En 2019, Audi continuará participando en competición con coches de propulsión eléctrica en la Fórmula E.

Audi apunta al futuro con la Fórmula E y el DTM

Además, Audi continuará su actividad en el DTM y en otras especialidades con vehículos con motor de combustión en el futuro.
|


Audi apunta al futuro con la Fórmula E y el DTM



En 2019, Audi continuará participando en competición con coches de propulsión eléctrica en la Fórmula E. Al mismo tiempo, el fabricante prolongará su compromiso, respaldado por fábrica, con el popular campeonato DTM de turismos. En la temporada 2017/2018, Audi fue el primer fabricante alemán de automóviles presente en la Fórmula E. Tras apuntarse cuatro victorias y un total de once podios en las doce carreras por todo el globo, el Audi Sport ABT Schaeffler se proclamó campeón en la clasificación por equipos. El compromiso con la especialidad de monoplazas enteramente eléctricos, que actualmente está experimentando un boom con la participación de otros fabricantes y socios, forma el pilar eléctrico de la implicación de la marca en competiciones automovilísticas.


Además, Audi continuará su actividad en el DTM y en otras especialidades con vehículos con motor de combustión en el futuro. El año próximo, el DTM verá uno de los cambios más radicales en sus más de 30 años de historia: en 2019 se introducirá el uso de modernos motores turbo de cuatro cilindros. Por otro lado, debutarán la denominada “Class One” impulsada por el DTM, y el campeonato japonés Super GT. Las nuevas normas harán posible alinear los coches en ambos campeonatos. Esto provee la base para que, por primera vez, tengan lugar carreras conjuntas a partir de 2019 y se aumente la internacionalización. Tras la salida de Mercedes-Benz, será un requisito previo para que Audi continúe en el DTM que a partir de 2020 tengan representación en el campeonato como mínimo tres fabricantes.


“En la Fórmula E, estamos demostrando nuestro lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ en movilidad eléctrica”, explica Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG. “Al mismo tiempo, continuamos desarrollando nuestros motores de combustión interna. Los motores turbo de cuatro cilindros con dos litros de cilindrada proveen un buen compromiso entre prestación y eficiencia energética. Son los motores más importantes a escala mundial, y serán empleados en la ‘Class One’ a partir de 2019. Como resultado de ello, el DTM –al igual que la Formula E- tendrá un mayor vínculo con el desarrollo de los modelos de producción”.


Dieter Gass, Director de Audi Motorsport: “Estoy convencido de que estamos bien posicionados con nuestro doble compromiso. Al ganar el campeonato por equipos de la Fórmula E en nuestro primer año, pudimos probar nuestro dominio técnico en movilidad eléctrica. Obviamente, nos proponemos continuar ese éxito e imponernos a los numerosos nuevos competidores. En el DTM, y gracias a tecnologías vanguardistas como los nuevos motores turbo, continuamos viendo un gran potencial. En lo que concierne al tercer fabricante en la competición que esto debe traer consigo, tenemos gran confianza en que el responsable del DTM, Gerhard Berger, conseguirá que un nuevo competidor esté en la parrilla de salida para 2020, como muy tarde”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.