Salón del Camper 2018

Fiat Professional en el Salón del Camper 2018 de Parma

Se celebra en Parma hasta el 16 de septiembre el evento de referencia en Italia dedicado al mundo de los vehículos recreativos
|

Fiat Professional en el Salón del Camper 2018 de Parma



Se celebra en Parma hasta el 16 de septiembre el evento de referencia en Italia dedicado al mundo de los vehículos recreativos y del turismo al aire libre, un sector en continuo crecimiento en todos los mercados.


La estrella es el best-seller Ducato de Fiat Professional, la base camper ideal para todos los entusiastas y líder indiscutible: en la actualidad, tres de cada cuatro camper vendidos en Europa se realizan sobre una base Ducato.


En los últimos diez años, 500.000 familias han elegido un camper sobre una base Ducato y desde hace once años es reconocida como la "Mejor base para camper".


En el stand Fiat Professional , cuatro bases camper Ducato (dos chasis-cabina y dos unidades motoras acopladas) representan las innumerables soluciones que brinda el modelo.


Ducato es "Líder en Freedom", como también lo demuestra su amplia gama de servicios, desarrollados en colaboración con Mopar, que permiten disfrutar del turismo al aire libre con total tranquilidad.


Nace la nueva identidad y el nuevo logotipo de “Fiat Professional for Recreational Vehicles” que Fiat Professional dedica al sector de los vehículos recreativos.



El Salón del Camper 2018, el evento de referencia en Italia dedicado al mundo de los vehículos recreativos y al turismo al aire libre, se está celebrando estos días en Parma, con la participación de Fiat Professional con su éxito de ventas: el Ducato, la base camper ideal para todos los entusiastas del sector, además de líder indiscutible en los mercados europeos.


Escaparate que se sitúa en el innovador recinto ferial de Parma, en el Salón no solo se dan cita cada año fabricantes y profesionales, sino también numerosos entusiastas y curiosos del turismo al aire libre. Además de todos los camper sobre chasis Ducato expuestos en el evento, en el stand de Fiat Professional es posible ver cuatro ejemplares de Ducato base camper, dos chasis-cabina y dos unidades motoras acopladas (espalda contra espalda), que son solo un pequeño ejemplo de las innumerables soluciones que el modelo permite.


Se trata de un sector en continuo crecimiento, baste pensar que las matriculaciones en Europa previstas para 2018 son más de 120.000, lo que equivale a un aumento de aproximadamente un 10 % en comparación con el año pasado. La demanda aumenta año tras año en todos los mercados, marcando un crecimiento de alrededor del 50 % en cuatro años.


Por lo tanto, aumenta la cantidad de entusiastas para los que el camper no solo es una solución práctica, sino también una expresión de su estilo de vida personal, conducido más allá de las rutas preestablecidas. Y han sido precisamente ellos los que han decretado el éxito del modelo símbolo de Fiat Professional, como lo demuestra el prestigioso reconocimiento obtenido por undécima vez: de hecho, también este año, Ducato ha sido elegido "Mejor base para camper" por los lectores de la famosa revista alemana Promobil, confirmando su liderazgo en el sector de las autocaravanas.


Fiat Professional no solo trabaja en la continua evolución de la base camper más vendida en Europa (en la actualidad tres de cada cuatro camper vendidos en Europa se realizan sobre una base Ducato), sino también en el desarrollo de servicios cada vez más avanzados y en permanecer constantemente cerca del cliente. Gracias a los expertos de la marca, los visitantes del Salón del Camper 2018 podrán ver todas las soluciones diseñadas para la tranquilidad del cliente que, junto con la excelencia del producto, hacen de Fiat Professional un auténtico "Leader in Freedom".


Por último, después del debut en el reciente salón de Düsseldorf, también en el salón de Parma Fiat Professional presenta el logo “Fiat Professional for Recreational Veicles” creado específicamente para el mundo de los vehículos recreativos, para demostrar aún más su dedicación a este negocio.


Vehículos expuestos

En el Salón del Camper 2018, Fiat Professional expone diferentes tipos de Ducato, cada uno de los cuales es adecuado para transformarse en un tipo de camper diferente. En particular, el público puede admirar un ejemplar del Ducato Chasis-cabina 130 MultiJet2 Euro6 equipado con el motor turbodiésel de 2.3 litros, en combinación con el cambio manual de seis velocidades, que desarrolla 130 CV (96 kW) de potencia y 320 Nm de par a 1800 rpm. Con una distancia entre ejes de 3800 mm y un peso total máximo a plena carga de 3650 kg, brinda un equipamiento generoso: neumáticos Camping Car, elevalunas eléctrico, ESP con ASR y Hill Holder, y doble airbag. Además, el vehículo expuesto incluye numerosos opcionales que lo hacen aún más interesante, como las llantas de aleación ligera de 16", los asientos Captain-Chair con apoyabrazos doble y base giratoria, el control de crucero, la radio con pantalla táctil de 5" con Bluetooth, el climatizador y las luces diurnas. El mismo generoso equipamiento, de serie y opcional, también caracteriza el segundo ejemplar expuesto en el stand, un Chasis-cabina 150 MultiJet2 Euro6 que bajo el capó monta un motor turbodiésel de 2.3 litros de 150 CV (110 kW) de potencia y 380 Nm de par a 1500 rpm. Con la mecánica Maxi, el peso a plena carga aumenta hasta los 4400 kg.


Completan la exposición del Salón del Camper 2018 dos vehículos (espalda contra espalda) que acoplan dos unidades motoras Ducato Maxi: por una parte, puede verse la cabina motor con todas sus peculiaridades estéticas y tecnológicas disponibles: desde el salpicadero con los instrumentos y con aplicaciones “Techno-trim” de color aluminio, hasta los asientos giratorios Captain-Chair, el control de crucero, el cambio robotizado Comfort-Matic de seis velocidades, el pomo del cambio de piel y las llantas de aleación ligera de 16". En cambio, por la otra parte del vehículo “espalda contra espalda” se encuentra un chasis-frontis, la base para las autocaravanas de clase A, que revela al público todo el atractivo del compartimento motor del Ducato, en el que la estrella es el propulsor 2.3 MultiJet2 de 180 CV (130 kW) de potencia y 400 Nm de par a 1500 rpm, en combinación con el cambio robotizado Comfort-Matic de seis velocidades.


“Leader in freedom”

“Leader in Freedom” es un concepto con un significado preciso. “Freedom” es una “promesa al cliente” que Fiat Professional mantiene, garantizándole cercanía y soluciones a cualquier problema que pueda surgir durante sus vacaciones. “Leader”, porque en la actualidad la oferta de productos de la marca, pero también de servicios específicos para el mundo de las autocaravanas, es única y sin igual en el mercado. Desde 2003, un equipo de profesionales se encarga del cliente autocaravanista y de sus necesidades. Con el tiempo este equipo se ha ampliado, mejorado y ha actualizado sus conocimientos, acercándose cada vez más a los clientes y a sus necesidades.


La capacidad de escuchar al cliente, que comienza con la Atención al Cliente y continúa en los talleres Fiat Professional, permite dar una respuesta precisa a las necesidades actuales y anticipar las futuras. Así pues, el concepto de servicio no se limita a la asistencia del producto, sino que se extiende a ayudar al cliente en vacaciones, garantizando una cercanía constante. El Call Center Fiat Professional multilingüe en 51 países europeos responde las 24 horas del día, los siete días de la semana al marcar el número gratuito dedicado a los autocaravanistas. Y los veinte especialistas de marca resuelven lo más rápidamente posible todo tipo de problemas, preguntando, si es el caso, incluso a los departamentos técnicos de Fiat Professional.


La promesa de tranquilidad que Fiat Professional hace al cliente también incluye la oferta Mopar® Vehicle Protection “Maximum Care Camper” que permite extender la garantía hasta cinco años, incluso a los componentes mecánicos y eléctricos, brindando además asistencia en carretera. A partir de este año, la oferta se puede suscribir en los primeros 12 meses a partir de la fecha de matriculación.


Otra cuestión no menos importante es la relación, con la ayuda de todas las nuevas tecnologías de comunicación como vehículo de servicio: desde la página web fiatcamper.com (disponible en nueve idiomas y visitada más de 70.000 veces al mes) donde el autocaravanista puede recopilar y verificar toda la información sobre el estado de mantenimiento de su vehículo, hasta las redes sociales que proporcionan en tiempo real información y consejos a la comunidad de autocaravanistas, y el boletín mensual enviado en toda la región EMEA a los entusiastas de la vida al aire libre.


El profundo espíritu de agregación que impulsa a los autocaravanistas también crea y nutre la comunidad virtual de “Fiat Professional for Recreational Vehicles”, que cuenta con más de 56.000 personas registradas en la página específica de Facebook FiatDucatoCamper.


Una nueva identidad

Las dos palabras clave que se utilizan para hablar sobre los productos y servicios de Fiat Professional son “mejora constante” y “especialización”. Se trata de dos palabras que han inspirado la evolución de la marca también en la comunicación con los clientes finales, es decir, los compradores de vehículos recreativos. A lo largo de los años, el posicionamiento de marketing se ha perfeccionado y desarrollado, lo que ha evolucionado desde la singularidad de los productos y servicios hasta un enfoque global.

Fiat Professional es “Leader in Freedom”, porque la excelencia de productos y servicios garantiza a los usuarios el más alto nivel de flexibilidad y libertad posible. El posicionamiento se ha llevado a cabo mediante actividades y acciones coherentes, en cada contacto con los clientes, desde las diez ferias internacionales en las que la marca participa cada año, hasta la comunicación en los principales medios.


La intención es “dirigirse al cliente” con el tono de voz de una marca real, con un nombre perfectamente acorde y una identidad visual reconocible y definida, naturalmente en consonancia con la de la marca Fiat Professional.


Un viaje que comienza con el nuevo logotipo “Fiat Professional for Recreational Vehicles”. Tanto con este nombre como con el logotipo, la marca Fiat Professional se enriquece con la especialización y dedicación enfocadas en los vehículos recreativos. La nueva identidad subraya la auténtica naturaleza como líder en el sector de los vehículos recreativos y se mostrará a los clientes en los próximos salones, empezando precisamente por el de Düsseldorf. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.