Tras dos años en M-Sport Ford.

Ogier regresa a Citroën

Vuelve al equipo de Satory, con el que pasó los primeros días de su carrera en el WRC.
|

Ogier regresa a Citroën



El campeón del mundo Sébastien Ogier volverá a Citroën Racing la próxima temporada tras firmar un acuerdo para 2019 con el fabricante francés.


Vuelve al equipo de Satory, con el que pasó los primeros días de su carrera en el WRC, tras dos años en M-Sport Ford.


El anuncio del viernes por la tarde no fue una sorpresa, ya que en las últimas semanas se ha puesto de manifiesto que el francés de 34 años va ha Citroën en lugar de prolongar otra temporada en la selección británica.


Ogier dejó claro el mes pasado que firmaría un contrato final en el WRC antes de terminar su carrera en un campeonato que ha dominado en las últimas temporadas, pero no hay confirmación de cuánto tiempo será su contacto.


Cinco títulos mundiales consecutivos con Volkswagen Motorsport y M-Sport Ford le han convertido en el segundo piloto más exitoso del WRC después de su ex compañero de equipo Sébastien Loeb.


Ogier ha dicho que un factor clave detrás de su cambio fue el deseo de ganar el campeonato con un tercer equipo, algo que sólo Juha Kankkunen ha logrado.


"Ha habido varios factores que han influido en mi decisión. Me gusta mucho la idea de volver a trabajar con gente con la que las cosas salieron bastante bien hace unos años y también me entusiasma la oportunidad de intentar conseguir el reto de ser campeón del mundo con un tercer fabricante diferente", explicó.


"Y aunque no doy nada por sentado, estoy convencido de que el coche tiene un gran potencial y tengo una gran fe en la gente de Satory.


"Estoy muy entusiasmado con la perspectiva de afrontar este nuevo reto con Citroën. De hecho, no puedo esperar, sobre todo porque no he olvidado que este es el equipo que me dio por primera vez la oportunidad de competir en el campeonato mundial".


Ogier ganó el título mundial junior con el Citroën en 2008, antes de hacer su primera aparición en la máxima categoría a finales de esa misma temporada.


Pilotó para Citroën en 2009 y 2010, con lo que consiguió su primera victoria en el WRC en Portugal. Fue ascendido a la cima del equipo en la segunda mitad de 2010, pero se marchó después de la temporada 2011 debido a la creciente tensión entre él, Loeb y la dirección en cuanto a las órdenes del equipo.


Ogier se unió a M-Sport Ford en 2017 después de que Volkswagen se retirara del WRC. El cambio de los alemanes a al equipo privado de Malcolm, dirigido por Wilson, sorprendió a muchos.


"Cuando decidimos unirnos a M-Sport hace dos años, muchos lo consideraban un riesgo. Lo consideré un reto, y juntos logramos algo extraordinario", dijo.


"Malcolm y su equipo tienen una gran pasión por los rallyes, y me gustaría agradecer a todos y cada uno de ellos por lo que han sido dos años increíbles juntos.


"Ahora es el momento de otro nuevo desafío, pero primero nos centraremos en poner fin a esta asociación especial de la mejor manera posible. El campeonato sigue siendo muy reñido y seguiremos luchando para mantener vivas nuestras posibilidades y seguir presionando hasta el final".


El director del equipo Citroën, Pierre Budar, ha manifestado su deseo de dimitir de Ogier con el fin de rejuvenecer la suerte del equipo tras la marcha de Kris Meeke a mediados de la temporada.


"Obviamente, estoy encantado de dar la bienvenida a Sébastien y Julien de nuevo. El hecho de que se unan a nosotros es un impulso increíble para todo el equipo. Todo el mundo va a estar más motivado que nunca.


"Ya estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que nuestra segunda temporada de trabajo en equipo se suma a nuestra gran historia en el deporte y muestra la marca Citroën. Nos sentimos bien", dijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.