La aceleración y el sonido son dos de los aspectos que han sorprendido al corredor mallorquín de MotoGP

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, cara a cara

Los dos compañeros de equipo han mantenido una conversación sobre las sensaciones al volante de este eléctrico
|


Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, cara a cara




El piloto de Ducati Corse Jorge Lorenzo salta al circuito para probar el CUPRA e-Racer, primer eléctrico de competición de la marca


Los dos compañeros de equipo han mantenido una conversación sobre las sensaciones al volante de este eléctrico


La aceleración y el sonido son dos de los aspectos que han sorprendido al corredor mallorquín de MotoGP


Han pasado tan sólo tres meses desde que Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, pilotos del Ducati Team y embajadores de CUPRA, probaran el TCR. Ahora se vuelven a ver, cara a cara, en el mismo circuito de Castellolí, cerca de las instalaciones de la marca en Martorell. Lorenzo sale del interior del e-Racer tras realizar tres vueltas completas. Dovizioso le espera para descubrir cuáles han sido sus impresiones al volante del primer turismo eléctrico de competición de la marca:


Dovizioso: -¿Qué te ha parecido el e-Racer?


Lorenzo: -Es un coche bastante diferente. Por ejemplo, algo que me ha sorprendido mucho es que no tiene retrovisores. En su lugar, hay cámaras que retransmiten la imagen de atrás y de los laterales al interior del vehículo.


Dovizioso: -Y ¿a nivel de conducción? Recuerdo que el CUPRA TCR era muy ligero y eso nos permitió aplicar un mayor empuje en las curvas. ¿Cómo es conducir un coche de competición eléctrico?


Lorenzo: -La conducción es diferente a la del TCR. Lo que más me ha sorprendido ha sido la aceleración, la del e-Racer es más potente. Nunca había notado una fuerza como esta en un turismo de carreras. El sonido también cambia: recuerda el vuelo de un mosquito.


Dovizioso: -Y la frenada ¿te ha parecido diferente a la de un coche de gasolina?


Lorenzo: -La principal diferencia es que hay que tener en cuenta el mayor peso del e-Racer. Por lo demás, recuerdo que el TCR también respondía muy bien cuando frenaba. Ambos dan mucha sensación de estabilidad al volante. ¿Crees que el futuro de las competiciones de motos pasa por la electrificación?


Dovizioso: -Sí. Seguramente. Creo que el mayor reto es intentar que las baterías pesen menos. La técnica avanza rápido y estoy convencido de que en pocos años se logrará que sean más ligeras. ¿Y tú? ¿qué opinas?


Lorenzo: -¡Sí! Estoy seguro de que en un futuro la competición eléctrica ganará más peso, pero… creo que ninguno de los dos estaremos en activo. Lo veremos desde la televisión.


Dovizioso: -Pues, ¿sabes qué? No me conformo con verlo… ¡yo también voy a probar el CUPRA e-Racer!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.