Rallye Portugal Histórico

Carlos Jorge y Sergio Marrero remontan posiciones antes del final del Rallye Portugal Histórico

“Mañana va a ser aún más duro”, comentaba el piloto del Porsche 911 SC
|


La pareja del equipo Digital Fone Competición ha cubierto la etapa entre Braga y Viseu, programada sobre diez tramos, a buen ritmo. Los del Porsche 911 SC arrancarán el largo día de mañana desde la posición número 24 después de remontar ocho posiciones en esta tercera jornada.


El Rallye Portugal Histórico ha completado su tercera etapa con una exigencia cada vez mayor para los equipos que siguen en carrera. Diez tramos han unido las localidades de Braga y Viseu y, en ellos, Carlos Jorge y Sergio Marrero han podido mantener un ritmo muy regular, una consistencia que les ha permitido avanzar posiciones en la general después de la mala fortuna que les acompañó en la especial que cerraba la jornada del miércoles.


“Ya nos habían dicho que la dificultad se iba a incrementar cada día y es cierto, hoy ha sido duro, muy duro”, subrayó Carlos Jorge después de más de 12 horas al volante de un Porsche 911 SC que está resistiendo muy bien. “Ha sido una etapa muy intensa, prácticamente no hemos tenido descanso entre un tramo y otro, pero en general todo ha ido muy bien”, reconoció desde Viseu el piloto de Digital Fone Comunicaciones, Centro Porsche Madrid Norte, Helly Webber y Macaronesia Forwarding Canarias.


Esta tercera etapa del Rallye Portugal Histórico comenzó en ‘Vieira do Minho’ (24,50 km), allí Jorge-Marrero eran décimo octavos, mejorando así una posición en la provisional. Después de ‘Salto’ (13,02 km) y ‘Cabeceiras de Basto’ (28,24 km) avanzaban otro lugar para, en ‘Barroso’ (27,76 km), ceder algo de tiempo, aunque lograban seguir escalando posiciones. Lo ratificaban en ‘Lamego’ al ser décimo quintos en uno de los tramos por sectores más exigentes de la prueba. La jornada concluía con el paso por ‘Resende’ (27,69 km), ‘Montemuro’ (8,95 km), ‘Parada de Ester’ (34,95 km) y ‘Candal’ (20,75 km), en los que el equipo rondó siempre las 20 primeras posiciones de la general.


Así, los de Digital Fone Competición han acabado esta tercera jornada del Rallye Portugal Histórico en la posición número 24 de un total de 71 equipos que siguen en carrera. Mañana tomarán la partida desde ese lugar, ya de regreso a Estoril, pasadas las 8:10 h.


“Mañana va a ser aún más duro”, comentaba el piloto del Porsche 911 SC. Serán nada menos que 16 tramos entre Viseu y Estoril, “algunos con 50 y 70 kilómetros de recorrido”. Los equipos pasarán por Sintra, un lugar emblemático en el mundo de los rallyes, para terminar esta edición ya de madrugada. “La resistencia física y la fiabilidad de las mecánicas jugarán un papel importante en este último día”, explicaba Carlos Jorge instantes antes de marcharse a descansar unas pocas horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.