Campeonato DISA de Canarias de Montaña

Luis Monzón suma y sigue: cuarta victoria y récord en Gran Canaria

El piloto Auto-Laca y su potente GT han vuelto en perfecto estado de forma
|

Luis Monzón suma y sigue: cuarta victoria y récord en Gran Canaria



El actual campeón de Canarias de montaña no falló en su isla y se adjudicó con holgura la Subida de San Bartolomé con el R8 LMS. Además, rebajó la plusmarca de turismos que él mismo estableció el pasado año y se quedó a poco más de un segundo de la absoluta.


Luis Monzón y su R8 LMS no han acusado los meses de inactividad. Tras descartar su presencia en El Hierro, el piloto Auto-Laca y su potente GT han vuelto en perfecto estado de forma en la quinta de las siete pruebas del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Cuarta participación del año, cuarta victoria y, de nuevo, endulzada con el récord de la categoría de turismos.


Monzón ha repetido así en la Subida de San Bartolomé que se ha celebrado este sábado 22 de septiembre en el sur de Gran Canaria el botín del pasado año. Con la diferencia de que en 2017 esta prueba era valedera para el provincial de Las Palmas (certamen que también conquistó en una temporada perfecta) y que en esta ocasión salía con toda la presión para recortar distancias con Enrique Cruz, el nuevo líder del campeonato.


Ya en la manga de entrenamientos se quedó cercano al registro que obtuvo el año pasado. Con el R8 LMS funcionando como un reloj a pesar de que el asfalto no era el mejor para las características de este coche tan extremo, en la primera oficial dio la campanada con un 2:57.666 que suponía rebajar en más de dos segundos su récord del pasado año.


Consciente de que el récord absoluto de San Bartolomé estaba a tiro, Monzón salió muy concentrado a la segunda manga. Sin embargo, en una parte del recorrido de 5,13 kilómetros se le mostró una bandera que informaba de que había aceite. "Tuve la duda de dónde terminaba ese sector del asfalto que estaba manchado de aceite, así que preferí no arriesgar y levantar el pie. Estoy seguro de que podríamos habernos hecho con ese otro récord, pero en cierto modo me alegro de que lo conserve mi buen amigo Carlos Alonso Lamberti", declaró Monzón al término de esta edición de la Subida de San Bartolomé.


Su registro de la primera oficial fue suficiente para imponerse por más de ocho segundos a Cruz y rebajar así las diferencias en la provisional del campeonato a 12 puntos con dos citas más aún por disputarse y un resultado, el de El Hierro, a descartar. Este resultado da más fuerza aún al equipo de Monzón, que en pocas semanas afrontará una de las pruebas más esperadas de la temporada del regional de montaña. "Para todos es muy especial el hecho de correr la Subida a Tamaimo. Todo el equipo tiene muchas ganas de hacer un buen papel y hacer disfrutar mucho a los aficionados. Allí intentaremos sumar otra victoria más y así poder acercarnos un poco más al objetivo de renovar el título", señala Monzón.


La Subida a Tamaimo se celebrará los próximos días 5 y 6 de octubre como penúltima cita del calendario 2018 del Campeonato DISA de Canarias de Montaña-

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.