Campeonato de Canarias de Velocidad para Turismos

Circuito de Maspalomas: se confirmaron los campeones 2018 del Campeonato de Canarias de Velocidad para Turismos

La última cita del año confirmó el gran dominio de Luis Ramos con la Radical SR
|

Campeonesvelocidad

Se confirmaron los campeones 2018 del Campeonato de Canarias de Velocidad para Turismos



La última cita del año confirmó el gran dominio de Luis Ramos con la Radical SR


Finalizó la temporada 2018 para el Circuito de Maspalomas con la tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad para Turismos, donde se han confirmado todos los títulos por categorías y el absoluto del certamen regional, que un año más ha sido para Jorge Luis Ramos y su Radical SR, que llegó a esta final ya como virtual campeón y reivindicaba la superioridad con otras tres victorias más en su casillero, sumando 240 puntos después de ganar en siete de las nueve carreras disputadas este año en tres meetings diferentes.



El subcampeonato absoluto ha sido para Juany Jorge con el SEAT León con 210 puntos y la tercera plaza final para Reinaldo Fernández con el Renault Megane. Estos dos pilotos también fueron destacados protagonistas de la jornada de este domingo, pues al igual que Ramos se imponía dentro de la categoría Extreme, seguido de Juan César Mendoza con el Fórmula F Solution, en Súper Sport ganaba Juany Jorge, seguido de Sergio Castro y Marcos Sena, mientras Carmelo García abandonaba tras recibir en el M3 un golpe de otro vehículo durante la segunda manga. Por su parte, Reinaldo Fernández ganaba en Súper Sport 2, por delante de Manolo Acosta con el Toyota MR2 y José Velázquez con BMW 325. En la categoría Sport, el dominador del día fue Agustín Rodríguez con el Honda Civic, seguido de Jonay Miranda y Alexis Mendoza con sus respectivos Hyundai. Todos estos resultados son globales resultantes de sumar los puntos las dos mejores carreras de las tres disputadas. Todas las clasificaciones por mangas y entrenamientos cronometrados, campeonato y puntuaciones, ya están publicadas en la web: www.emaspalomas.com .


Esta tercera reunión se disputó en la pista corta de 2,2 kms del Circuito de Maspalomas, sin apenas incidencias en las tres carreras de ocho vueltas cada una carrera. Solamente destacar la retirada de Gregorio Fontanilla con su MK, tras sufrir un conato de incendio en los entrenos cronometrados.


Aunque toda la mañana el cielo de esta zona del sur de Gran Canaria amenazaba lluvia, finalmente las carreras se disputaron con el asfalto seco y compartiendo programa con el Trofeo de Karting Cabildo de Gran Canaria. El programa a pesar de su densidad, se adelantó sobre el horario previsto una media hora y se procedió a la entrega de trofeos por categorías para cerrar un año más de circuito, siempre bajo la tutela de la Escudería Maspalomas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.