Educación Vial

El IES Santa Úrsula acoge "On Fleek": proyecto innovador de Educación Vial.

Los días 27 y 28 de Septiembre
|



El IES Santa Úrsula acoge "On Fleek": proyecto innovador de Educación Vial.


Los días 27 y 28 de Septiembre el IES Santa Úrsula acoge el proyecto "On Fleek" de Educación Vial


Aproximadamente 120 alumnos de edades comprendidas entre 12 y 14 años participan activamente en el proyecto denominado "On Fleek" de Educación Vial, un proyecto innovador iniciativa de La Policía Local que pretende sensibilizar a los alumnos que participan en la realidad existente y problemática que hay en la actualidad con respecto a los accidente de tráfico.


En "On Fleek" participan miembros de La Policía Local, Consorcio de Bombero de la isla de Tenerife, Servicio de Urgencias Canario, Canarias Conduce Segura, Dirección General de Trafico, Asociación Canaria de Perjudicados y Víctimas de Accidentes.


Con la puesta en marcha, este proyecto pretende concienciar a la población estudiantil sobre la importancia de la seguridad vial y los efectos de no cumplirla, para ello junto a los alumnos que participan en el proyecto, el grupo de profesionales y miembros de la Asociación Canaria de Perjudicados y Víctimas de Accidentes (ACAPEVA) desarrollarán en diferentes actividades a los días 27 y 28 de septiembre en IES Santa Úrsula.


"On Fleek" pretende conocer dar una visión diferente y real para que los jóvenes sean capaces de tomar las decisiones más acertadas y tengan las herramientas para poderlo hacer con total libertad y sabiendo las posibles consecuencias de sus acciones o actuaciones. Además los participantes conocerán la conexión entre los distintos servicios que trabajan con los accidentes de tráfico para colaborar y dar la información a los realmente interesados, que son las víctimas de los mismo, y para ello el proyecto cuenta con la implicación de La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico (ACAPEVA) y tenga un

especial protagonismo, para dar el soporte necesario a las víctimas y la información necesaria para que puedan recuperarse de la mejor manera posible y satisfactoriamente.


En este proyecto iniciativa de La Policía Local, organizado el IES Santa Úrsula y el Ayuntamiento de Santa Úrsula cuenta con el apoyo y colaboración de Policía Local, DGT, Consorcio de Bombero de la isla de Tenerife, SUC, Canarias Conduce Segura, Asociación Canaria de Perjudicados y Víctimas de Accidentes (ACAPEVA) y Motor Tenerife.


"On Fleek", un proyecto pionero en Canarias pretende llegar a la población estudiantil de Canarias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.