A la venta en el primer trimestre de 2019

El Nuevo Kia Proceed: impresionante diseño y la versatilidad y el espacio de un familiar

Un verdadero europeo: concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa
|


El Nuevo Kia Proceed: impresionante diseño y la versatilidad y el espacio de un familiar



Sigue el concepto estético plasmado por el Kia Proceed Concept


Un verdadero europeo: concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa


Un maletero de 594 l en una carrocería de inspiración coupé


En la gama de motores está el 1,6 l T-GDi para el GT de altas prestaciones y la alternativa de motores diésel o gasolina en las versiones GT Line


Se fabricará en Eslovaquia, con una garantía de serie de 7 años o 150.000 km


A la venta en el primer trimestre de 2019


El nuevo Kia ProCeed combina un impactante diseño con la amplitud y versatilidad de una berlina con carrocería de cinco puertas tipo “shooting brake” (familiar deportivo). El ProCeed se desvela hoy como anticipo a la presentación al público en el Salón de París 2018. Estará a la venta exclusivamente en Europa a principios de 2019.


Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “El ProCeed es un coche que representa todo lo que significa Kia. Esta bella carrocería shooting brake ofrece a los conductores una inigualable combinación de diseño, espacio y versatilidad, y constituye una propuesta única en el segmento de los familiares medios. Desarrollado para las carreteras y los clientes de Europa, el ProCeed será un coche divertido de conducir. Fabricado en Europa, con los estándares más altos de calidad de producción, también ofrece a los clientes la confianza que da la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km”.


Con el nombre derivado del pro_cee’d, el coupé de tres puertas de la segunda generación, el nuevo ProCeed ha sido concebido, diseñado y desarrollado en Europa. Lo han llevado a cabo los equipos de diseño, I+D y desarrollo de producto de Kia en Fráncfort, Alemania, y se fabricará en las instalaciones de Kia en Žilina, Eslovaquia. La producción será conjunta con los Kia Ceed y Ceed Sportswagon, presentados a principios de este año.


El ProCeed, que constituye la faceta más deportiva de la nueva familia de modelos Ceed, solamente estará disponible en versiones GT Line o en la variante de altas prestaciones GT, lo que resaltará aún más su audacia en el diseño y la ingeniería.


Herrera ha comentado: “Como parte de una familia de modelos Ceed en expansión, el ProCeed desempeñará un papel significativo en el crecimiento sostenido que está teniendo Kia en Europa. Se han vendido en este mercado más de 1,3 millones de unidades de la familia Ceed desde 2006, lo que hace que sea uno de nuestros modelos de mayor éxito, junto con el Sportage. El ProCeed incrementará aún más el atractivo de la gama Ceed”.


La producción del familiar ProCeed comenzará en noviembre y se comercializará exclusivamente en Europa desde el primer trimestre de 2019. Estará respaldado por el compromiso de calidad de Kia, con la garantía de serie líder en la industria que ofrece la marca , de 7 años o 150.000 km.


Diseño


Una silueta “shooting brake” única


El nuevo Kia ProCeed perpetúa el espíritu y la deportividad de la segunda generación del Kia pro_cee’d. El ProCeed constituye una alternativa al tradicional de tres puertas y conjuga unas proporciones imponentes con una planta compacta que resalta su absoluta agilidad. Con el ADN de un coupé, el ProCeed es más bajo y largo que el Ceed de cinco puertas y que el Sportswagon. Al mismo tiempo, combina su atractivo visual con un toque de versatilidad; su luneta trasera muy inclinada lo distingue de los modelos familiares del segmento.


Emilio Herrera comenta: “El ProCeed representa una atrevida nueva dirección en la familia de modelos Ceed. Mientras que en el Ceed Sportswagon prima la funcionalidad, el ProCeed proporciona a parejas o familias jóvenes el espacio y la versatilidad de un familiar, pero combinado con una evocadora silueta de coupé. Aunque hacer prevalecer cada uno de estos valores normalmente compromete al otro, el ProCeed por el contrario es el primer modelo de este segmento que combina ambos”.


El ProCeed se ha diseñado en el centro europeo de Kia en Fráncfort, Alemania, bajo la dirección de Gregory Guillaume, Director de Diseño en Europa, y Peter Schreyer, Presidente de Diseño y Director Jefe de Diseño.


Gregory Guillaume señala: “La contracción del mercado de la carrocería de tres puertas ha puesto en cuestión el futuro del pro_cee’d. Pero era igualmente inconcebible que hiciésemos desaparecer este modelo. No era sólo el nombre que le habíamos dado al cee’d tres puertas – significaba mucho más que eso. Encarna todos los valores de Kia de dinamismo, emoción y diseño”.


Guillaume añade: “Necesitábamos reinventar el pro_cee’d para asegurar que la vitalidad y atractivo del modelo. Tenía que ser un coche que no sólo se situase en la cima de la familia Ceed, sino que fuese rápidamente identificable como el modelo más emocional de su gama. El resultado es el increíble nuevo ProCeed”.


El ProCeed estará disponible como GT Line o en la versión de altas prestaciones GT. Esto ha permitido a los equipos de diseño europeos crear una imagen deportiva para esta versión, la más llamativa en la familia de modelos Ceed. Bajo, esbelto y elegante, su presencia y sus proporciones lo distinguen y solo tiene en común con el Ceed de cinco puertas el capó y las aletas delanteras. Todos los demás paneles de la carrocería son distintos, lo que le confiere su estilo personal y carácter. Aun así, el ProCeed presenta muchas de los rasgos propios del diseño actual de Kia. Con la icónica parrilla “tiger nose”, la amplia toma de aire inferior, la forma del parabrisas y la inimitable combinación de aristas tensas con superficies metálicas curvas, es puro diseño contemporáneo de Kia.


Como en el Ceed, la parte frontal del ProCeed está desarrollada a partir de formas lineales y precisas, con luces diurnas tipo “cubito de hielo” de serie, como en las primeras versiones GT y GT Line de Kia. Este nuevo modelo mantiene la misma anchura del Ceed de cinco puertas, 1.800 mm, pero con un diseño específico del paragolpes delantero.


De perfil, el nuevo modelo está basado en el diseño del Kia Proceed Concept de 2017, reproduce su silueta con una línea de techo inclinada que desciende elegantemente hasta los hombros traseros. Unas aristas tensas recorren el coche, desde los grupos ópticos hasta el portón, para resaltar visualmente su longitud. Toma la superficie acristalada del prototipo de 2017 e incluye el agudo ángulo cromado “Aleta de tiburón”, que enfatiza la impresionante línea del techo. La gran inclinación de la luneta trasera lo distingue de sus hermanos en la familia de modelos Ceed, así como de otros modelos de su segmento. La luneta del Ceed Sportswagon tiene una inclinación de 50,9° con relación a la vertical, mientras que en el Ceed de cinco puertas es 52,4°. Como elemento definitorio de su silueta de coupé, en el ProCeed está más cerca de la horizontal, con una inclinación de 64,2°.


Con 4.605 mm de longitud, el ProCeed es 5 mm más largo que el Ceed Sportswagon, con un voladizo delantero también mayor de 885 mm. La altura de 1.422 mm sitúa su línea de techo 43 mm más abajo que la del Sportswagon, mientras que la altura libre sobre el suelo es 135 mm, 5 mm menos. Desarrollado sobre la misma plataforma “K2” que las otras versiones del Ceed, mantiene la misma distancia entre ejes de 2.650 mm.


Inspirado en la estética del Proceed Concept de 2017, la parte trasera es lo que lo diferencia completamente de otras variantes de la gama Ceed. Junto con la altura inferior, una mayor anchura del nuevo paragolpes trasero le confiere una estampa más enérgica y deportiva. Las salidas de escape dobles en la variante GT Line y GT realzan esa imagen de dinamismo y deportividad. El nombre ProCeed está presente en mayúsculas en la parte central, bajo los pilotos de LED que abarcan toda la anchura del portón y que crean una firma luminosa única.


Desde el lanzamiento, el nuevo ProCeed estará disponible con una amplia gama de acabados de pintura. Los clientes del ProCeed GT Line pueden seleccionar llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, mientras que el ProCeed GT tendrá llantas de 18 pulgadas de serie.


Diseño y proporciones interiores


ProCeed: espacio y versatilidad en una carrocería compacta de familiar deportivo


En el habitáculo, el ProCeed presenta el mismo nivel de ergonomía que otros modelos de la gama. El interior se caracteriza por la calidad de los materiales de tacto suave, las molduras metálicas y la arquitectura horizontal.


En el centro del salpicadero se sitúa el sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla “flotante” de 7 pulgadas (18 cm), por encima de los controles de audio, ventilación y calefacción. El propio salpicadero está ligeramente orientado hacia el conductor, para facilitar el manejo durante la marcha.


El ProCeed se distingue de otras versiones de la familia Ceed por una serie de cambios concebidos para crear un ambiente más deportivo. El tapizado interior del techo, gris en el Ceed y Sportswagon, está reemplazado con un tejido negro que envuelve el habitáculo y las molduras de las puertas son de metal cepillado. Está dotando de serie con un volante de perfil en “D” y, en las versiones con el cambio de doble embrague de Kia, el conductor puede seleccionar las marchas con las nuevas levas metálicas en el volante.


El ProCeed también estará disponible con distintos tipos de asientos delanteros, dependiendo del equipamiento, con el logo “GT” bordado en cada uno de ellos. La versión ProCeed GT tendrá los nuevos asientos deportivos de Kia, con apoyos más grandes y firmes, comparados con los del cee’d GT original. Tapizados con cuero negro y ante, los asientos del GT tienen un acabado con costuras rojas y el logo GT. Para el ProCeed GT Line, los asientos delanteros de serie presentan apoyos laterales mayores que los del Ceed y el Sportswagon, tapizados con tejido negro y cuero sintético gris. Los clientes del GT Line también pueden seleccionar los asientos opcionales GT,tapizados con cuero negro y ante, con costuras grises.


La plataforma del ProCeed hace posible una eficiente distribución del espacio, con una gran amplitud para los pasajeros en las dos filas de asientos. Para los de las plazas traseras, una menor altura en la zona de la cadera (comparado con el Ceed y el Sportswagon) compensa el efecto de la línea de techo más baja del ProCeed y aumenta el espacio para la cabeza y las piernas.


El ProCeed ofrece más volumen de maletero que muchos familiares compactos convencionales e incluso más que algunos familiares de tamaño superior. Con una capacidad de 594 l (VDA), el maletero del ProCeed es un 50% más espacioso que el del Ceed de cinco puertas. Sin resalte en el borde del maletero y con una altura de carrocería inferior a la del Sportswagon, la altura de carga de este familiar deportivo también hace mucho más fácil introducir y extraer el equipaje.


Aunque el maletero del Ceed Sportswagon es ligeramente mayor, con 625 l, el del ProCeed ofrece las mismas características funcionales y lo convierte en uno de los automóviles más prácticos de su categoría. Entre estas características están el respaldo trasero dividido con proporciones 40:20:40, abatible con un solo toque de una palanca dentro del maletero. Con el asiento abatido, queda un suelo plano. Un espacio de carga bajo el suelo permite almacenar objetos pequeños y unos enganches permiten fijar bolsas u otros objetos. El Smart Power Tailgate opcional (portón automático inteligente) se abre automáticamente si detecta la proximidad de la llave inteligente del ProCeed, para las ocasiones en que los usuarios sujetan la carga con las dos manos. El maletero puede tener una red para fijar objetos pequeños, así como un sistema de rieles en el suelo.


Confort y estabilidad


Desarrollado en Europa para una conducción que proporciona la máxima confianza en todas las carreteras


El ProCeed se ha concebido y desarrollado pensando en las carreteras y los conductores europeos. Más que cualquier otro continente, Europa se caracteriza por la diversidad de sus condiciones de circulación: autopistas de alta velocidad, zigzagueantes rutas de montaña, núcleos de las ciudades congestionados y carreteras secundarias viradas e impredecibles. El ProCeed se ha diseñado para dominar todos estos entornos y se ha puesto a punto para ofrecer más dinamismo, placer de conducción, confianza y confort de macha que las anteriores generaciones del Ceed.


Con este objetivo, todos los Kia ProCeed están dotados de serie con suspensión completamente independiente. De esta forma se coloca por encima de otros modelos familiares compactos, en los que existe la tendencia a ofrecer una avanzada suspensión trasera multibrazo solamente como una opción costosa.


Desarrollado a partir de la misma estructura de suspensión del Ceed y el Ceed Sportswagon, el ProCeed se distingue de esas versiones por su puesta a punto específica. Para estar a la altura de su afinado diseño, se ha ajustado la suspensión para que proporcione a los conductores una respuesta ágil al volante, control de los movimientos de carrocería en curva y, a velocidad alta, la conjunción de una estabilidad y un confort de marcha sobresalientes.


La altura de carrocería del ProCeed, tanto en el GT como en el GT Line, es 5 mm más baja que en el Ceed y el Sportswagon, con un ajuste de muelles y amortiguadores apropiado a su carrocería familiar deportiva con diseño de habitáculo retrasado. Albert Biermann , responsable de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Altas Prestaciones de Hyundai-Kia, ha supervisado la puesta a punto de la estabilidad y el confort de suspensión del ProCeed GT.


El ProCeed está equipado con la misma suspensión completamente independiente del Ceed. Sin embargo, se ha llevado a cabo un ajuste específico de la geometría de suspensión que da al ProCeed su propio carácter dentro de la gama Ceed. Los ingenieros de desarrollo de Kia han centrado el trabajo en la suspensión en mejorar la agilidad y la rapidez de respuesta, al tiempo que se mantiene el confort de marcha que los clientes podrían esperar de un “Gran Turismo” con carrocería familiar deportiva. Han ajustado la suspensión para adecuarse a una carrocería más larga y con un habitáculo retrasado, así como para que el ProCeed proporcione el placer y la confianza al conducir por carreteras secundarias o autopistas.


Albert Biermann, Responsable de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Altas Prestaciones de Kia, ha dirigido el desarrollo del ProCeed GT. Se han dedicado seis meses adicionales de pruebas para realzar aún más su agilidad en curva y el comportamiento de guiñada, así como incrementar la tracción y mejorar el tacto de dirección. Para ello, se han instalado muelles delanteros y traseros más duros, que incrementan el control de los movimientos de la carrocería y mejoran la respuesta al volante. Las barras estabilizadoras delantera y trasera son más suaves para mejorar el contacto con el suelo de las ruedas interiores, incluso en curvas con gran aceleración lateral. Estos cambios implican que el conductor del ProCeed GT puede disfrutar de una mayor velocidad de paso por curva que en muchos de los compactos deportivos de tracción delantera más potentes, al tiempo que se mantiene el espíritu “Gran Turismo” que hace tan apropiadas para uso diario a las versiones GT de Kia.


Todos los ProCeed, independientemente del tamaño de sus ruedas, estarán disponibles opcionalmente con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4, con los que se logra un valor de guiñada mayor que en otros automóviles de tamaño medio. Los probadores europeos de Kia han elegido específicamente los neumáticos opcionales para para complementar y mejorar la capacidad de respuesta del ProCeed y sus apasionantes reacciones. La asistencia de la dirección se realiza mediante un motor eléctrico, con una respuesta instantánea a los movimientos del volante y una desmultiplicación muy rápida, 12,7 a 1, con lo que solo necesita 2,44 vueltas de volante entre topes.


La tecnología en el ProCeed también juega su papel para mejorar tanto el placer de conducción como la seguridad. Son parte del equipo de serie el control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) de Kia. Esto hace posible la inclusión de la tecnología de vectorización de par por frenada, un dispositivo electrónico de asistencia a la conducción que frena de forma inteligente las ruedas interiores en la curva para limitar el subviraje. La tecnología hace que el ProCeed sea más divertido de conducir e inspire mayor confianza en el tipo de carreteras viradas y puertos de montaña para los que ha sido desarrollado.


Propulsión


Exclusivos motores turboalimentados para el nuevo familiar deportivo de Kia


Al ProCeed lo impulsa una amplia gama de motores que satisface las expectativas de los clientes europeos, cada vez más acostumbrados a motores turboalimentados de giro rápido y gran rendimiento, con una respuesta inmediata al acelerador y un margen de utilización muy grande.


El ProCeed GT Line estará disponible con tres alternativas de motor. Las de gasolina incluyen el popular T-GDi (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de 1,0 l, 120 CV y 172 Nm de par. La versión GT Line más potente tiene el nuevo motor “Kappa” de la marca, un T-GDi de 1,4 l y 140 CV. El turbocompresor asegura que sus 242 Nm de par máximo estén disponibles en un margen muy amplio de régimen, desde 1.500 hasta 3.200, lo que proporciona una buena respuesta en condiciones de circulación muy distintas. Ambos están dotados con un filtro de partículas para motores de gasolina que reduce las emisiones de escape, que en el ProCeed son menores que las requeridas por el estándar Euro 6d TEMP. De serie, con estos dos motores hay una caja de cambios manual de seis velocidades, el T-GDi de 1,4 l también estará disponible con una de doble embrague y siete velocidades.


Los clientes también puede elegir el eficiente motor diésel “Smartstream” CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,6 l. La filosofía en el nuevo sistema de propulsión Smartstream de Kia es buscar la economía de consumo y las prestaciones con unas emisiones reducidas. El nuevo motor Smartstream se ha desarrollado a partir de un diseño y una estructura optimizados, con componentes compactos, ligeros y con una tecnología de combustión mejorada para maximizar el rendimiento y las prestaciones.


Con una potencia de 136 CV, el nuevo motor Smartstream de 1,6 se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o de doble embrague con siete. Genera 280 Nm en el caso de la versión manual y llega hasta 320 con la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Diseñado para superar ampliamente las limitaciones que establece la última norma de emisiones Euro 6d TEMP, el motor Smartstream utiliza tecnología activa para el control de emisiones con un catalizador de reducción selectiva (Selective Catalytic Reduction SCR), que reduce sustancialmente las emisiones. Por tanto, el nuevo motor emite menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de Kia.


Como retorno de la versión de altas prestaciones GT de Kia, el ProCeed GT está propulsado por un motor T-GDi de 1,6 l, idéntico al del nuevo Ceed GT. Con 204 CV y 265 Nm, es el más potente de la gama. El nuevo ProCeed GT y el Ceed GT también suponen la introducción por primera vez en esta versión de la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, que hace posible unos cambios de marcha fulgurantes con las levas metálicas en el volante. Kia publicará los datos oficiales de aceleración y velocidad máxima una vez que esté completado el proceso de homologación.


Tecnología y seguridad


Innovaciones para hacer la vida más fácil, confortable y segura


Como en el Ceed, la tecnología proporciona beneficios claves para los ocupantes del ProCeed, con una serie de innovaciones concebidas para hacer la vida a bordo más fácil, confortable y segura.


El sistema de infoentretenimiento “flotante” está disponible con una pantalla táctil de 7” (18 cm) para el sistema de audio, o bien con una de 8” (20 cm) con un sistema de navegación con los Connected Services de Kia proporcionados por TomTom®. Este sistema permite la integración total del smartphone mediante Apple CarPlay™ (con el iPhone 5 o modelos más modernos) y Android Auto™ (para teléfonos Android, Lollipop, o superior).


Los clientes también pueden solicitar un potente equipo de sonido JBL Premium con tecnología de recuperación de sonido Clari-Fi. Entre las tecnologías de serie cabe destacar la integración completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de luces y el acceso sin llave.


Para las versiones equipadas con la caja de cambios de doble embrague, el Drive Mode Select permite a los conductores adaptar a su gusto la experiencia de conducción, con modos Normal y Sport. Los conductores pueden utilizar el Drive Mode Select para variar el grado de dureza de la dirección y cada modo cambia sutilmente el carácter del motor. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador, hace posible una mayor aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante. También apura más las marchas si se requiere una aceleración intensa, lo que permite que el conductor aproveche más la potencia máxima del coche.


Además estará disponibles un cargador inalámbrico para el smartphone, asientos delanteros y traseros con calefacción.


Además de los seis airbags de serie, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción mejoran aún más la protección de los ocupantes, mediante sistemas activos de seguridad que disminuyen el riesgo de una colisión. Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistencia para el cambio de luces (High Beam Assist), control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist).


El ProCeed estará disponible con asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. Monitoriza a los coches que preceden en el tráfico e identifica las líneas en la carretera para mantener el coche dentro del carril, en vías de sentido único. El sistema controla la aceleración, la frenada y la dirección, mediante un sensor radar que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Funciona entre 0 y 180 km/h. Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), asistencia inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones en el sistema que avisa y evita colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist).


Todos los nuevos ProCeed estarán equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).


KIA PROCEED – FICHA TÉCNICA


Carrocería y bastidor


Dos volúmenes tipo familiar deportivo del Segmento C, cinco puertas y cinco plazas. Bastidor monocasco de acero, Gama de motores de gasolina o diésel, con tres o cuatro cilindros. Transmisión por tracción delantera con caja de cambios manual de seis velocidades o automática con doble embrague de siete velocidades,


Motores


Gasolina


1,0 l / 120 CV T-GDI gasolina (1,0 T-GDI)


Tipo Tres cilindros en línea. turboalimentado


Cilindrada 1,0 l. 998 cm³


Diámetro x carrera 71,0 x 84,0 mm


Relación de compresión 10,0:1


Potencia máxima 120 CV (88 kW) / 6.000 rpm


Par máximo 172 Nm (127 lb ft) / 1.500-4.000 rpm


Válvulas 12 (Cuatro por cilindro)


Alimentación Inyección directa


Norma de emisiones Euro Fase 6d TEMP


1,4 l / 140 CV T-GDI gasolina (1,4 T-GDI)


Tipo Cuatro cilindros en línea. turboalimentado


Cilindrada 1,4 l. 1.353 cm³


Diámetro x carrera 71,6 x 84,0 mm


Relación de compresión 10,0:1


Potencia máxima 140 CV (103 kW) / 6.000 rpm


Par máximo 242 Nm (178 lb ft) / 1.500-3.200 rpm


Válvulas 16 (Cuatro por cilindro)


Alimentación Inyección directa


Norma de emisiones Euro Fase 6d TEMP


1,6 l / 204 CV T-GDI gasolina (GT)


Tipo Cuatro cilindros en línea. turboalimentado


Cilindrada 1,6 l. 1.591 cm³


Diámetro x carrera 77,0 x 85,44 mm


Relación de compresión 10,0:1


Potencia máxima 204 CV (150 kW) / 6.000 rpm


Par máximo 265 Nm (195 lb ft) / 1.500-4.500 rpm


Válvulas 16 (Cuatro por cilindro)


Alimentación Inyección directa


Norma de emisiones Euro Fase 6d TEMP


Diésel


1,6 l / 136 CV Smartstream CRDi diésel (1,6 CRDi)


Tipo Cuatro cilindros en línea. turboalimentado


Cilindrada 1,6 l. 1.598 cm³


Diámetro x carrera 77,0 x 85,8 mm


Relación de compresión 15,9:1


Potencia máxima 136 CV (100 kW) / 4.000 rpm


Par máximo 280 Nm / 1.500-3.000 rpm (6MT)


320 Nm / 2.000-2.250 rpm (7DCT)


Válvulas 16 (Cuatro por cilindro)


Alimentación Inyección directa con conducto común


Norma de emisiones Euro Fase 6d TEMP


Cajas de cambio


Manual de 6 velocidades (6MT)


Automática de doble embrague de 7 velocidades (7DCT)


1,0 T-GDI 1,4 T-GDI 1,6 CRDi GT


Manual 6MT 6MT 6MT 6MT


Automático --- 7DCT 7DCT 7DCT


Transmisión


Tracción delantera (todas las versiones)


Suspensión y amortiguación


Delantera Independiente en subchasis, columnas MacPherson, muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora


Trasera Independiente en subchasis, paralelogramo deformable. muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora


Dirección


Tipo Cremallera asistida por motor eléctrico


Relación 12,7:1


Vueltas entre topes 2,44


Diámetro de giro (m) 10,6


Llantas y neumáticos


De serie Aleación 17". 225/45 R17


Opcional Aleación 18". 225/40 R18


GT (de serie) Aleación 18". 225/40 R18


De repuesto Kit de movilidad o rueda de emergencia opcional


Frenos


1,0 T-GDi 1,4 T-GDi 1,6 CRDi GT


Delanteros Discos ventilados


Dimensiones (mm) 288 x 25 288 x 25 288 x 25 320 x 28


Traseros Discos macizos


Dimensiones (mm) 272 x 10* 272 x 10* 272 x 10* 284 x 10


*Discos traseros macizos de 284 x 10 disponibles según la especificación y el mercado


Dimensiones exteriores (mm)


Longitud 4.605 Anchura* 1.800


Altura 1.422 Batalla 2.650


Voladizo delantero 885 Voladizo trasero 1.070


Vía delantera** 1.559 / 1.555 Vía trasera** 1.567 / 1.563


Distancia al suelo 135


*excluidos los retrovisores


**con llantas de 17" / 18"


Dimensiones interiores (mm)


Delante Detrás


Espacio para la cabeza 962 950


Espacio para las piernas 1.073 875


Anchura entre hombros 1.428 1.399


Anchura entre caderas 1.370 1.346


Volúmenes


Depósito 50 l


Maletero (VDA) 594 l


Nota; los valores de prestaciones, consumo y emisiones del Kia ProCeed están pendientes de homologación y se publicarán en una fecha próxima al lanzamiento al mercado, en 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.