Peugeot Rally CUP Ibérica

Los frenos dejan sin podio a Chema Reyes en el Rallye de Ferrol

Los cronos del piloto de Boadilla del Monte se mantuvieron siempre entre las seis primeras posiciones de la monomarca Peugeot
|


Los frenos dejan sin podio a Chema Reyes en el Rallye de Ferrol



Un contratiempo mecánico durante los kilómetros finales impide al piloto madrileño clasificarse entre las posiciones de honor de la nueva Peugeot Rally CUP Ibérica.


Hasta la meta todo puede pasar, y en los rallyes esta es una máxima que se suele repetir habitualmente. Este fin de semana, la cara amarga del deporte le ha tocado vivirla a José María Chema Reyes. El piloto madrileño se encontraba a escasos nueve kilómetros de lograr su primer podio en la Peugeot Rally Cup Ibérica, cuando un inoportuno problema mecánico lo ha dejado sin opciones de llegar hasta el final.


El Rallye de Ferrol se presentaba como una gran oportunidad para que Reyes midiese su nivel dentro de la monomarca del león, que celebraba su tercera cita de la temporada en tierras gallegas, por los tramos de casa del TRS Racing Team.


Los cronos del piloto de Boadilla del Monte se mantuvieron siempre entre las seis primeras posiciones de la monomarca Peugeot, en unos trazados muy técnicos que exigían al máximo a pilotos y máquinas. La etapa del viernes finalizaba con el piloto capitalino en sexta posición de la monomarca y entre los R2 del Campeonato de España, después de que marcase un espectacular scratch dentro de su categoría en la última súperespecial del día, donde llegó a registrar el quinto mejor crono absoluto con el Peugeot 208 del TRS Racing Team.


Tras las buenas sensaciones del viernes, Chema Reyes inició la última etapa junto a su copiloto, José Antonio Vázquez Barrán, marcándose el objetivo de ganar posiciones en la clasificación. Con cinco tramos por disputarse, la aparición de la lluvia complicó todavía más el estado de las carreteras ferrolanas. Pese a no disponer de neumáticos de mojado, el madrileño siguió con su progresión, hasta situarse tercero de la Peugeot Rally Cup Ibérica al término de la penúltima especial.


Restaban tan solo nueve kilómetros kilómetros, y parecía que Reyes iba a poder celebrar su primer podio en el certamen de la marca del león; pero un fallo mecánico, que se había manifestado de forma esporádica durante toda la carrera, le dejó prácticamente sin frenos antes de abordar el tramo final.


Ante esa tesitura, el piloto de Boadilla del Monte intentó llegar a meta aminorando el ritmo, pero el delicado estado de las carreteras coruñesas, unido a la escasez de recursos para poder parar el vehículo, causó que Chema y su copiloto sufrieran un par de salidas de carretera que les impidieron completar el rallye.


Un duro revés para el piloto del TRS Racing Team, que se había ganado en las reviradas especiales de Ferrol una merecida posición entre los R2 del Campeonato de España y, a su vez, los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Una clara demostración del rendimiento y la velocidad que está alcanzando el joven madrileño en su segunda temporada inmerso dentro de esta especialidad.



Chema Reyes: "Es una lástima, realmente el resultado final es decepcionante para nosotros. Desde el inicio teníamos muy claro nuestro objetivo, ir ganando velocidad y demostrar nuestro talento ante la gran nómina de pilotos inscritos en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Pese a sufrir con la puesta a punto en la primera etapa, conseguimos marcar buenos cronos. Hoy, en unos tramos muy difíciles por lo resbaladizo de su asfalto húmedo, hemos conseguido adaptarnos. La remontada hasta la tercera plaza había sido sensacional y era el merecido premio a nuestro trabajo y al de todo el equipo. Pero lamentablemente en el último tramo nos hemos quedado sin frenos y, aunque he intentado rodar a un ritmo inferior, estos coches son muy complicados de pilotar en estas condiciones. Hemos sufrido un par de salidas de pista que nos han dejado fuera de carrera. Ahora toca pensar en el futuro, reparar el coche y afrontar con la máxima motivación la segunda parte de año, en la que esperamos poder concretar esos buenos resultados que por pequeños problemas y escasa fortuna hemos perdido en los últimos rallyes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.