Rallye La Nucía

Rallye La Nucía: Ceremonia de salida, tramo espectáculo y shakedown como punto de partida

Empieza el 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’.
|



Rallye La Nucía: Ceremonia de salida, tramo espectáculo y shakedown como punto de partida


Hoy viernes se desarrolla un intenso programa en el que arranca la competición de la penúltima prueba del Campeonato de España de rallyes.


Llega la hora de la verdad. Empieza el 24 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’.


Hoy viernes se pone en marcha la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), en una jornada con un apretado programa. Empezará con el shakedown en el que los pilotos afinarán las mecánicas y tomarán contacto con el asfalto en vistas al inicio de la competición que se producirá por la tarde, con la disputa del tramo espectáculo en el circuito de karting de Finestrat. Previamente tendrá lugar, en Alicante, la ceremonia de salida. Por tanto, todo está a punto para que los motores arranquen y pilotos y automóviles afronten la primera de las jornadas de competición de la prueba que organiza el Automóvil Club AIA.


El shakedown lo afrontarán pilotos y vehículos en horario de 10,30 a 12 horas, sobre un tramo de 4,87 kilómetros, concretamente el Callosa-Guadalest, muy cerca de la base de operaciones que está instalada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. La salida se ubicará en el mismo lugar donde se celebra la famosa Subida a Guadalest de Montaña. Es un tramo ancho y de buen asfalto. De recorrido selectivo con curvas espectaculares a mitad de recorrido y donde los pilotos inscritos, podrán poner a punto sus vehículos. En el skakedown o prueba de test de los vehículos los inscritos buscan afinar la puesta a punto del vehículo de cara a la competición de la tarde y día siguiente.


La ‘puesta de largo’ de la prueba con sede en La Nucía, tendrá lugar en la tarde de mañana viernes, con la ceremonia de salida, a las puertas de la Diputación Provincial. En pleno corazón de la capital serán presentados a su paso por el podio de salida, los vehículos que hayan superado las verificaciones administrativas y técnicas (la inscripción es de 82 equipos).


Desde allí, los participantes se dirigirán hasta el karting de Finestrat, en el que sobre un circuito de 1,09 kilómetros se afrontará la primera especial de la competición. Se trata de un tramo espectáculo, pero que ofrecerá la primera clasificación y aportará las primeras diferencias. El sábado, desde primera hora, se disputa la jornada final y decisiva de un rallye en el que está en juego el título de campeón de España y para el que hay dos claros aspirantes: Miguel Fuster e Iván Ares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.