Primera edición del rally que organiza el Club ProGT Arafo.

La lucha por el regional de rallies pasa este fin de semana por el ‘Tierras del Teide – Isla de Tenerife’

Lista de participantes de 41 equipos.
|

La lucha por el regional de rallies pasa este fin de semana por el ‘Tierras del Teide – Isla de Tenerife’



Unos 20 coches estarán en esta primera edición del rally que organiza el Club ProGT Arafo. A ellos se suman tres motos, 18 quads y otros dos equipos en regularidad, conformando así una lista de participantes de 41 equipos. El futuro Circuito del Motor de Tenerife acogerá el paso de dos tramos, sin duda, uno de los atractivos del fin de semana.


Los principales aspirantes al título del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra viajan este fin de semana hacia el municipio de la Villa de Arico. El Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife Trofeo Naviera Armas es la penúltima prueba del calendario y, en sus tramos, Juan Carlos Quintana juega su primer match ball.


El piloto grancanario, acompañado por Rogelio Peñate, acude a esta cita con su habitual Mitsubishi Lancer Evo X. A sus mandos lidera la provisional del certamen regional y tiene una gran oportunidad para defender el título logrado en 2017. En Tenerife portarán el número uno; la pareja grancanaria es una de las favoritas al triunfo absoluto, pero no van a estar solos.


Javier Fránquiz y José Ángel Batista, con un Mitsubishi Space Star Proto, aspiran a estar en la pelea por las primeras posiciones, al igual que Gustavo Sosa-Eduardo González sobre su Ford Fiesta R5+ y Jesús Tacoronte-María Sáez al volante de un Mitsubishi Lancer Evo VIII. Sin duda, un cuarteto que promete emociones fuertes en su pugna por la victoria.


En cualquier caso, no hay que perder de vista a Pedro Martín-Luis Estévez (Citroën AX T4 Turbo), Francisco Romero-Samuel Tejera (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Daniel de la Cruz-Miguel Sosa (Lancia Delta Integrale), los cuales cuentan con máquinas que tienen todas las características para estar cerca de los primeros lugares.


Un Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife Trofeo Naviera Armas que cuenta en este apartado con hasta cuatro campeones del certamen regional. En ese sentido, Juan Carlos Quintana, Javier Fránquiz, Gustavo Sosa y Francisco Romero aportarán su granito de arena para que esta cita sea todo un éxito.


La presencia de Kevin Guerra-Daniel Sosa (Skoda Fabia) –Sosa líder entre los copilotos- y de Cristian Calderín-Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI) conviene seguirla muy de cerca. Con sendos vehículos de tracción delantera, ambos equipos luchan ahora por una posición de podio absoluto en el campeonato regional de rallies. Sin duda, su participación en Tenerife augura un bonito espectáculo.


Oliver Negrín-Esther Hernández (Nissan Terrano 2) y José Alexis Molina-Ángel Luis Molina (SEAT Marbella) harán debutar la especialidad de regularidad en los rallies sobre tierra, un atractivo añadido que llega de la mano de este Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife Trofeo Naviera Armas.


Recordando anteriores etapas de los rallies sobre tierra en la isla de Tenerife, el Club ProGT Arafo ha reunido a tres motos y 18 quads. En el primero de los apartados, David González (TM EN 450), Carlos González (Honda CRF 450RX) y Oscar González (GasGas EC 300) pondrán un colorido especial, al igual que los quads de Eliudan Rodríguez (Yamaha YFZ), Jonay Salazar (Honda TRX 450), Simón González (Honda TRX 450), Iván Tejera (Suzuki LTR 450) y Juan Alfonso Vera (Yamaha Banshee), los cinco primeros en tomar la partida de una concurrida participación en este apartado.


Aunque el recorrido aún es secreto, como se desveló en la presentación oficial celebrada en el concesionario Icamotor – Mitsubishi Motors, el futuro Circuito del Motor de Tenerife acogerá el paso de dos tramos cronometrados. Un proyecto que ha visto la luz y que supondrá uno de los grandes atractivos del fin de semana.


El I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife Trofeo Naviera Armas cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Arico, Naviera Armas, Mitsubishi Motors - Icamotor, BP, Cercasa, i2C, CP5 Transformados Plásticos, Cruz Roja, Twin Larry Hortalizas, Digital Fone Comunicaciones, GruaSur, Drexmin Sistemas contra incendios, Lladelmor, Electro Boutique Taco, Ocean Artes Gráficas, Topacio Rent a Camper, Canaribat, Transportes y Excavaciones Aquilino Cruz, Tenerife Overland, Siroco Race, Eventos Carmen Rodríguez y RD Ingenieros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.