Rallye de Maspalomas

El regional de rallyes sobre asfalto libra una nueva batalla con Adrián García y Enrique Cruz pujando por el título

Adrián García y Enrique Cruz pujando por el título
|



El regional de rallyes sobre asfalto libra una nueva batalla con Adrián García y Enrique Cruz pujando por el título


Este fin de semana, el Rallye de Maspalomas vuelve a ser protagonista en el campeonato regional. El del Peugeot 208 T16 R5 llega líder esta cita con un corto margen sobre el actual campeón. En la Regularidad Sport, nueva e importante cita.


Si en el pasado fue una de las grandes citas del campeonato, en muchas ocasiones decisiva, en 2018 el Rallye de Maspalomas vuelve a alzar la mano en su regreso a este certamen. Después de su celebración sólo quedará por delante el Rallye Isla Tenerife y el Rallye Isla de Lanzarote, por lo que el paso por sus tramos cronometrados es clave para los principales implicados en el certamen.


Adrián García-Raquel Ruiz llegan líderes con su flamante Peugeot 208 T16 R5, pero tienen ante ellos el reto de conocer un recorrido absolutamente nuevo. En una condición similar llega a Gran Canaria el Porsche 997 GT3 2010 de los defensores del título, Enrique Cruz-Yeray Mujica. Los dos pilotos tinerfeños tienen otros desafíos para el fin de semana, el primero superar a la nutrida competencia que plantea este histórico rallye.


Domingo Ramos-José Batista (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Julián Falcón-Daniel Rosario (Porsche 911 GT3), Benjamín Avella-Agustín Alemán (Citroën DS3 R5), José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR 600), Iván Armas-Bernardino Guerra (Porsche 911 GT3) y Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo X), entre otros, pelearán por las primeras posiciones y por un podio que se venderá muy caro al sur de la isla de Gran Canaria.


Un rallye que contará con un total de siete tramos cronometrados, dos de ellos a celebrar en la noche del viernes con más de 30 kilómetros contra el reloj sobre un total que supera levemente la cifra de 100.


Regularidad Sport

La Regularidad Sport también vivirá en el ‘Maspalomas’ un nuevo episodio. Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) defenderán su liderato en ‘Súper Sport’ ante Ricardo Alonso-Francisco Marín, que en esta ocasión competirán con un Ford Escort RS 2.0 MKI.


En ‘Sport’, Guillermo González-José Luis Tejera (BMW 315) tratarán de seguir en su nivel, en un apartado que cuenta con un total de cinco equipos inscritos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.