El ŠKODA SCALA está basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen

Tecnología, diseño y conectividad: con el ŠKODA SCALA, la marca checa redefine completamente su oferta en el segmento de los compactos

Estilo típico de ŠKODA: gran cantidad de espacio y versatilidad pese a su tamaño compacto
|


Tecnología, diseño y conectividad: con el ŠKODA SCALA, la marca checa redefine completamente su oferta en el segmento de los compactos



El ŠKODA SCALA está basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen


El hatchback marca la siguiente gran fase de desarrollo para el diseño de lenguaje


Estilo típico de ŠKODA: gran cantidad de espacio y versatilidad pese a su tamaño compacto


Los potentes y eficientes motores TSI y TDI, así como el ecológico de gas natural (GNC), vienen todos con turbocompresor


Sistemas de asistencia procedentes de segmentos superiores aseguran un alto nivel de seguridad en este segmento


Los nuevos servicios móviles online de ŠKODA Connect facilitan la conectividad entre el conductor, el vehículo y el entorno


Nuevo carácter, nueva tecnología, nuevo nombre: con el ŠKODA SCALA, la marca amplía su oferta en el popular segmento de los vehículos compactos. El modelo completamente nuevo ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros full-LED, gran cantidad de espacio para pasajeros y equipaje, y numerosas características Simply Clever. Están disponibles cinco variantes de motores, desde los 66 kW (90 CV) hasta los 110 kW (150 CV). El hatchback de cinco puertas combina su diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad y conectividad de última generación. El nuevo ŠKODA SCALA transmite el lenguaje de diseño emotivo del prototipo VISION RS, que causó impresión en el Salón del Automóvil de París, a un vehículo producido en serie. Llegará al mercado a partir de la primera mitad de 2019.


Bernhard Maier, presidente del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, enfatiza: "Con el nuevo ŠKODA SCALA, iniciamos un nuevo capítulo en la clase compacta de ŠKODA. Es un desarrollo completamente nuevo que marca referencias en términos de tecnología, seguridad y diseño en esta clase. El SCALA encarna perfectamente la filosofía de la marca. Estamos convencidos de que el SCALA tiene la mejor oportunidad para redefinir el segmento A de ŠKODA".


Con el SCALA, ŠKODA presenta por primera vez su nuevo y emotivo lenguaje de diseño exterior e interior en un modelo producido en serie. En el Salón del Automóvil de París, ya había causado sensación en forma de VISION RS. Con el nuevo modelo, la marca también da un gran paso adelante en tecnología. Por ello, el nombre SCALA, que significa 'peldaño' o 'escalera' en latín, encaja de forma brillante. Con el SCALA, ŠKODA completa varias fases importantes de desarrollo. El vehículo encarna a la perfección los valores de marca.


Las nuevas formas esculturales, los elementos dinámicos y los detalles precisos confieren al vehículo una apariencia emotiva y auténtica, con una fuerte identidad propia. El nuevo ŠKODA SCALA es el primer modelo que se caracteriza por la siguiente fase de desarrollo del lenguaje de diseño de ŠKODA, que también estará presente en todos los futuros modelos de la marca. El nuevo SCALA es también el primer modelo de producción de ŠKODA en Europa que luce la inscripción 'ŠKODA' grabada en letras en lugar del logo en la parte central del portón trasero.


A pesar de sus dimensiones compactas, el ŠKODA SCALA ofrece una generosa cantidad de espacio en el interior para un vehículo del segmento compacto. El nuevo modelo mide 4.362 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.471 mm de alto. La larga distancia entre ejes de 2.649 mm otorga al ŠKODA SCALA unas muy buenas características de conducción. El nuevo SCALA está basado en la plataforma A0 MQB del Grupo Volkswagen.


En términos de dimensiones interiores, el ŠKODA SCALA no deja nada que desear y se acerca al ŠKODA OCTAVIA. El espacio para rodillas es de 73 mm (73 mm para el OCTAVIA), el espacio para los codos en la parte trasera es de 1.425 mm (1.449 mm para el OCTAVIA) y el espacio para la cabeza en la parte trasera es de 982 mm (980 mm para el OCTAVIA). Y como es habitual en ŠKODA, el ŠKODA SCALA cuenta con uno de los maleteros más grandes de su segmento con una capacidad de 467 litros. Con los asientos traseros abatidos, el volumen se incrementa hasta los 1.410 litros.


Otras características incluyen los innovadores faros delanteros y traseros full-LED opcionales. El nuevo coche compacto es el primer modelo de ŠKODA que incorpora los intermitentes traseros dinámicos. Escondida tras el parachoques trasero se encuentra una solución Simply Clever opcional: una barra de remolque retráctil, que se puede plegar usando un botón en el maletero. Otras características que ofrece el ŠKODA SCALA incluyen el compartimento para paraguas típico de ŠKODA (con paraguas incluido) en la puerta del conductor y el rascador de hielo bajo la tapa del depósito de combustible, así como un portón del maletero eléctrico opcional.


La nueva generación de servicios online y sistemas de información es la mejor en su clase


Para complementar la imagen moderna del ŠKODA SCALA, se ha integrado la última tecnología digital en el vehículo. El Cockpit Virtual opcional se puede configurar de diversas formas y está disponible con una pantalla de 10,25 pulgadas, la más grande en el segmento compacto. La pantalla del sistema de infoentretenimiento mide hasta 9,2 pulgadas; también es la más grande del segmento.


Gracias a la nueva generación de servicios móviles online de ŠKODA Connect, los pasajeros tendrán la opción de abrir y cerrar el coche usando su teléfono móvil y actualizar el software del infoentretenimiento o los mapas de forma directa; sin tener que pasar por un concesionario. Todos los vehículos ŠKODA SCALA entregados serán los primeros ŠKODA en estar siempre conectados gracias a una eSIM incorporada: esto proporciona una conexión a internet LTE de alta velocidad sin necesidad de una tarjeta SIM adicional a una conexión anclada a un smartphone. Esta eSIM dará soporte, de serie, a las funcionalidades Emergency Call y Proactive Service.


Cinco motores eficientes y control de chasis opcional


El ŠKODA SCALA presenta una selección de cinco motores diferentes, todos ellos en cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Incluyen tres motores de gasolina y uno diésel, y más adelante en 2019 llegará otro propulsado con gas natural ecológico (GNC). Todos los motores tienen inyección directa y un turbocompresor, así como tecnología Stop/Start y recuperación de la energía de frenada.


El 1.0 TSI de 70 kW (95 CV) transmite su potencia a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades. El 1.0 TSI de 85 kW (115 CV) está disponible de serie con caja de cambios manual de 6 velocidades u opcionalmente con caja DSG de 7 velocidades. El motor de gasolina superior del ŠKODA SCALA es el 1.5 TSI. Esta unidad de cuatro cilindros genera 110 kW (150 CV) y viene con una caja manual de 6 velocidades de serie; como opción, está disponible la caja DSG de 7 velocidades. Todos los motores de gasolina están equipados con filtro de partículas.


El 1.6 TDI de cuatro cilindros con 85 kW (115 CV) de potencia produce 250 Nm de par motor e incorpora de serie un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas diésel. El eficiente motor diésel, que también cumple la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, se combina de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que la caja DSG de 7 velocidades está disponible como opción.


El 1.0 G-TEC ofrece el modo más ecológico de conducir el nuevo ŠKODA SCALA. Este motor de tres cilindros está diseñado principalmente para funcionar con gas natural (GNC), lo que produce menos emisiones de CO2 y NOx que los combustibles convencionales. Cuando ha usado todo el gas natural del depósito, el motor también puede funcionar con gasolina. La última versión del motor de GNC entrega 66 kW (90 CV), que se transfieren exclusivamente mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades.


Incluso con la configuración estándar del chasis, el nuevo ŠKODA SCALA ofrece unas características de conducción muy seguras y ágiles. El nuevo Sport Chassis Preset opcional, que ofrece dos ajustes diferentes, proporciona aún más deportividad y opciones personalizadas. El chasis es 15 mm más bajo y, además del modo Normal, tiene también un modo Sport con amortiguadores ajustables por válvula que permiten una conducción más firme. Esto proporciona una experiencia de conducción más deportiva y una conexión más intensa con la carretera. Los conductores pueden cambiar entre las dos configuraciones a través del menú de Selección de Modo de Conducción.


Gran cantidad de nuevos sistemas de asistencia procedentes de segmentos superiores


Christian Strube, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de ŠKODA, subrayó: "El nuevo ŠKODA SCALA está basado en la plataforma MQB flexible del Grupo Volkswagen. Esto no solo permite usar componentes de conducción y de chasis de última generación, sino que también da acceso a numerosos sistemas nuevos de asistencia al conductor que hasta ahora solo se encontraban en segmentos superiores, ya sea por primera vez o en versiones mejoradas. En combinación con numerosos sistemas de seguridad pasiva, las características de asistencia elevan el ŠKODA SCALA a un nivel de seguridad muy alto".


Uno de los sistemas de asistencia mejorados disponibles en el ŠKODA SCALA es el Side Assist. Este sistema opcional indica al conductor si se acerca un vehículo por detrás para adelantar o si está en su punto ciego. Mientras el Detector de Ángulo Muerto habitual tiene un alcance de hasta 20 metros, el Side Assist puede detectar vehículos a una distancia de hasta 70 metros, por lo que puede avisar de forma efectiva al conductor ante situaciones peligrosas en autopistas o carreteras de doble sentido. El Rear Traffic Alert es una parte integral de la función Side Assist. El Control de Crucero Adaptativo (ACC) opcional también está diseñado para ser usado durante largos viajes por autopista y funciona a velocidades de hasta 210 km/h. El Lane Assist y el Front Assist forman parte del equipamiento de serie. El Front Assist, que incluye el Freno de Emergencia en Ciudad, usa un radar para monitorizar el área delante del coche durante la conducción por ciudad, y ayuda así a evitar accidentes. El Park Assist opcional echa una mano al conductor a la hora de aparcar, ya que maniobra automáticamente el ŠKODA SCALA para entrar y salir de plazas de aparcamiento paralelas y en batería.


Altos estándares de seguridad sin ningún compromiso


Para una conducción más segura y una mejor visibilidad de noche o con mal tiempo, el ŠKODA SCALA ofrecerá faros delanteros y traseros full LED. En el interior, la iluminación LED ambiental crea una atmósfera agradable.


Diversos sistemas de seguridad pasiva incrementan aún más el nivel de seguridad. En caso de colisión inminente, el sistema opcional de protección proactiva de ocupantes Crew Protect Assist cierra las ventanas y tensiona los cinturones de seguridad delanteros de forma automática en primera instancia. En caso de accidente, el ŠKODA SCALA protege a los ocupantes con hasta nueve airbags. Además de los dos airbags frontales para conductor y acompañante, el nuevo modelo compacto incluye un airbag de rodillas bajo el volante; los airbags laterales en las puertas delanteras y los airbags de cortina y laterales para las dos puertas traseras están disponibles como opción. Tras un accidente, el Freno Multi-Colisión evita que el vehículo se siga desplazando de forma descontrolada. La Emergency Call pedirá ayuda automáticamente cuando se desplieguen los airbags o los tensores de los cinturones de seguridad delanteros; sin embargo, se puede operar manualmente en cualquier momento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.