Subida de Fataga

Raúl Quesada vuelve a competir a los mandos del Skoda Octavia Kit Car

El piloto grancanario disputará este fin de semana la Subida de Fataga
|


Raúl Quesada vuelve a competir a los mandos del Skoda Octavia Kit Car



El piloto grancanario disputará este fin de semana la Subida de Fataga, puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Montaña. Lo hará a modo de test de cara al Rallye Villa de Teror y el Gran Canaria Historic Rallye que se celebran, de manera conjunta, a finales del mes de septiembre.


Después de casi un año sin tomar el volante de un vehículo de competición, Raúl Quesada se enfundará el mono de carreras este próximo sábado. Disputará su segunda prueba de montaña de toda su carrera deportiva y, de nuevo, se pondrá al volante del Skoda Octavia Kit Car que durante estas últimas temporadas ha venido compartiendo con el laureado Antonio Ponce.


“Ya tenía ganas de volver a competir de manera oficial y sobre todo de vivir esas sensaciones que sólo te dan las semanas de las carreras”, comenta Raúl Quesada. “Voy a disputar el sábado la Subida de Fataga, es una modalidad en la que no me encuentro tan cómodo como en la de los rallyes porque soy de los que prefiere escuchar al copiloto, pero debo reconocer que correr en esta prueba de montaña nos va a venir muy bien para preparar la cita de la semana siguiente”, asegura un piloto que vuelve a estar apoyado por Skoda, Lanzawagen, Fuertwagen, Avis, Pioneer, Litografía González, Metalum y CarSlot, además de Valleseco, Hobby Slot, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Peluquería Unisex Inma, Mecánica Soto, Fina Cultivo de Flores y Casa Rural Las Calas de Valleseco.


“Siete días después estaré, junto a Dani Sosa, en el Rallye Villa de Teror y en el Gran Canaria Historic Rallye”, una prueba, la primera que se menciona, en la que Raúl Quesada ya logró ocupar posición de podio absoluto hace pocas temporadas y, en la segunda, sumó la victoria absoluta siendo el copiloto de Antonio Ponce. Son, por tanto, dos fines de semana consecutivos en los que el piloto del Skoda Octavia Kit Car podrá volver a disfrutar haciendo lo que más le gusta. “Será la primera vez que pilote este coche con neumáticos asimétricos, así que deberé centrarme en conocer su comportamiento”, subraya con el deseo de que todo salga bien. “El objetivo va a ser rodar y recuperar el tono y el ritmo que sólo se consigue compitiendo”, explica.


La Subida de Fataga tiene un recorrido de 4.489 m, todos ellos sobre la carretera GC-60. La prueba comenzará el sábado 22 de septiembre a las 10:30 h, celebrando en ese momento la manga de entrenamientos previa a las dos ascensiones oficiales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.