Rally di Roma Capitale

Falcón y González sufren en el Rally di Roma Capitale

Emma Falcón y Eduardo González han tenido que contentarse con la segunda plaza en el Rally di Roma Capitale
|

Falcón y González sufren en el Rally di Roma Capitale



Los canarios tuvieron que retirarse al golpear y dañar el soporte de la caja de cambios de su Citroën DS3 R3T en el primer tramo cronometrado del sábado. El domingo, reenganchados, completaron las cinco especiales que pudieron celebrarse para acabar tras su rival por el título en el ERC Ladies Trophy.


Después de tres pruebas haciéndose de manera consecutiva con la primera posición del trofeo femenino del FIA European Rally Championship, Emma Falcón y Eduardo González han tenido que contentarse con la segunda plaza en el Rally di Roma Capitale que se ha celebrado este pasado fin de semana. La dupla canaria se quedó sin opciones de disputarle la carrera a sus rivales por el título al poco de arrancar esta quinta prueba de la temporada.


Tras una pequeña toma de contacto con el asfalto italiano en la súper especial urbana de ACI Roma Arena que se celebró el viernes por la tarde (un día después de haber tomado parte en los entrenamientos y el tramo de calificación), el sábado empezó lo serio con la primera etapa de siete tramos. El equipo de Citroën Las Palmas no tuvo la más mínima oportunidad de demostrar su buen momento en el ERC, ya que en ‘Pico-Greci’ golpeaban el soporte de la caja de cambios de su DS3 R3T.


“Al desplazarse hacia abajo caja y motor se cortaron algunos manguitos del turbo y el coche dejó de correr”, explica Falcón, que tenía muchas ganas de atacar en este rally que ya disputó el pasado año y en el que volvía al asfalto después de dos pruebas consecutivas en tierra. “Nos quedamos sin potencia, así que tuvimos que bajar el ritmo para intentar llegar a la asistencia”. En esas condiciones no pudieron completar toda esa primera sección, con lo que debían escribir un punto seguido en su participación en el Rally di Roma Capitale.


Su equipo, ARC Sport, reparó los daños en asistencia para que pudieran reengancharse en la segunda etapa. Sin opciones ya de dar caza a Catie Munnings en el ERC Ladies Trophy y lejos de los puestos altos en ERC3, Falcón y González comprobaron que tenían ritmo para aspirar a mucho más al lograr el mejor tiempo de ese trofeo femenino en cuatro de los seis tramos que pudieron llevarse a cabo en esa última etapa e incluso un cuarto mejor registro en la competidísima ERC3. La dureza del rally romano se materializó en numerosos abandonos, de ahí que a pesar de acogerse al Súper Rally, el equipo canario acabara segundo en el ERC Ladies Trophy y sextos entre los vehículos de dos ruedas motrices.


“Por supuesto que esperábamos más de Italia porque era volver al asfalto y porque conocíamos gran parte del recorrido. Pero las carreras son así y una piedra dio al traste con todo. En la segunda etapa nos hemos demostrado a nosotros mismos que podíamos dar guerra en este rally y ahora hay que mantener esa misma línea en la República Checa”, explica la piloto de Citroën Las Palmas, quien quiso subrayar el buen papel realizado por su copiloto Eduardo González. “Para los copilotos este rally es durísimo y Edu ha hecho un trabajo increíble. Sin ese problema del TC2 creo que podríamos haber hecho un gran rally”.


“El primer tramo era el más duro de todo el rally y, por desgracia, nos tocó tropezarnos con esa piedra que cambió por completo los planes. Nos queda el consuelo de habernos visto donde nos correspondía durante el domingo y de haber podido tener buenas referencias en una categoría de tanto nivel como ERC3. Además, en el único tramo que conservaba las distancias del pasado año logramos bajar alrededor de un segundo por kilómetro y eso es un buen síntoma de la evolución de Emma esta temporada”, valoraba Eduardo González al término de esta carrera.


EL FIA European Rally Championship abre un paréntesis de un mes hasta que los próximos 24, 25 y 26 de agosto se celebre otra de las pruebas más importantes de la temporada con el Barum Czech Rally Zlín de la República Checa. Allí, Emma Falcón y Eduardo González participarán –como a lo largo de todo este año– con el patrocinio de Domingo Alonso Group, Citroën Las Palmas, Plus Car Rent a Car, Joyería Platino, Granulares, Cochesdecanarias.com, Turismo de Fuerteventura y Turismo de Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.