Rallye de Turquía

Victoria de Ott Tänak en el Rallye de Turquía

Él es el primer piloto en ganar tres citas consecutivas
|

Victoria de Ott Tänak en el Rallye de Turquía



La paciencia le valió a Ott Tänak para lograr su tercera victoria consecutiva en el WRC en Turquía el domingo por la tarde para incrementar todavía más su candidatura al título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA


El estonio se dio cuenta rápidamente de que no tenía la velocidad para igualar a sus rivales en el Rallye de Turquía y se conformó con un ritmo más cauteloso en el calor abrasador de las carreteras de tierra cerca de Marmaris.


Fue recompensado cuando la mayoría de pilotos se quedaron por el camino en las duras condiciones, escalando desde la novena posición a mitad del primer tramo del viernes para liderar un doblete de Toyota por 22.3 segundos sobre Jari-Matti Latvala.


Él es el primer piloto en ganar tres citas consecutivas desde que el campeón mundial Sébastien Ogier logró cuatro en su camino al título de 2016.



"Fue muy difícil. El viernes sabíamos que si terminamos entre los primeros cinco o seis estaríamos contentos. Desde el principio no fue un rallye donde ganaría el más rápido, sería el más inteligente. Hicimos todo el rallye sin paradas y ahora el campeonato parece interesante", dijo.


Tänak se colocó a la cabeza de una de las citas más dramáticas en años el sábado después de que sus rivales por el título Thierry Neuville y Sébastien Ogier se retiraran. Se calmó hasta el final del domingo y fue recibido en el podio por el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan.


Tänak subió al segundo lugar en el campeonato, a solo 13 de Thierry Neuville, quien obtuvo algo de consuelo de un estéril fin de semana al reclamar los puntos extra del Power Stage. Ogier está a otros 10 puntos más atrás con tres carreras restantes.



El segundo fue el mejor resultado de Latvala del año y Hayden Paddon hizo lo propio con el tercer puesto con su Hyundai i20. El neozelandés terminó a 1 minuto y 46.3 segundos por detrás de Tänak.


Teemu Suninen fue cuarto con un Ford Fiesta, a más de cuatro minutos del ganador, con el antiguo líder Andreas Mikkelsen recuperándose de un eje de transmisión delantero roto ayer para terminar quinto con un i20.


Henning Solberg fue sexto por delante del ganador del WRC 2 Jan Kopecký, Simone Tempestini y Chris Ingram. Ogier tomó un punto solitario en el décimo puesto después de que su compañero Elfyn Evans deliberadamente incurriese en una penalización para dejar por delante al francés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.