DTM 2018

Tres preguntas a Daniel Juncadella, piloto oficial Mercedes-AMG

Juncadella analiza su temporada DTM 2018
|


Tres preguntas a Daniel Juncadella, piloto oficial Mercedes-AMG



Juncadella analiza su temporada DTM 2018


Dani Juncadella prepara el último fin de semana del DTM 2018 cargado de moral e ilusión tras el éxito cosechado en la última cita de las Blancpain GT Series Endurance Cup, donde el piloto español y su Mercedes-AMG GT3 #88, del equipo AKKA ASP, junto con sus compañeros Raffaele Marciello y Tristan Vautier, lograron una más que merecida victoria.


Podios, victorias, vueltas rápidas en carrera, segundo piloto con más “poles” en el DTM 2018, ¿Cómo valoras tú temporada DTM 2018?


Ha sido un punto de inflexión en mi carrera deportiva, sobre todo en el DTM, después de cuatro años muy complicados, donde lo pasé bastante mal, no me encontraba a mi mismo, creo que este año se ha notado un gran cambio y que lo hemos podido transformar en resultados y eso me alegra.


¿Qué ha cambiado del Dani Juncadella del 2016 al Dani que estamos viendo esta temporada en el DTM?


El mayor de los cambios creo ha sido mi mentalidad, ahora afronto de otra manera los fines de semana. Disfruto mucho más del automovilismo y fijándome menos en otros detalles, como factores que no puedo controlar, y creo que eso hace que rinda al nivel actual. También me está ayudando y mucho el tener una psicóloga deportiva, es un gran apoyo y me ayuda en hacer esa transición a nivel de mentalidad. Gran parte del cambio se lo debo a ella.


¿Qué te ha faltado para estar luchando por el título?


Empezar mejor la temporada, me faltaron resultados. El romperme la clavícula limitó mis días de test y eso supuso menos preparación en todos los sentidos, ya sea en lo físico como el poder rodar más con el coche. No llegué preparado a la primera cita en Hockenheim. Las primeras dos carreras fueron muy limitadas en cuanto a resultados y pienso que allí perdí la cuerda del campeonato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.