Audi ha asignado el A1 a Martorell tras el éxito de producción del Audi Q3.

La producción del Audi A1 empieza en SEAT Martorell.

El Audi A1 se convierte en el segundo coche premium fabricado en España después del Audi Q3
|

La producción del Audi A1 empieza en SEAT Martorell.



El Audi A1 se convierte en el segundo coche premium fabricado en España después del Audi Q3


El nuevo Audi A1 potenciará las sinergias y eficiencias con los SEAT Ibiza y Arona


La producción del Audi A1 ya está en marcha en Martorell. El nuevo modelo compacto deportivo se fabrica exclusivamente en la planta de SEAT y se distribuye a todos los mercados en los que se comercializa, lo que contribuye positivamente a elevar el volumen de exportación de la fábrica, que ya supera el 80%.


Audi ha asignado el A1 a Martorell tras el éxito de producción del Audi Q3. La producción del Audi Q3 comenzó a mediados de 2011. Desde entonces y hasta el pasado mes de julio, se fabricaron casi 800.000 unidades en Martorell, cifra que ha superado incluso las expectativas iniciales. La generación anterior del Audi A1 se hizo en Bruselas, mientras que el nuevo Audi Q3 se fabrica ahora en la fábrica Györ de Hungría.


El vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Dr. Christian Vollmer, ha explicado que “tener la fabricación del Audi A1 asignada aquí en Martorell es un reconocimiento del excelente trabajo realizado por el equipo de SEAT Martorell en la producción del Audi Q3 durante los últimos años. El Audi A1 se fabricará bajo los más altos estándares de calidad, lo que confirma el compromiso del Grupo Audi con la fábrica de Martorell como un lugar de producción estratégico para la red mundial del Grupo Volkswagen”.


Peter Kössler, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de AUDI AG: “En los últimos años, la planta de Martorell con sus empleados altamente cualificados ha producido nuestro Audi Q3 y ha hecho de este modelo un gran éxito. La planta ha ganado mucha experiencia con nuestro sistema de producción Audi, orientado a la calidad. Por lo tanto, Martorell es para nosotros el lugar ideal para fabricar nuestro nuevo Audi A1, uno de nuestros pilares estratégicos en este segmento”.


El nuevo Audi A1, el segundo modelo premium fabricado en España después del Audi Q3, se fabricará en dos turnos en la renovada Línea 3 utilizando la plataforma MQB A0. Esta es la plataforma en la que debutó el Ibiza en 2017. El Audi A1 contribuirá a mantener el alto volumen de producción en las instalaciones de Martorell, que es la fábrica que produce más automóviles en España.


Además, el A1 potenciará las sinergias y eficiencias con los modelos con los que comparte plataforma en Martorell, el Ibiza y el Arona. Además de producir el nuevo Audi A1, SEAT también ha participado en su desarrollo, lo que ha permitido la creación de empleo altamente cualificado.


Martorell, una nueva gama de modelos


Con la incorporación del Audi A1, la planta de Martorell ha incluido tres nuevos modelos en los últimos 18 meses, comenzando con la quinta generación del Ibiza a principios de 2017, a la que se unió unos meses más tarde el nuevo crossover urbano SEAT Arona. Estos lanzamientos permiten prever un alto volumen de producción para los próximos años.


Solo en 2018, se incorporaron a la compañía más de 500 trabajadores con contratos indefinidos. El refuerzo de la plantilla de SEAT responde al aumento de producción y los modelos en la fábrica de Martorell y a los proyectos estratégicos relacionades con la conectividad del automóvil y la digitalización de la empresa, así como para el desarrollo y lanzamiento de Tarraco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.