Las nuevas matrículas de vehículos alternativos incrementan sus registros en las islas durante el ejercicio 2018

El mercado de alternativos se activa en canarias

Las ventas de vehículos alternativos aumentan en las islas
|

El mercado de alternativos se activa en canarias



Las nuevas matrículas de vehículos alternativos incrementan sus registros en las islas durante el ejercicio 2018


Las ventas de vehículos alternativos aumentan en las islas


En datos acumulados, las ventas de vehículos de turismo híbridos (gasolina-eléctrico) aumenta un 81,41% respecto a 2017, hasta las 517 unidades. Mientras que los híbridos enchufables se mantienen al mismo nivel que en el ejercicio anterior con 26 unidades.


En el caso de los vehículos todo terreno, las matriculaciones de híbridos gasolina-eléctrico aumentan 66,55% con un total de 468 unidades matriculadas. Las matriculaciones de todo terrenos híbridos enchufables crecen un 66,67%.


En el caso de los eléctricos puros, en el caso de los turismos también crecen de manera destacadas las matriculaciones con un total de 141 registradas que suponen un aumento respecto al año anterior del 42,42%. En el caso de los terrenos, en este caso la cifra de ventas es muy reducida con 3 unidades matriculadas.


En cuanto a los vehículos de gas sin transformación (con sistema de gas de fábrica) las ventas también crecen hasta el mes de agosto con 221 unidades vendidas que implican un crecimiento del 121% respecto al acumulado hasta agosto de 2017. En el caso de esta tipología en vehículos todo terreno, los registros descienden un 48,28% respecto al acumulado al mes de agosto del año precedente, con 15 unidades registradas.


Fuerte caída de los vehículos diésel


Los registros de matriculación de vehículos diésel han caído de manera destacada en Canarias en datos acumulados hasta el mes de agosto en un 19,49% en el caso de los turismos y del 1,53% en el caso de los todo terrenos. Mientras que el mercado de vehículos de gasolina, por volumen el más importante según energía de propulsión, con un total de 29.024 unidades mantiene el crecimiento del 3,51%.


La caída del mercado de los diésel viene produciéndose a raíz de los continuos ataques que viene sufriendo el uso de este tipo de combustibles en los últimos meses, y sobre los que todo el sector del automóvil considera que se está realizando una campaña injusta respecto a unos vehículos que deberían ser objeto de una regulación armonizada en el conjunto de Europa, evitando la incertidumbre que está generando entre los ciudadanos.


Por su parte, aunque siguen siendo reducidos los volúmenes de ventas del conjunto de vehículos alternativos (eléctricos, híbridos y gas), las cifras aumentan de manera destacada. Es previsible que a medida que se vaya despejando la desconfianza de los usuarios de los vehículos eléctricos puros, estos vayan aumentando su cuota de participación. Por su parte los vehículos híbridos presentan una situación más consolidada con algo más de 1.000 unidades matriculadas en lo que va de ejercicio de 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.