Rallye de Maspalomas

Nueva plaza de podio, esta vez en Maspalomas, para Adrián García y Raquel Ruiz

Los del Peugeot 208 T16 R5 del equipo Automotor – Pro4 Competición subieron al tercer cajón en su primera visita al Rallye de Maspalomas
|

Nueva plaza de podio, esta vez en Maspalomas, para Adrián García y Raquel Ruiz



Los del Peugeot 208 T16 R5 del equipo Automotor – Pro4 Competición subieron al tercer cajón en su primera visita al Rallye de Maspalomas. Con los puntos cosechados seguirán pujando por el título regional en las dos pruebas que restan para acabar la temporada 2018.


Adrián García y Raquel Ruiz volvieron a rendir a un nivel muy alto, esta vez en el Rallye de Maspalomas, una prueba hasta este fin de semana desconocida para ellos y que incluso llegaron a liderar al término de la primera jornada. A la postre, los del Peugeot 208 T16 R5 acabaron en una nueva posición de podio, logrando unos puntos muy importantes para seguir peleando por el título.


“A nivel deportivo hemos acabado francamente satisfechos, no conocíamos ni el rallye ni sus tramos y el resultado para nosotros es inmejorable”, reconoció al término de la prueba el piloto de Automotor Canarias, APR Proveedor, Rimetal, Óptica Herradores y El Hotelito. “Aunque perdemos el liderato y ahora somos segundos a escasos puntos del primer puesto, el objetivo es seguir peleando por nuestro sueño, así que nadie piense que vamos a arrojar la toalla”, declaró el tinerfeño una vez recogió el trofeo como tercer clasificado de un Rallye de Maspalomas que ha sido muy exigente.


La competitividad del equipo Automotor – Pro4 Competición está ahí. Después de los dos primeros tramos del rallye, celebrados en la noche del viernes sobre más de 30 kilómetros cronometrados, quedaba claro que su liderato regional y sus aspiraciones no han sido fruto de la casualidad. Sin embargo, una situación que requirió del trabajo de los comisarios deportivos en esa primera jornada dio como resultado un veredicto con el que el piloto tinerfeño no estaba, en absoluto, de acuerdo. “Por esa razón salí algo descentrado a los tramos del sábado, pero bueno, pudimos aislarnos de alguna manera, entrar en calor, y defender unos puntos que pueden ser muy importantes de aquí al final”, destacó.


El rendimiento del Peugeot 208 T16 R5 fue perfecto, lo que a estas alturas de la temporada es toda una garantía. Al mismo tiempo, la eficacia de la pareja formada por Adrián García y Raquel Ruiz, que van descubriendo rallyes a medida que avanza el campeonato, queda fuera de toda duda. Ello les convierte en uno de los equipos más destacados del actual campeonato regional y, gracias a su esfuerzo en la carretera, alargarán su sueño de ser campeones hasta las dos pruebas que restan.


“A nivel deportivo nos hemos dado cuenta en este Rallye de Maspalomas de que podemos luchar”, aseguró el piloto del equipo Automotor – Pro4 Competición. “Aquí hemos acabado a espaldas de dos GT, algo que era lógico dado su potencial y a la normativa canaria, pero a su vez lideramos un pelotón muy cualificado en el que ha sido, sin duda, el rallye con mayor competencia de todo el regional”, situación que valoró de manera positiva el campeón tinerfeño de rallyes de la temporada 2016.


Ahora, al campeonato canario de rallyes sobre asfalto le espera una interesante recta final, con el Rallye Isla Tenerife en dos semanas y el Rallye Isla de Lanzarote en diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.