabárceno, Joyería Platino, Weiderauto, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Gasmovil Murcia, Cetelem, Pirelli, Patatas Hijolusa y Turini.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.