El nuevo Honda Jazz llega a Canarias para darle un nuevo impulso al crecimiento del modelo

Nuevo Honda Jazz

Ya en Canarias
|


Una combinación perfecta entre versatilidad, refinamiento y tecnología



El nuevo Honda Jazz 2018, la última versión del práctico y popular automóvil del segmento B, mantiene su combinación exclusiva de espacio, versatilidad, sofisticación y tecnología en el segmento. Del Honda Jazz se han comercializado alrededor de 7 millones de unidades en todo el mundo desde el lanzamiento de la primera generación en 2001. Por fin los canarios podrán disfrutar de la conducción del nuevo Jazz en las carreteras de las Islas.


Nos encontramos ante un modelo de crecimiento excepcional en el mercado canario. De esta manera, el pequeño de la familia Honda ha disfrutado de una evolución, en cuanto a matriculaciones, del 40% en el año 2016 y del 62% para el año 2017.


El nuevo Honda Jazz llega a Canarias para darle un nuevo impulso al crecimiento del modelo, que cuenta en su haber con diferentes galardones, entre ellos los otorgados por la organización Euro NCAP como las cinco estrellas (máxima calificación de seguridad) o el mejor coche del segmento B. Son estos motivos suficientes para creer que el buen desempeño del Honda Jazz en Canarias se va a mantener en los años venideros.


Aunque el nuevo modelo conserva la silueta clásica del Jazz, hace gala de mejoras de estilo deportivo, que incluyen una versión más atrevida del frontal propio de Honda, líneas más marcadas e incorpora a la gama una nueva versión Dynamic. El Jazz sigue el concepto de diseño de Honda «el máximo para el hombre, el mínimo para la máquina» que pretende lograr una estructura compacta pero de alta eficiencia maximizando el espacio para los ocupantes y reduciendo al mínimo el dedicado al automóvil.


El Jazz 2018, que mide cuatro metros de largo, cuenta con el depósito de combustible ubicado en posición central, lo que permite ofrecer un espacio interior líder en su clase e innovadoras soluciones prácticas de Honda. El sistema Honda Magic Seats ofrece al interior una versatilidad sin rival, con una amplia gama de posibilidades para transportar pasajeros y carga.

Los ocupantes también se benefician de un gran refinamiento interior, de una seguridad avanzada y de tecnologías de infoentretenimiento, además de una experiencia de conducción dinámica y altamente eficiente.


Los materiales suaves al tacto de alta calidad y un diseño del interior cuidado al detalle ofrecen un ambiente sofisticado, complementado por una pantalla táctil de 7 pulgadas situada en el centro del salpicadero que incorpora el sistema de infoentretenimiento de Honda, Honda Connect (disponible en las versiones altas de la gama).


El nuevo Jazz se encuentra disponible con dos potentes y eficientes motores de gasolina– el conocido 1.3 litros i-VTEC y 102 CV de la serie Earth Dreams Technology de Honda, y el nuevo 1.5 litros i-VTEC de 130 CV. Este último se presenta en el Jazz por primera vez en Europa, ofreciendo a los clientes la opción de disfrutar de mayor potencia.


El nuevo Jazz ofrece una enorme capacidad de respuesta y una conducción atractiva gracias a su chasis rígido y ligero, y a una suspensión refinada, especialmente ajustada para las carreteras europeas.


Al igual que todos los nuevos automóviles Honda comercializados en Europa, el Jazz está equipado con tecnologías de seguridad activas y pasivas diseñadas para lograr una conducción más fácil y segura, incluido el sistema de frenado activo en ciudad (CTBA, City-Brake Active system) de Honda, diseñado para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad.


1. Un espacio interior extraordinario y una funcionalidad excelente

La aplicación del principio de diseño «el máximo para el hombre, el mínimo para la máquina» de Honda hace del Jazz un vehículo compacto y eficiente. El chasis ligero emplea soluciones de estructura óptimas para ofrecer el mejor espacio interior de su clase, lo que beneficia a los ocupantes y las posibilidades de carga. El discreto depósito de combustible ubicado en posición central libera espacio bajo el piso de los asientos traseros, permitiendo instalar el innovador sistema Honda Magic Seats.


Con una plataforma larga pero con una apariencia general compacta, el Jazz ofrece un interior para los pasajeros líder en su clase: el espacio para las piernas, los hombros y la altura libre para la cabeza, tanto en los asientos delanteros como traseros, no tienen rival en su segmento.


El Jazz también ofrece un espacio para la carga sin comparación. La capacidad del maletero es de 354 litros (VDA) con los asientos traseros en posición normal, y de 897 litros (VDA) con los asientos traseros abatidos. Además, los Honda Magic Seats en la parte trasera del Jazz, con distribución 60:40, pueden adoptar numerosas posiciones en cuatro modos que maximizan la versatilidad del espacioso interior en función de las necesidades.


La amplia boca del portón de 1090 mm y la baja altura de carga de solo 605 mm hacen que se pueda acceder fácilmente al maletero, mientras que los cuatro anclajes que incorpora permiten transportar objetos de forma segura.


2. Chasis rígido y ligero y suspensión dinámica

Basándose en la plataforma global ligera, el modelo Jazz para el mercado europeo incorpora de forma exclusiva una carrocería más rígida y unas prestaciones de la suspensión específicas para Europa. Las modificaciones se han orientado a maximizar el placer al volante al permitir que la suspensión y la dirección funcionen con la mayor precisión posible.


Los nuevos componentes aligerados de la suspensión se combinan con una mayor distancia entre ejes para ofrecer una gran estabilidad en la conducción al reducir los movimientos de cabeceo. Los sofisticados amortiguadores mejoran también la calidad de la conducción para todos los ocupantes y reducen las vibraciones que se transmiten de la carretera al habitáculo, con lo que gana en refinamiento y estabilidad.


La sensación de conducción ágil unida a una estabilidad perfeccionada se consigue consolidar aún más con el sistema de asistencia de conducción ágil de Honda (AHA, Agile Handling Assist), que mejora la estabilidad dinámica del coche, especialmente al responder a las interacciones rápidas de la dirección o a cargas elevadas de giro como las que se producen durante las maniobras evasivas de emergencia. Este se acciona por medio del sistema de asistencia y control de estabilidad del vehículo y aplica una ligera fuerza de frenado, imperceptible para el conductor, a las ruedas interiores al girar el volante. De esta manera, se consiguen unos mayores niveles de capacidad de respuesta y estabilidad, además de una experiencia de conducción más gratificante.


La fuerza de frenado estable y enérgica está garantizada gracias a un sistema de frenos de disco, ventilados de 262 mm en la parte delantera y macizos de 239 mm en la parte trasera. Entre los sistemas de asistencia electrónicos que impulsan la fuerza de frenado y mejoran la estabilidad del vehículo, se incluyen: el sistema antibloqueo de frenado (ABS), la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), la asistencia a la frenada (BA), el sistema de asistencia y control de estabilidad del vehículo (VSA) y la asistencia de arranque en pendiente (HSA).


El enfoque integral de Honda con respecto a los niveles de NVH reduce de forma significativa el ruido del motor, la carretera y el viento. El salpicadero de la carrocería reduce la transmisión del ruido, reduciéndose los huecos del aislante al mínimo necesario. El volante cuenta con un módulo suplementario de seguridad pasiva (SRS) flotante que actúa como un amortiguador dinámico y reduce las microvibraciones en el borde del volante.


El resultado general de los esfuerzos de los ingenieros de Honda es que el nuevo Jazz proporciona una sensación y una sonoridad de un refinamiento sin igual, además de una dinámica de conducción perfeccionada y confortable.


3. Nuevo eficiente y potente motor de gasolina 1.5 i-VTEC

El nuevo Jazz está disponible con un motor de gasolina de 1.5 litros i-VTEC por primera vez en Europa. Al combinar una alta potencia con un consumo de combustible reducido, el motor genera 96 kW (130 CV) a 6600 rpm y un par máximo de 155 Nm a 4600 rpm.


El motor de gasolina 1.5 i-VTEC de Honda cumple con las exigentes normas europeas de emisiones Euro 6 y alcanza un nivel de ahorro de combustible de 5,4 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 a partir de 124g/km asociado a la transmisión CVT.


Las tecnologías VTEC (control electrónico variable de apertura y elevación de válvulas) y VTC (control de distribución variable) de Honda se combinan con la inyección directa, los puertos de admisión variable y la morfología perfeccionada de los pistones para proporcionar unos niveles superiores de potencia y ahorro de combustible. El ahorro de peso en el motor 1.5 i-VTEC se logra al haber disminuido el peso del cigüeñal y haber adoptado tapas de cojinete independientes.


La gama Jazz seguirá estando disponible con el motor de gasolina 1.3 litros i-VTEC de 75 kW (102 CV) en todas las versiones, excepto en la nueva versión Dynamic, que se asociará exclusivamente al motor 1.5 i-VTEC. El par máximo del motor 1.3 i-VTEC es de 123 Nm a 5000 rpm.


Las emisiones de CO2 del motor 1.3 i-VTEC parten de los 106 g/km, mientras que el consumo de combustible en ciclo mixto se sitúa en los 4,7l/100km (con transmisión CVT).

En ambos motores de gasolina existen dos programas de control específico para la transmisión CVT que ofrecen al conductor asistencia específica para las distintas situaciones: la reducción anticipada durante la frenada (EDDB) y el sistema «Fast Off».


La reducción anticipada durante la frenada (EDDB) utiliza el freno como asistencia al conductor en la frenada. Cuando el sistema detecta una situación de desaceleración, descenso de pendientes o trazado de curvas iniciada por el sistema de frenos, el sistema EDDB aumenta automáticamente la velocidad del motor para proporcionar freno motor. Esto permite volver a acelerar rápidamente después de frenar o acelerar con rapidez tras una curva.


La función «Fast Off» mide con qué rapidez suelta el conductor el pedal del acelerador y mantiene las revoluciones del motor para proporcionar freno motor en aquellas situaciones en las que el conductor libera el acelerador rápidamente.


4. Exterior de estilo más deportivo y nueva versión Dynamic

Los cambios del exterior del Jazz siguen la reciente línea estilística de la gama Honda, que incorpora los distintivos faros y la parrilla en forma de “ala”. El paragolpes delantero tiene unas líneas afiladas, con unos contornos más agresivos alrededor de las salidas de aire. En la parte trasera, las secciones de la parrilla, menos profundas, se unen mediante una moldura de color negro brillante por encima de una sección trapezoidal más baja.


El nuevo Jazz conserva su silueta familiar y personal. En comparación con el Jazz de la generación anterior, el nuevo modelo hace alarde de unas líneas más futuristas y firmes.


La nueva versión Dynamic, que incorpora un bifurcador delantero más estrecho debajo de la parrilla, más baja, y un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero —ambos con una acentuada línea en rojo de aire deportivo—. La versión Dynamic incluye también faros delanteros LED, faros antiniebla delanteros, faldones laterales, un alerón en el portón trasero y llantas de aleación 185/55 R16 en negro brillante.


El nuevo Jazz está disponible en tres acabados de pintura metalizada (Lunar Silver, Shinning Gray y Brilliant Sporty Blue), dos acabados perlados (White Platinum y Crystal Black) y dos colores sólidos (Milano Red y Sunset Orange). El Skyride Blue es un nuevo color de la carrocería para el Jazz, que completa los cambios realizados en el exterior.


En el interior, el habitáculo proporciona a todos los ocupantes una sensación de gran amplitud de espacio gracias a un parabrisas que se une al panel del techo en un punto bastante retrasado. Esto, junto con las grandes secciones de las ventanillas laterales delanteras, permite una visibilidad excelente de la parte delantera así como la entrada de gran cantidad de luz en el habitáculo, lo que se traduce en una visión trasera cómoda con una gran sensación de espacio abierto a la par que seguro para todos los pasajeros.


Entre los materiales de gran calidad del habitáculo, cabe destacar las superficies de las molduras y el salpicadero, de tacto suave y gran sofisticación, con detalles de primera calidad, tapicería bicolor y toques cromados.


En la versión Dynamic, destaca el estampado exclusivo de rayas de la tapicería, y el volante y el pomo de la palanca de cambios con revestimiento de cuero, todos ellos rematados con unas atractivas costuras naranjas.


El Jazz ofrece una mayor capacidad de movilidad gracias al volante y los asientos delanteros, que ofrecen un grado de libertad superior a la hora de adoptar una posición de conducción adecuada.

La parte del salpicadero del conductor incluye un panel con tres indicadores, cuyos rebordes incorporan unos anillos iluminados flotantes. Con la función ECO Assist de Honda, el color de la retroiluminación del velocímetro cambia de blanco a verde durante la conducción eficiente.


El equipamiento de serie del Jazz incluye control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros automáticos y el sistema de frenado activo en ciudad (CTBA). Además, una pantalla de audio LCD estándar de cinco pulgadas en el centro del salpicadero permite a los ocupantes manejar fácilmente la radio, el reproductor de CD o la música de dispositivos personales a través del sistema de audio de 180 vatios y cuatro altavoces.


Las versiones más altas de la gama incluyen el sistema de infoentretenimiento Honda Connect de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de acceso y arranque sin llave y tecnologías de seguridad avanzadas, como el avisador de colisión frontal (FCW), el avisador de cambio involuntario de carril (LDW) y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR).


Honda Connect cuenta con una interfaz de usuario basada en aplicaciones e incorpora los comandos habituales de pellizco, deslizamiento y toque de un smartphone moderno.


Además, el sistema Honda Connect incluye numerosas opciones de sincronización con los smartphones y otros dispositivos multimedia personales: Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y MirrorLink, que duplica la pantalla de un dispositivo compatible conectado, de forma que se puede utilizar a través de la pantalla táctil.


Las versiones altas incluyen una cámara de visión trasera con tres modos: vista normal, vista panorámica y vista vertical. Además, la imagen se muestra en la pantalla central del salpicadero. En las versiones Elegance, la cámara proyecta "indicaciones dinámicas" que muestran la ruta que seguirá el coche con el ángulo actual de la dirección.


5. Completo conjunto de sistemas de seguridad avanzada


Al igual que todos los nuevos automóviles Honda a la venta en Europa, el Jazz está equipado con una serie de tecnologías de seguridad activa y pasiva de primera calidad diseñadas para que la conducción sea más sencilla y segura.


Todos nuevos Jazz que se vendan en Europa se suministrarán equipados de serie con el sistema de frenado activo en ciudad (CTBA) de Honda. Este sistema utiliza una tecnología basada en un radar láser que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente (funcionando a velocidades inferiores a 32 km/h).


El conjunto completo de tecnologías de seguridad activa de Honda, conocido como "sistema avanzado de asistencia a la conducción" (ADAS) está disponible de serie a partir de las versiones medias. El sistema ADAS incluye: el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador inteligente de velocidad, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.


Los modelos Jazz incorporan la tecnología de estructura de carrocería exclusiva de Honda conocida como ACE™ (del inglés Advanced Compatibility Engineering™), que proporciona la base para un rendimiento excelente de la seguridad pasiva con el fin de mejorar la protección de los ocupantes en caso de colisión.


Todos los modelos Jazz que se vendan en Europa se suministrarán equipados con un total de seis airbags para ofrecer la máxima protección a sus ocupantes. Los airbags delanteros, laterales y de cortina completos incorporan diseños inteligentes y se despliegan solo cuando es absolutamente necesario.


El Jazz se ha diseñado y concebido con la seguridad en mente, para alcanzar la calificación de seguridad de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP en 2015.


6. Ya en Canarias

El nuevo Honda Jazz ya está disponible en la Red de Concesionarios de Honda Canarias desde 11.490 euros con un excepcional equipamiento. Todos los interesados podrán acercarse a su centro Honda Canarias más cercano y solicitar una prueba dinámica del modelo sin ningún compromiso. Más información en la web oficial de la marca www.hondacanarias.com y redes sociales de Honda Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.