Rally de Santander

Surhayén Pernía prevé un rally difícil en casa

El nacional de rallies llega este próximo viernes a Cantabria
|


Surhayén Pernía prevé un rally difícil en casa



Tercero de la provisional del Campeonato de España de Rallies de Asfalto y espoleado por los últimos resultados, el piloto de Hyundai considera que esta edición del Rally de Santander encierra uno de los recorridos más complicados de la temporada.


Tras el paso por Galicia, Andalucía, Canarias y Asturias, el nacional de rallies llega este próximo viernes a Cantabria para la celebración de la trigésimo novena edición del Rally Blendio Santander. Es la carrera de casa para Surhayén Pernía, que con el grancanario Rogelio Peñate llegan en tercera posición de este campeonato en su recta final.


Máxima ilusión por tanto para el piloto Hyundai, ahora que ha encadenado una buena racha de resultados con el podio obtenido en el Rally Villa de Llanes y la victoria lograda hace sólo unos días en el Rally Eurocidade portugués. "Aunque el resultado es anecdótico porque no tuvimos rivales tan rápidos como en el CERA, es un resultado importante para el equipo, que ha trabajado muchísimo en el coche a lo largo de esta temporada. Además, a nivel de confianza, siempre es bueno encadenar buenos resultados y buenas sensaciones", explica Pernía.


Su objetivo y el de Rogelio Peñate en Santander es "disfrutar del rally de casa" intentando al mismo tiempo acercarse al dúo de cabeza, aunque prevé que en una fase decisiva en la resolución del título, "su ritmo será altísimo". "Por supuesto que tenemos ese plus que te da el conocer el terreno, pero ellos tendrán que dejarse la piel y será difícil estar con ellos", añade el de Cóbreces, que considera que en esta edición de la prueba cántabra se deberán medir con sumo cuidado los riesgos.


"No recuerdo un Rally de Santander con una configuración de tramos tan complicada. No hay ninguno en el que, realmente, te puedas relajar. Todos son difíciles, todos tienen sus trampas y casi ninguna escapatoria. Incluso el tramo nuevo, que ya conozco de alguna participación en un rallysprint del regional, tiene esas características". Con ello y con la meteorología siempre amenazando una lluvia que podría ser intermitente el sábado, esta novena cita del CERA promete emociones fuertes. "Va a ser un rally difícil y, si llueve, habrá que pilotar con mucho cuidado y cruzar los dedos en cada selección de neumáticos. Por nuestra parte, vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para intentar sumar otro podio y aprovechar cualquier ocasión de estar con Iván Ares y Miguel Fuster", ha añadido Surhayén Pernía.


Con la única salvedad de la súper especial del Karting La Roca con la que empezará la prueba el viernes por la tarde, el grueso del recorrido se concentrará el sábado 20 de octubre, día en que se celebrarán dos pasadas a 'Villacarriedo' (11,59 km) y 'Barnecilla-Vega' (16,18 km) durante la mañana y otras tantas pasadas a 'Solares' (6,48 km), 'Arredondo' (21,69 km) y 'San Roque-Saro' (21,7 km).


En este programa en el CERA 2018, Surhayén Pernía y Rogelio Peñate tienen el patrocinio de Hyundai, Parque de la Naturaleza Cabárceno, Gasmovil Murcia, Joyería Platino, Weiderauto, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Cetelem, Pirelli, Patatas Hijolusa y Turini.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.