Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife

Todo listo para que comience la primera edición del Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife

El punto álgido de este primer día ha sido, sin duda, el momento de la partida oficial.
|



Los equipos participantes realizaron las verificaciones técnicas en la Avenida Ocira de Abades después de reconocer durante unas horas los cuatro tramos del sábado. En ese mismo lugar se celebró la ceremonia de salida de este primer Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife Trofeo Naviera Armas.


El I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife Trofeo Naviera Armas ha vivido el primero de sus dos intensos días. Durante este viernes 26 de octubre, los reconocimientos, las verificaciones y la ceremonia de salida han sido protagonistas. Una jornada en la que la lluvia ha dado un respiro a la espera de lo que pueda deparar este sábado.


El punto álgido de este primer día ha sido, sin duda, el momento de la partida oficial. La Avenida Ocira, en Abades, acogió pasadas las 19:00 h la ceremonia de salida, un podio por el que desfilaron los casi 20 coches inscritos, los quads y las motos. Antes, a primera hora de la mañana, los participantes pusieron rumbo a cada uno de los cuatro tramos de la prueba, con el propósito de reconocer el recorrido y tomar las notas pertinentes.


Las condiciones en las que se encuentran las diferentes especiales, sin duda, serán un factor clave de cara al resultado final. El barro y los charcos dispersos, fruto de la lluvia del jueves, serán un reto añadido a los poco más de 40 kilómetros cronometrados de esta prueba organizada por el Club ProGT Arafo. En lo meteorológico, habrá que estar pendiente de los partes, ya que la previsión para el sábado 27 de octubre vuelve a anunciar la llegada del agua, lo que ofrecerá una foto diferente a lo habitual.


En cuanto a los inscritos, no se han presentado los siguientes equipos: Gustavo Sosa-Eduardo González (Ford Fiesta R5 nº3), Francisco Romero-Samuel Tejera (Mitsubishi Lancer Evo VIII nº 6) y Juan Daniel de la Cruz-Miguel Sosa (Lancia Delta Integrale nº 7).


La acción comenzará muy pronto. La primera especial se denomina ‘Cabildo de Tenerife’ y dibuja buena parte del futuro Circuito del Motor de Tenerife. Con 3,544 km de recorrido, se celebrará a las 8:53 h y a las 11:53 h. A continuación le tocará el turno al tramo de ‘Arico’ de 4,277 km; se disputará a las 9:51 h y 12:51 h. Esos dos tramos conforman la primera parte del recorrido del Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife Trofeo Naviera Armas. Por la tarde le tocará el turno a otra de las novedades propuesta por el Club ProGT Arafo, ‘La Finca’, una técnica especial de 6,465 km que se encarará a las 15:13 h y 17:28 h. ‘El Faro’, un clásico en los rallies sobre tierra en la isla, cerrará esta edición con un recorrido de 5,768 km a las 15:51 h y 18:06 h.


El I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Arico, Naviera Armas, Mitsubishi Motors - Icamotor, BP, Cercasa, i2C, CP5 Transformados Plásticos, Cruz Roja, Twin Larry Hortalizas, Digital Fone Comunicaciones, GruaSur, Drexmin Sistemas contra incendios, Lladelmor, Electro Boutique Taco, Ocean Artes Gráficas, Topacio Rent a Camper, Canaribat, Transportes y Excavaciones Aquilino Cruz, Tenerife Overland, Siroco Race, Eventos Carmen Rodríguez y RD Ingenieros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.