Santa Úrsula Legend

Santa Úrsula Legend, un homenaje a los vehículos deportivos de los años 80

Destacan nombre como Félix Brito, Hilario Gómez o Herminio Peraza
|



Santa Úrsula Legend, un homenaje a los vehículos deportivos de los años 80






En torno a 70 pilotos participarán el 1 y 2 de septiembre en la exhibición que evoca una época dorada del automovilismo, donde destacan nombre como Félix Brito, Hilario Gómez o Herminio Peraza


Los aficionados al motor vivirán dos jornadas inolvidables los días 1 y 2 de septiembre, cuando el municipio acoja Santa Úrsula Legend. Se trata de una cita ineludible para los entusiastas y seguidores del automovilismo en general, y especialmente significativa para aquellos que vivieron el apogeo en los años 80 del pasado siglo.


La presentación de la iniciativa ha tenido lugar hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Úrsula y ha contado con la asistencia del alcalde, Juan Acosta; el presidente del Club Deportivo Cisalc –organizadores del evento-, Bruno Hernández, y el concejal de Deportes, José Arbelo.


Quienes acudan a este encuentro podrán revivir una época dorada y disfrutar de vehículos deportivos clásicos, entre los que no faltarán los emblemáticos Seat 124, BMW 2002, Alfa Romeo 75, o Simca, entre muchos otros. Tal y como explicó el mandatario santaursulero, "podremos contemplar modelos que marcaron un antes y un después en una década en la que se incorporaron grandes mejoras, tanto en motores y seguridad como en diseño, lo que contribuyó al auge del deporte de las cuatro ruedas en Canarias. Así, en Santa Úrsula Legend habrá tanto vehículos originales como réplicas exactas de coches que por entonces ganaron competiciones y formaron parte de la historia del automovilismo deportivo en las Islas".


El punto neurálgico de la convocatoria estará en la zona de El Calvario, donde el 1 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, se realizarán las verificaciones en los aparcamientos situados en la trasera del campo de lucha. Posteriormente, en el Camino Antiguo Calvario, a unos metros de la plaza de San Luis, se desarrollará la ceremonia de salida en dirección al parque cerrado que se situará en la vía paralela a la Carretera Provincial, a la altura del Instituto de Secundaria.


Allí quedarán los coches deportivos en exposición hasta el día siguiente, cuando se podrá disfrutar de ellos en todo su apogeo durante una exhibición automovilística que trasladará al público más de 30 años atrás, automovilísticamente hablando.



En torno a 70 participantes –aún siguen llegando inscripciones- harán rugir los motores y lucirán sus monturas a lo largo de los tres pases que darán al recorrido –de 2,9 kilómetros- que discurrirá entre el inicio de la Carretera Nueva Corujera hasta Pino Alto. Asimismo, habrá una pequeña caravana de coches clásicos.


Bruno Hernández avanzó que "se contará con la participación de reconocidos pilotos tanto de Tenerife como de otras islas, especialmente de Gran Canaria. En lista de automovilistas confirmados figuran nombres como Hilario Gómez, Oliver Díaz, los Hermanos Suárez, Ángel González o Domingo Bravo, entre muchos otros". "A primera hora del domingo, -añadió- todos ellos realizarán el 'briefing' subidos sobre una guagua descubierta que les permitirá observar el itinerario y que el público pueda 'ponerles cara' sin centrarnos tanto en el coche".


La participación en esta muestra, que está organizada por el Club Deportivo Cisalc y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Úrsula, solo es posible mediante invitación de los organizadores.


El concejal de Deportes, José Arbelo, hizo hincapié en que "la seguridad primará por encima de todo", y formuló un llamamiento a los asistentes para que "sean prudentes y atiendan las indicaciones del personal, voluntarios y resto de miembros del amplio operativo que se desplegará el día de la exhibición".


Asimismo, con el fin de ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos de la zona, el domingo se facilitará un servicio de guaguas gratuito que realizará dos traslados, a las 9.00 y a las 11.00 horas, para que puedan desplazarse desde y hacia sus domicilios. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.