El Fiat 500X se ha convertido en uno de los cinco modelos más vendidos de su segmento desde 2016

Fiat se acerca al futuro con el lanzamiento del 500X

Un aspecto más aerodinámico y un completo equipamiento
|

Fiat se acerca al futuro con el lanzamiento del 500X



Fiat presenta el nuevo 500X, el SUV compacto líder en ventas de la marca italiana que llega al mercado como el coche del futuro. Con referencias a la película “Regreso al futuro”, Fiat presentaba en Turín un 500X totalmente renovado que llega equipado con nuevos motores y las ultimas tecnologías en seguridad y conectividad.


El Fiat 500X se ha convertido en uno de los cinco modelos más vendidos de su segmento desde 2016 y es una de las estrellas de la casa italiana.Según explicaba Giorgio Neri, Head of Fiat Brand Aspirational Range EMEA, durante la presentación del modelo en el Museo Nacional del Cine de Turín, la familia “Cinquecento” vendió el año pasado 360.000 unidades. Con la llegada de la actualización del 500X y sus tres versiones (Urban, Cross y City Cross), Fiat tiene la intención de aumentar los índices de venta el próximo año. “La familia 500 sabe ganar en todos los segmentos, sabe responder a las necesidades de todo tipo de clientes y es líder de ventas en 11 países” declaraba Neri.


El nuevo modelo ofrece por primera vez una gama de motores gasolina Firefly que garantizan hasta un 20% el ahorro energético. Ligeros y construidos en aluminio, los dos motores de gasolina de tres y cuatro cilindros generan buenas sensaciones y un nivel muy bajo de ruido tanto en autopista como en ciudad.


En la gama de diésel, el 500X llega con tres motores turbodiésel Multijet III que cumplen con las nuevas normas medioambientales. Según aseguraba Alessandro Grosso, Head of Fleet & Business Sales EMEA, las mecánicas del 500X son el punto de fuerza del modelo. “Estamos dando un salto al futuro con las nuevas motorizaciones. Nos centramos en la eficiencia, la economía y la ecología” declaraba Grosso.


Un aspecto más aerodinámico y un completo equipamiento


En cuanto a los cambios estéticos, Fiat ha apostado por rediseñar el modelo con un estilo más urbano y juvenil. Cuenta con nuevos grupos ópticos LED tanto en el frontal como en la zaga que garantizan una mejor visión nocturna y disminuyen el gasto energético hasta en un 70 %. Monta unos paragolpes más grandes, especialmente en las versiones Cross y City Cross, que gracias a su diseño reducen el riesgo de daños en caso de golpe.


El habitáculo cuenta con un nuevo volante multifunción más cómodo forrado en piel con dos relojes analógicos y una gran pantalla central. Uno de los principales objetivos que la marca quería conseguir con el nuevo 500X es que la conectividad esté al alcance de cualquiera, por lo que el modelo equipa un sistema muy intuitivo de pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.


En cuanto a seguridad, el nuevo 500X cuenta con reconocimiento de señales de tráfico, avisador de velocidad y el aviso de cambio de carril de serie en todas las versiones. Además, el control de crucero adaptativo hace que la conducción sea muy suave con un comportamiento ligeramente deportivo en la versión MultiJet de 2,0 litros y 150 CV de potencia. “Bajo la piel es el modelo 500 con más tecnología. Es el único coche del mercado con estas funciones standard”, declaraba Alessandro Grosso.


Como opcionales tenemos el freno de emergencia autónomo, el detector de ángulo muerto y nuevos sensores de lluvia y luces que se combinan con una cámara de visión trasera, el sistema de entrada sin llave o el espejo antideslumbramiento.


El 500X llega al mercado con una versión corporativa destinada al mundo de empresas y profesionales. El modelo Fiat 500X Business cuenta con servicios MOPAR Connect Fleet para gestionar flotas.


El cortometraje de 2 minutos y medio inspirado en la película “Regreso al futuro”* con el que Fiat presentaba el nuevo 500X ha superado los 30 millones de visualizaciones, el mejor resultado alcanzado por FCA que demuestra el interés del público por el nuevo lanzamiento de la casa italiana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.